Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alejandra
Novia Novata Agosto 2022 Madrid

Tiempo trámites boda civil para casarse en 2021

Alejandra, el 27 de Julio de 2020 a las 10:03 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 5

Hola a tod@s!

nuestra intención es casarnos el año que viene por lo civil pero no sabemos lo que pueden tardar los trámites burocráticos, y nos da miedo que vaya todo más lento por el tema del COVID. Tenemos cita el 30 de octubre para ir por primera vez al Registro Civil de Madrid, y ese día pediremos la cita para abrir expediente matrimonial y volver con los certificados y el testigo. ¿Cuántos meses suelen pasar desde que vas por primera vez hasta que te dan el certificado de idoneidad para casarte? ¿Cuando te dan el certificado de idoneidad es cuando puedes solicitar ya fecha? Estamos barajando mayo del 2021 pero me parece que igual es arriesgado. Mil gracias. (No sé mover el Debate al grupo de Madrid).

Alejandra.

5 Respuestas

Última actividad por Laura, el 28 de Julio de 2020 a las 08:42
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenos días bonita!

Espero que las respuestas de las chicas hayan aclarado tus dudas 😘

En estos debates también las puedes compartir ❤️️

Registro Civil Madrid

Registro Civil Madrid

Novi@s Madrid 2021: ¡Preséntate!

¿Qué otras tareas bodiles os quedan por hacer?

¡Feliz semana guapa!

• Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es preguntar en el registro a mi me han dicho que 2 o 3 meses, pero es un sitio pequeño
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Normalmente tardan un par de meses, pero lo mejor es que preguntes directamente en el Registro a ver si te pueden dar una fecha aproximadaSmiley kiss

• Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alejandra. Ya no funciona así el registro civil único de Madrid. A raíz del covid, han eliminado la primera visita presencial para pedir cita para abrir el expediente, y la tercera visita presencial para recogerlo, es decir, antes había que acudir presencialmente 3 veces y ahora solo es 1.
    Tienes que pedir cita online a través de la página web del registro civil. Esa cita que cojas ya es para acudir con un testigo y toda la documentación a abrir el expediente. Después, cuando esté aprobado (unos 3-4 meses) te lo envían directamente al ayuntamiento/juzgado/notario que hayáis indicado en los papeles donde vayais a casaros. Os avisan a través de una carta certificada con acuse de recibo que envían a vuestro domicilio.
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!! Depende de la población! A mi me tardo 6 meses y soy de fuenlabrada (Madrid) Mi consejo es que preguntes al registro civil para que te lo deje más claro... Un saludito
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración