Ir al contenido principal
Shukare
Súper Novia Marzo 2020 Vizcaya

Tiempo periodo adaptación guardería

Shukare, el 14 de Diciembre de 2021 a las 10:58 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4
Guardado
Responder
Buenas, en febrero se me acaba la baja maternal y voy a solicitar excedencia hasta que mi hijo empiece la guardería en septiembre que tendrá un año.
Mi idea es estar los primeros días de guardería también con él porque tengo entendido que hay un período de adaptación en el que quizá solo tenga que ir una o dos horas. Mi pregunta es si sabéis cuánto es aproximadamente ese tiempo de adaptación que dan las guarderías ya que tengo entendido que es obligatorio para todos los niños. Una semana o algo más? Lo pregunto por saber hasta qué fecha solicitar la excedencia.

4 Respuestas

Última actividad por Alba, el 14 de Diciembre de 2021 a las 17:37
  • Alba
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar

Hola guapa! depende del centro, de la edad del niño...

En mi caso en la escuela infantil de hijo dejan todo el mes des septiembre de adaptación pero a modo flexible, dependiendo de las necesidades del niño, del trabajo de los papás... Cada familia gestiona según el niño reaccione y va flexibilizando los horarios, por ejemplo las mamis de los peques de dos años la mayoría solo hicieron adaptación la primera semana y día tras día iban dejándolos más horas. En la clase de mi hijo (la de los bebés) hubo quien cómo fue mi caso hizo adaptación progresiva la primera quincena y quien necesitó el mes completo.

Nosotros por ejemplo no nos quedamos ningún día con él en la guarde, solo entrábamos jugábamos un par de minutos y se dejábamos a las cuidadoras.

• Responder
  • Titititi
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    Hola, cómo te comenta Amets depende mucho del centro y del niño.

En nuestro caso mi peque empezó con 4 meses y la adaptación la hicimos en 3 días, el se quedaba bien, sin llorar y aunq el primer y segundo día lo tuvieron q dormir en brazos, al tercero ya se durmió en la cuna, así q el cuarto día probamos a dejarle toda la mañana y como fue bien decidimos q ya estaba lista la adaptación.
    Como ves en nuestra escuela infantil es el peque y los padres los q marcan como va la adaptación, es decir, no hay un periodo fijo y se adaptan a cada familia y situación, pero también tengo amigas en cuyas escuelas infantiles, por ejemplo, son 15 días si o si para todos los niños, necesiten o no ese tiempo o más.
    No se si ya tenéis elegida la escuela infantil, si es así yo les llamaría para preguntar cómo lo hacen y así te puedes hacer una idea, y si estáis entre varias opciones también podéis hacer un sondeo y ver más o menos si todas funcionan igual, si hay diferencias de una a otra y esa info también os puede ayudar a a escoger la q mejor se adapte a vosotros y a vuestra forma de entender la maternidad y la crianza
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    Se me corto

Depende de la guarderia y del niño
    Hay Guarderias que te dicen una semana, otras 15... Otras 15 pero que si el niño necesita mas tiempo, se amplia...
    La mia empezo con 6 meses y como le costo un poco se alargo mas alla de los 15 dias... Lo mejor es que preguntes como hacen en la guarde al q quieres llevarle
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    Depende de la guarderia y del niño
    Hay Guarderias que te dicen una semana, otras 15... Otras 15 pero que si el niño necesita mas t
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados