Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Habitual Junio 2015 Asturias

Ths elevado tiroides

Pandora, el 29 de Junio de 2015 a las 18:29

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 48

Hola guapas, me han dicho que tengo la hormona ths elevada en mi primera analitica, os ha pasado a alguna? Puede que tubiera tiroides de antes del embarazo pero no lo se, me lo detectaron hace unas semanas y ando nerviosa... Me dijeron q me llamaria el endocrino para hacerme un seguimiento y no me...
Hola guapas, me han dicho que tengo la hormona ths elevada en mi primera analitica, os ha pasado a alguna? Puede que tubiera tiroides de antes del embarazo pero no lo se, me lo detectaron hace unas semanas y ando nerviosa... Me dijeron q me llamaria el endocrino para hacerme un seguimiento y no me llama..

48 Respuestas

  • Ancomsa
    Súper Novia Octubre 2012 Barcelona
    Ancomsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Estoy de 14+3 y diagnosticada de hipotiroidismo desde hace 14 años.
    La endocrina me controla con analíticas. Nada mas saber que estaba embarazada me subió la dosis (tomo 175 cada día) y ahora estoy a la espera de los resultados de otra analítica para que me vuelva a controlar. Aunque me dijo que a partir de la semana 16 se regula y ya no es necesario tocar mas la medicación.
    Mi bebe va creciendo bien. Y jamás me han dicho lo del retraso mental por el hipotiroidismo.
    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Septiembre 2015 Salamanca
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo este debate m interesa porque tengo hipotiroidismo y después de la boda nos gustaría empezar a intentar ser papás.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2014 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenia hipotiroidismo de antes del embarazo, de hecho tuvimos que esperar para intentarlo porque la endocrina me dijo que podia salir con retraso mental, pero claro de 0.30 a 5.60 que s el rango ( + o -) yo lo tenia en 24. Pero me lo regularon y solo espere dos meses, y ahora estoy de casi 28 semanas y me han dicho en las revisiones que esta perfecto. De todas formas hay hiper e hipotiroidismo gestacional, es decir, que afecta solo durante el embarazo, pero eso ya se lo dejo a los medicos. Espero haberos ayudado. Besos y suerte.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí, me interesa este debate.
    Ya que estoy embarazada y tengo hipotiroidismo
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2015 Asturias
    Pandora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias!! Todas las analiticas q no me hice en todos estos años tendre q hacerlas ahora....! Pero como decimos, q todo sea esto!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mucha tranquilidad es lo primero.., con la TSH a 7 ya tienes a quien echarle la culpa del cansancio que seguramente tengas (aunque te digan que es del embarazo, ya te digo yo que no.. Que es el tiroides)... El hipotiroidismo es muy importante controlarlo en el primer trimestre (TSH por debajo de 2,5) ya que puede afectar al crecimiento del embrión. A partir de la semana 16, el feto ya es independiente de las hormonas tiroideas maternas, y un estado hipotiroideico no le afecta en nada. Lo peor es el cansancio y la sensación de tristeza que es capaz de dejar en la mama... Por suerte la levotiroxina (eutirox) en ayunas es suficiente para poner todo en su sitio y totalmente inocuo para el bebe. Que te espera? Pues analíticas mensuales para controlar la TSH y ajustar la dosis lo máximo posible.
    En mi caso llevo medicada desde hace más de 10 años. En el embarazo se me descontrolo, y con 7 semanas la tenía a 12... Me caía por las esquinas... Aumento de dosis, control mensual durante el embarazo y trimestral después del parto hasta que volvió a su nivel habitual... Ahora vuelvo a mis controles anuales.
    Pero sobre todo no te agobies, es una lata pero de todo lo que te puede pasar en un embarazo, es lo menos malo Smiley winking ánimo!!!! (Y perdón por el tocho)
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2015 Asturias
    Pandora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Miles de gracias!!!!! Smiley winking espero que me llamen pronto para controlarme! Besinos guapisima!
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo antes del embarazo estaba un poquito por encima del 2 (en Noviembre concretamente a 2,28). El endocrino como sabía que queríamos ponernos manos a la obra con la búsqueda, ya me había modificado la dosis de Eutirox para ir por delante en el caso de conseguir el positivo. Cuando me quedé estaba tomando Eutirox 125 de lunes a viernes y 150 fines de semana. Como te comenté en mi otro mensaje, cuando tuve el positivo y me hicieron la primera analítica estaba a 8,22!!!!! Me cambio la pauta a 150 de lunes a viernes y 175 fines de semana. Al mes repetimos analítica y vimos que el embarazo me hace subir el valor más rápido de lo que la medicación me lo ajusta, así que estaba a 7 y pico, había bajado muy poco. Desde entonces estoy con 175 toda la semana y vuelvo a tener analítica y visita de control a finales de Julio. Tranquila que en cuanto te pongas en manos del endocrino y te mediquen vas a estar estupenda.

    Alimentación la misma que lleves habitualmente. Como mucho puede que te den alguna pauta con los alimentos que contienen yodo (la sal por ejemplo) ya que dependiendo del motivo que cause el hipotiroidismo o bien te los limitan o te los permiten. Eso el endocrino lo valorará. Coméntale cuando vayas si estás tomando algún complemente vitamínico junto con el ácido fólico que contenga yodo para que esté al tanto. Pero mientras no te visite, tranquilidad y vida normal.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2015 Asturias
    Pandora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por indicarme como tomarlo, a mi me dijo la matrona 1 al dia y la medica al recetarme me dijo por l mñna total q lo tomaba despues d desayunar... Habr si la siguiente analitica ya me baja algo, gracias a todas guapisimas!!! Smiley smile
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2015 Asturias
    Pandora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa ya me animasteis!! Por coerto sinomas no tngo nada, solo porq me lo dijeron sino ni me entero... Gracias Smiley smile
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2015 Asturias
    Pandora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me parece que 7 y pico no recuerdo bien! Muchas gracias porq ya esty mas animada me embajone un poquito al dcirme eso Smiley sad
    Hay algun alimento que la baje algo o sea bueno?? Gracias
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2015 Asturias
    Pandora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, ya me dieron las pastillas, no sabia q era en ayunas solo me dijeron x la mañana y pensaba q era despues de desayunar vaya verzas!!!
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Octubre 2014 Granada
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa a mi también me salio el Tsh alto en la primera analítica 4,6 y mi ginecóloga me derivo al endocrino.Me mandaron eutirox 50 desde entonces lo tengo en menos de 2.Dentro de los valores de el segundo trimestre.Yo también me alarme un poco pero el endocrino me explico que si esta sobre 5 no es malo ni para el bebe ni para ti lo que pasa que ahora se controla mas esta valor ademas tengo amigas que le has pasdo lo mismo y sus bebes estan sanisimos.Es importante lo de tomartelo en ayunas y minimo 30 min antes y las vitaminas tomartelas por la tarde como hago yo . También me dijeron que deberian ir aumentando la dosis durante el embarazo.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Agosto 2014 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo hipotiroidismo subclino ya desde hace años, me lo controlan cada 6 meses. En la ultima analítica mi tsh rondaba los 5. Hoy cuando me ha llamado la matrona me ha dicho que mientras no de síntomas no hay de q preocuparse. Asiq tranquila que si ellos ven algo raro te medicaran como dicen Misueño. Un beso guapa
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pandora!
    Aquí la que te escribe es enferma crónica de tiroides desde hace muchos años (soy hipotiroidea). Mi TSH en la primera analítica tras enterarme del positivo estaba a 8'22. Me aumentó la dosis y ahora estoy pasando controles mensuales (antes del embarazo los pasaba cada 6-8 meses). Nada que con una pastilla diaria y controles endocrinos no pueda sobrellevarse.
    Si tu tiroides no te había dado problemas nunca cabe la posibilidad de que pasado el embarazo desaparezca el problema. Si no es así no te alarmes, con tratamiento y control podrás hacer vida normal.
    A cuánto estaba tu TSH?
    Verás la cantidad de chicas con problemas de tiroides en el embarazo hay por aquí, y algunas crónicas como yo.
    Si necesitas ayuda o consejo no dudes en preguntarme.
    Un beso!!
    • Responder
  • Ilem
    Novia Habitual Julio 2014 León
    Ilem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tb me dio alta la tsh en la primera analitica. Ya lo habia tenido antes del embarazo pero era 7.26 y hasta 10 no te lo medican, luego me bajo asiq no llevaba mas control. Cuandl me hicieron la analitica me dio otra vez 7 y en el embarazo si lo medican. La matrona me mando al endocrino y en 3 dias me llamaron y me dieron cita. Me mandaron eutirox 75 y al mes y medio volvi a hacerme a analitica,me bajo a 3 pero me subieron un poco a eurirox 88 para q bajara mas. Vuelvo otra vez en julio...simplemente una pastilla al dia en ayunas y mas cotrol , nada mas. Estate tranquila! Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración