Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Novata Octubre 2025 Islas Baleares

Tiempo de organización.

Veronica, el 22 de Septiembre de 2022 a las 23:39 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 15
Hola a todas!
Me gustaría saber cuanto tiempo lleváis organizando vuestras bodas. Los detalles importantes (por si se me pasa algo 😅). Y podéis dar vuestras ideas para catering, invitaciones… gracias 🙏

15 Respuestas

Última actividad por María, el 24 de Septiembre de 2022 a las 21:09
  • María
    Novia Habitual Octubre 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros nos prometimos a finales de Agosto, empezamos en Septiembre a mirar y nos casamos en Octubre del año que viene 😬
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Abril 2024 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros vamos con muchisimo tiempo, queríamos ahorrar un poco antes de la boda así que la fecha es para abril de 2024. Tenemos el sitio reservado (con restaurante propio). No creo que hagamos nada hasta el próximo abril 2023...

• Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos con un año de antelación, vamos poco a poco cada mes haciendo algo
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros reservamos todo 1 año y medio antes, pero hasta que no quedaba 1 año no empezamos con el resto de la organización
    • Responder
  • ESTEFANÍA
    Novia Adicta Junio 2023 Sevilla
    ESTEFANÍA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues depende de cuántas cosas quieras hacer en la boda y qué tipo de boda será.

Yo me caso en junio y empecé en mayo. Aún me faltan muchas cosas, pero las principales y de más envergadura ya las tengo

• Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! en este caso no es cuanto antes mejor al menos en mi opinión, depende mucho también del número de invitados y cuantas cositas queráis hacer, por ejemplo, detalles, detalles para niños, regalos personas especiales, luna miel seguida a la boda o con posterioridad, si le quieres hacer muchos arreglos al vestido.... en mi caso he organizado todas nuestra boda en 5 meses y llevo de todo... hasta candy bar, jejee, lo importante es no agobiarse y planificarse bien y recuerda que lo más importante es la fecha de la iglesia o juzgado, teniendo eso, todo viene rodado.

• Responder
  • L
    Novia Principiante Octubre 2022 León
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros empezamos en noviembre del 21 y nos casamos el 8 de octubre, bajo mi punto de vista es muchísimo tiempo, en diciembre ya teníamos contratados todos los proveedores que nos interesaban para asegurarnos que tenían la fecha disponible y desde febrero hasta mayo no organizamos nada de la boda, en junio volvimos a retomar y desde entonces si que ha sido un no parar.

Bajo mi experiencia con 6 meses da de sobra para organizar una boda.

A la hora de organizar creo que tienes que tener muy claro que es lo que quieres y que es lo que no, porque la oferta es taaaaaaaaaaaan grande que vas a quererlo todo jajaja pero al final tienes que guiarte por aquellas cosas que os gustan y que os identifican, por ejemplo nosotros no queríamos fotos que se viesen que estabas posando, queríamos un fotógrafo que captase los momentos de forma natural y así ya descartamos todos aquellos que ya sabiamos que las fotos eran con posados o usaban mil filtros y que por lo tanto no nos representaba.

Con respecto a las invitaciones es una salvajada lo que te pueden llegar a pedir por ellas... asi que busca muchísima inspiración y muchas opciones, a veces en lugar de pedirlas a una sola empresa todo el trabajo puedes ahorrar dinero cogiendo cosas de un lado y de otro, en mi caso una amiga nos hizo la ilustración que iba dentro del sobre y después pusimos el tarjetón de toda la vida, las imprimimos en una copistería y las montamos y cerramos en casa, calculamos y nos ahorramos de esta forma casi 400 euros...

El catering no te puedo decir nada porque el sitio donde lo celebramos, tiene restaurante propio.

Piensa que al final lo único importante es lo que tu pareja y tu vais a hacer y compartir con todas las personas que queréis, el resto no dejan de ser añadidos.

Disfruta muchísimo de la experiencia , porque aunque por momentos es agobiante y piensas que no acaba nunca, estar organizando uno de los días mas importantes de tu vida es muy bonito y muy divertido.

Perdón por el tostón!

• Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Verónica!

Lo mejor para que no se te pase ningún detalle por alto es que le eches un vistazo a la herramienta 'Agenda' del portal 😛

Agenda

En cuanto al catering y las invitaciones, ¡aquí te dejo el enlace a los profesionales de tu zona!

Las mejores invitaciones de boda únicas y exclusivas - Bodas.net

Las 13 mejores tiendas de invitaciones de boda en Islas Baleares

Los 24 mejores caterings para boda en Islas Baleares

¿Cómo lleváis el resto de prepativos?

¡Un besito! 😘

• Responder
  • O
    Novia Experta Abril 2023 Pontevedra
    Olalla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevo 2 meses y me caso en abril, también diré que solo tengo restaurante, fotografía y vestido,voy con calma
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo llevo 3 meses o así y me caso en octubre del 2023

• Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos organizando desde febrero y nos casamos en Marzo del año que viene!
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde hace 4 meses y pico.
    Y me caso en 1 mes.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos desde abril y nos casamos en noviembre del 2023 es mucho tiempo, y da tiempo de sobra para ir poco a poco y permitirnos descansar algun tiempo del tema boda 😊 lo mas importante fue los dos primeros meses para reservar todo.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos en enero de este año y nos casamos en septiembre del año que viene. Llevamos 8 meses con la organizacion, los cuales se nos han pasado volando!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso me lo pidió el 24 de junio de 2020 y ahí empezó la organización. Empezamos a buscar sitio y nos casamos el 16 de octubre de 2021. En cuánto tuvimos el sitio contratamos a los fotógrafos y a la peluquera. Las invitaciones las compramos en comotinta, las hay muy chulas allí 😍. El vestido lo compré en pronovias. Nuestro restaurante tenía cocina propia, así que no contratamos catering. Espero haberte ayudado❤️.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración