Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Súper Novia Septiembre 2020 Girona

Texto para la novia!

Marina, el 17 de Febrero de 2018 a las 17:43 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 10

HELP! Este abril se casa mi mejor amiga y me han pedido que le haga un texto para leer durante la ceremonia... Estoy dándole muchas vueltas y no sé ni como empezar ni hacia donde encararlo... he pensado en lo que me gustaría que me dijeran a mi, pero no salen ni 4 frases... alguna ayuda?? A alguien alguna vez le han escrito algo que quisiera compartir?

Mil gracias!

10 Respuestas

Última actividad por Margabel, el 20 de Febrero de 2018 a las 08:53
  • Margabel
    Novia Habitual Mayo 2018 Cádiz
    Margabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo pidió mi amiga pero para q hablara de los dos, y yo conté mas o menos cm nos conocimos ella y yo, y cm no me gusta todo súper emotivo fui incluyendo anécdotas graciosas q habíamos vivido juntos en nuestro grupo d amigos, cuando alguna vez escuche los piropos q el le decía a ella, cm ella le reñía por alguna cosa tonta, y termine deseándole lo mejor y diciéndole lo q los quiero.
    • Responder
  • Barbara
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo escribi a mi prima uno. Me costo un poco pero fue muy emotivo. te lo copio.

Bueno prima, ya está hecho. Os habéis casado.

Dicho así parece una sentencia, pero no es cierto. Todos sabemos, principalmente vosotros, que se trata de un compromiso voluntario de unión para toda la vida.

En absoluto obligados, como se mencionaba en el tramite legal que antes habéis realizado, sino dispuestos y deseosos de hacerlo.

Hoy pronuncio unas palabras en vuestra boda. He llegado a preguntarme en muchas ocasiones porque decidí que quería hablar en este día. Quiero pensar que es porque de alguna manera nuestra relación de primas y amigas pesa lo suficiente como para querer dedicarte unas palabras y no morir en el intento.

Todos estos pensamientos hacian recordar la felicidad que senti en el momento que me dijiste que os casabais... AL FIN! Se que toda esa felicidad que senti por ti, no

respondia a otra cosa sino a que somos como hermanas.

Es cierto que no compartimos el mismo padre ni la misma madre, pero me pregunto si la sangre es determinante para quererse o no.He llegado a la certeza de que no,

que la sangre es meramente circunstancial y que, realmente, el cariño, el amor fraternal de cualquier tipo, nace, crece y se mantiene alimentado por las vivencias

y experiencias compartidas. Y creo que esa es la razón de que hoy esté aquí dedicandote estas palabras.

Quiero decirte que echando la vista atras me siento orgullosa de ser tu prima, y te lo digo de corazón. A fecha de hoy aún me parece increíble, te veo aquí ya casada y no puedo creer que esa niña morena, desafiante, mandona y pegona, se haya convertido hace tiempo en toda una mujer y una gran madre.

Una mujer que hoy regala el resto de sus dias a la persona que mas quiere en este mundo. A la persona que lleva 14 años luchando con tu genio y tu caracter. No te

queda nada Juan Carlos.

Y digo genio y caracter porque yo mejor que nadie sabe esos dones que la vida te ha dado...

Todavia me acuerdo cuando venias a mi casa y en 30 segundos me sacabas toda la ropa y te vestias con la mia! A mi madre la volvias loca, pero salias triunfante de la

habitacion con un vestido mio que te venia que ni pintado.

O cuando nos quedabamos a dormir en casa de la abuela, pobre abuela... Nos hacias cambiarnos de cama a las 2, mas de 10 veces, siempre se te antojaba la cama

en la que estaba yo, y la abuela por no oirte...

Tambien me acuerdo de mi muñeca Lola, la muñeca de trapo mas fea que habia, pero como era mia... ¿ ya sabeis lo que paso no? Exacto perdi yo y mi madre acabo

tirandola a la basura por no oir los gritos.

Por cierto todavia le debemos el Tragabolas a mi hermano, me recuerda unas 3 veces al año que se lo rompimos las dos tirandolo por los aires...

Y que comentar de los veranos en el pueblo, no te parecia bien nada, si me daba a mi el dinero porque era la mayor, para comprar chocolate, te sentaba como una patada

en el estomago y te tumbabas en medio de la calle a que te pillara un coche...

Tambien recuerdo que todos los cumpleaños nos tocaban los regalos iguales pero de distinto color, los fines de semana juntas jugando al linea directa, las noches

de sabado por Madrid, las idas y venidas de Huracan... pero eso si ya mas mayorcitas.

Podria contar 1000 anecdotas de las dos juntas, pero eso si siempre ganaba ella.

Lo que siempre recuerdo es que fuiste mi primera amiga, la hermana que nunca he tenido. Que nos hemos reido horas y horas juntas.

Que nos hemos peleado hasta que se nos ha ido de las manos. Que hemos sido capaces siempre de saber perdonarnos. Que hemos vivido amores y desaamores juntas.

Que hemos llorado mucho unidas, de risa y de pena.

Se que siempre va a ser asi, porque esto es lo que viven las amigas, las primas, las hermanas.

Y ahora tenemos dos bellezas por hijas que ojala la vida les de la facilidad para entenderse solo con mirarse como nosotras lo hacemos. De quererse y odiarse con la misma intensidad que solo nosotras podemos. Por ahora van por buen camino, se mueren por estar la una con la otra como a nosotras nos pasaba y nos pasa, lo unico que ahora no nos lo decimos.

Hoy se que tu padre te esta viendo y se le estara cayendo la baba como siempre le pasaba cuando te miraba... Se volvia loco cuando estabamos juntas y

se que estara disfrutando de este momento.

Espero que hoy sea el dia mas triste del resto de vuestros dias juntos, eso significara que los siguientes son mucho mejores. Quereos muchos, y nunca os acosteis sin deciros te quiero.

Aury ten paciencia. Y a ti Juan Carlos que la vida de la de.

Os quiero.

• Responder
  • E
    Barcelona
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Marina! Smiley smile

Veo que por aquí ya te han ido dando alguna idea.

Puedes pensar en momentos que hayáis compartido juntas, hacer un recorrido desde el día en que os conocisteis hasta ahora, pensar adjetivos que la definan o cosas que le gusten... Alguna anécdota divertida.

Ya verás que te termina saliendo algo bonito Smiley heart

¿Ya tienes el vestido para su boda?

¡Un besito!

• Responder
  • K
    Novia Habitual Abril 2018 León
    Kate ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me encanta! Gracias por compartirlo! Smiley smile

• Responder
  • Marina
    Súper Novia Septiembre 2020 Girona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uau... es precioso!!! mil gracias!

• Responder
  • Hanna Banana
    Novia Máster Septiembre 2017 Granada
    Hanna Banana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Acabo de acordarme que también tengo el texto que leyó mi prima en nuestra boda, te lo dejo por si te sirve de ayuda:

Texto para la novia! 1Texto para la novia! 2Texto para la novia! 3Texto para la novia! 4

• Responder
  • Hanna Banana
    Novia Máster Septiembre 2017 Granada
    Hanna Banana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me encanta este texto de Neil Gaiman. La traducción es mía, el original está en inglés aquí: http://journal.neilgaiman.com/2017/10/wedding-thoughts-all-i-know-about-love.html . Si lo hubiese publicado antes de mi boda, habría dicho que lo leyeran seguro.

Esto es todo lo que tengo que decirte sobre el amor: nada.

Esto es todo lo que he aprendido sobre el matrimonio: nada.

Sólo que el mundo es complicado,

y hay bestias en la noche, y alegría y dolor,

y lo único que lo hace bueno, a veces,

es encontrar otra mano que apretar,

y no estar solo.

No son los besos, o nunca son sólo los besos: es lo que significan.

Alguien que te apoya.

Alguien que conoce tu peor cara y de alguna manera no quiere rescatarte

o enviar un ejército para rescatarte.

No son dos mitades rotas convirtiéndose en una.

Es la luz de un faro lejano que os trae a los dos sanos y salvos a casa

porque el hogar es donde estén juntos.

Así que esto es todo lo que tengo que decirte sobre el amor y el matrimonio: nada,

como un libro sin páginas o un bosque sin árboles.

Porque hay cosas que no puedes saber antes de experimentarlas.

Porque ningún estudio puede prepararte para las alegrías o las difucultades.

Porque ni el amor de nadie, ni el matrimonio de nadie, es como el tuyo,

y es un camino que sólo se aprende caminando,

un baile que no se puede enseñar,

una canción que no existía antes de que empezaran a cantar juntos.

Y porque en la oscuridad tenderás una mano,

sin saber con certeza si alguien más está ahí.

Y tus manos se encontrarán,

y entonces ninguno de los dos tendrá que volver a estar solo.

Y eso es todo lo que sé sobre el amor.

• Responder
  • V
    Novia Adicta Mayo 2018 Murcia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que hay miles de formas pero para eso hay que saber si quieres que sea todo emotivo o si quieres empezar con algo gracioso....
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2018 Alicante
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes empezar contando como os conocisteis y ago mas de vuestra amistad a lo largo de tiempo y que significan para ti
    • Responder
  • Oculta
    Novia Experta Abril 2018 Alicante
    Oculta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final con él corazón sale. Cuenta como te dientes con ellos y lo que significan para ti.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración