Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Curiosa Noviembre 2023 Huesca

Testigos Registro Civil

Sandra, el 17 de Julio de 2023 a las 15:53 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 20
¡Hola comu!
Me ha surgido una duda en la tramitación de papeles! Tenemos que abrir expediente matrimonial y tenemos los DNI de los testigos que serán el día B. Si el día de la citación del RC, no pueden acudir. ¿Pueden ir otros testigos o deben de coincidir con los que has entregado la fotocopia de DNI en la entrega de documentación?
Ya no solo eso, de la entrega de papeles a la citación pueden ocurrir varias cosas (trabajo, vacaciones que no estén.. etc)Hemos llamado, pero la verdad que no nos responden ni atienden.¡Gracias!

20 Respuestas

Última actividad por Leticia, el 20 de Julio de 2023 a las 08:45
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos abierto el expediente por notario y son los mismos que el día de la firma. Pero nos dijeron que podían ser diferentes 😘
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra que todo haya ido bien😍❤️
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola comu!!
    Os traigo las novedades después de venir del RC. Por lo menos, aquí en Aragón, el día que presentas la documentación, esos testigos SI deben coincidir con los que vayan a la firma del juzgado. Y puede ser un familiar. Luego para la boda, pueden ser otros. Para los testigos de la boda, si son distintos, igualemnte habrá que presentar su DNI pero el día que vayas a firmar los 4 o en el ayuntamiento que te cases a posteriori antes del enlace.

    Menos mal que prepare el DNI de mi suegra 😂😂😂😂 y ya tengo fecha 👏👏
    Muchas gracias! Espero que también sirva de ayuda, ya que por lo menos aquí la atención al ciudadano la llevan bastante regular.

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Me alegra ver que las chicas te han aclarado tus dudas en los comentarios 🤗

    Cuéntame, ¿cómo llevas el resto de preparativos del día B?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Lia
    Novia Adicta Abril 2024 Cantabria
    Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la comunidad autónoma.
    En Cantabria obligan a que los que abran expediente sean no familiares, le dije que al no vivir ahí, no teníamos amigos que pudiesen ir sólo para eso, y me dijo que entonces el día de la apertura buscase a 2 personas que pasasen por allí, aunque no los conociese de nada, que firmasen y ya.
    El día de la boda ya si pueden ir nuestros familiares, pero para apertura no.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. Igual ese día el testigo está enfermo, le ha surgido un problema.. y más entre semana!
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía entendido que no tienen porqué ser los mismos, pero claro, una cosa es el inicio del expediente y otra el día de la boda. Esos pueden ser distintos pero en la entrega de documentación... Mañana os resuelvo la duda, aunque igual depende de cada CCAA. Como el problema solo está con mi testigo, he añadido a mi suegra y según lo que me digan, presentaré un DNI u el otro. Y arreando. Estoy por llevarme la impresora para que no me digan que me falta algo 😂😂😂😂😂😂😂😂😂
    • Responder
  • Ais88
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Ais88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial. Esque claro en 1 año puede pasar de todo jejej. Yo soy de Madrid asique me viene genial
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pueden ser distintos. Incluso pueden ser familiares si lo queréis

    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Abril 2024 Segovia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui a mi cita de la apertura la semana pasada y fue una de las cosas que mi chico preguntó. La persona del registro nos dijo que no tenían que ser lo mismo porque no se sabe que puede pasar de aquí a la fecha de la boda, que simplemente con los que íbamos eran para certificar que no habían impedimento ese día de abrir el expediente. (esto en Madrid)

    • Responder
  • Ais88
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Ais88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Testigos Registro Civil 1
    Aunque en madrid por Internet pone que no tienen que ser los mismos.... que lio jajjaa
    • Responder
  • Ais88
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Ais88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo pensaba que podían ser distintos... menos mal que lo he visto porque sino la habría liado jajaja
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienen que ser los mismos. A nosotros nos lo recalcaron cuando fuimos porque mucha gente llama a unos porque los otro os no pueden y luego ya no se pueden cambiar.
    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Agosto 2024 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya tela… mañana nos cuentas, que tengas suerte!
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos cita mañana.


    Nos presentamos hace semanas en el registro para las dudas y literalmente nos echaron a patadas, sin cita previa no atendían. Y nos daban cita mucho después de la que tenemos para la apertura.Estoy por fotocopiar el de dos testigos que pudieran venir por "si acaso".
    En fin...
    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Agosto 2024 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la misma duda. Tenemos que ir el 19 de sept a abrir el expediente, y es entre semana que nuestros testigos están trabajando. En el registro ni me cogen el telf…
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron que debían seros.mosmos que abren el expediente
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pueden ser distintos pero a mí no me pidieron nada de los testigos de la boda en ese entonces
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Gracias por la info!
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa!!! En principio, podían ser distintos!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración