Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noemí
Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra

Tipos de madre: ¿cuál eres (vas a ser) tú?

Noemí, el 27 de Enero de 2020 a las 06:51 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12

Buenos días comuuuu!!!

¿Qué tal de lunes?


Aquí os traigo una encuestita para conoceros un poquito más...


¿Qué tipo de madre crees que vas a ser o eres?


A mi me gustaría llegar a ser "la madre perfecta" pero acabaría siendo casi seguro "la madre bocachancla" o "la madre nomedalavida" jejejej


Esto obviamente es para charlar un poquito y reírnos un rato! Jejeje


Os dejo los tipos de mamis:


La madre guay

La madre guay es muy, muy guay. Es la típica tía guay que sin conocerte te habla con el buen rollo y la confianza de una amiga de toda la vida. Es la más divertida, a la que siempre se le ocurren actividades guays para el cole, y monta cenas guays, y en los cumples de los otros niños siempre sabe alguna cosa guay para que se mueran de risa. La madre guay es tan, tan guay para todo el mundo, que se le olvida serlo para sus hijos, y es que está demasiado ocupada siendo guay como para atenderlos.


La madre perfecta

La madre perfecta sabe mejor que nadie cómo hay que tratar y educar a los niños, y se da cuenta de que tú no tienes ni idea y lo haces fatal. Y por ello no duda en decírtelo; ella, como madre perfecta que es, sabe que necesitas sus indicaciones. Su único defecto: que no tiene hijos, o son ya suficientemente mayores como para tener su propios hijos. Y por supuesto, ella les dirá en todo momento lo mal que lo hacen y como deberían tratarlos.


La madre bocachancla

La madre bocachancla es en realidad una mutación de madre perfecta: es una madre perfecta que acaba de tener hijos. La reconocerás por su mirada perdida, su pelo alborotado y su ropa arrugada. Verás a sus hijos correr como cabras, con las manos llenas de tierra y la cara sucia de chocolate. Subirán a los árboles y reirán felices, y a ella sonreir con una sonrisa bobalicona, y un cierto brillo en sus ojos , que están rodeados por las ojeras más negras que has visto en tu vida. Y es que al ser madre, la madre bocachancla se dio cuenta de que los niños no eran como ella creía, y que ser la madre perfecta sólo es posible en las series de televisión de los 90, y lleva desde entonces tragándose sus propias palabras.


La madre yyomás

Hay quien confunde a la madre yyomás con la madre perfecta, pero no queridas, no os equivoquéis: ella es más perfecta. Ella siempre más. ¿Tu barriga fue grande? La suya más. ¿A ti te dolió el parto? A ella más. ¿Tuviste baby blues? Ella una depresión postparto de caballo. ¿Te salía mucha leche? A ella más. ¿Tu hijo hablo a los seis meses? El suyo a los tres. ¿Tu hija andaba con nueve meses? La suya con seis. Y así hasta el infinito, y es que la madre yyomás vive en una eterna competición contra el universo para ser siempre LA QUE MÁS, y por supuesto sus hijos también. Da igual si es para bien o para mal, da igual que se tenga que inventar las historias más descabelladas. Ella siempre más.


La madre OMM

Reconocerás a la madre OMM porque habla en un tono calmado y discreto. Esto se debe a que se encuentra en permanente estado de meditación; sólo así se explica que consiga evitar gritar a sus hijos. Mientras tú tienes que luchar contra todos tus demonios interiores para no gritar desde la otra esquina del parque: “Jaimito, deja de una vez de tirarle de los pelos al vecino que estoy cambiando a tu hermana” por vigesimotercera vez en el día, ella se acerca a Jaimito, y mientras aparta cariñosamente a su hijo (el vecino en cuestión) de sus garras, le explica por vigesimotercera vez en el día, sin perder su melodioso tono de voz: “Jaimito, cariño, mamá ahora tiene que cambiar a tu hermanita, pero te quiere muchísimo y en cuanto acabe podrá prestarte atención”. Y a su hijo “Cariño, Jaimito lo está pasando mal, cuando te agarre el pelo debes apartarle la mano firme pero cariñosamente, recuérdale que si te agrede no querrás jugar con él”.
Definitivamente quieres saber qué toma y quién es su camello. Al carajo la lactancia, tú también quieres ser una madre OMM.


La madre aterrorizada

En las antípodas de la madre OMM nos encontramos a la madre aterrorizada. La pobre mujer vive con el miedo permanente de que a sus criaturas les pase algo, y ya no sabe qué hacer para evitarlo. Les pone todas vacunas del calendario, incluidas las de pago, pero no le parece suficiente, así que no duda en dar a sus hijos diversos suplementos vitamínicos, para tratar de evitar que se pongan enfermos. Su comida está perfectamente balanceada, y realizan cada día al menos una extraescolar deportiva, pues es importante para ella que lleven una vida sana y no sufran sobrepeso; ¡sería terrible! En el parque, la reconocerás porque no duda en vigilar de cerca a sus retoños y advertirles de los innumerables peligros, a voz en grito: sube despacio por el tobogán, no te tires de frente, ¡te matarás! , no te columpies tan fuerte, ¡saldrás volando!, ni hablar de subirte al árbol, corre más despacio que te vas a caer, son sólo algunas de las frases que saldrán de su boca…


La madre nomedalavida

La madre nomedalavida siempre está haciendo varias cosas a la vez. De camino a recoger a los niños del colegio contesta correos en el Iphone, prepara la comida mientras arregla un problema con el banco por teléfono, y edita una foto en el ipad para la postal de navidad mientras vigila que sus hijos no se rompan la crisma con los patinetes en el parque. Seguramente lleve las uñas pintadas pero un poco desconchadas, y el pelo teñido o con mechas pero con un poco de raíz. No es perfecta, ni tampoco quiere serlo. ¡No le da la vida!


12 Respuestas

Última actividad por Noemí, el 1 de Febrero de 2020 a las 04:05
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito!!! Me encanta cuando la gente se emociona por cosas buenas!!!
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te diría que la OMM, aunque me faltaría la llorona porque me veo emocionada por cada cosa que haga mi niño
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que grande 👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claramente entre nomedalavida y OMM, total para qué estresarse si igualmente no me da la vidaXD

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que yo no me clasifiqué como "aterrorizada", pero creo (desde fuera) que casi todas las primerizas se agobian un poquito con los problemas de salud de su bebé, y es lógico, al no tener experiencia... Pues normal...
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre claroooo, la opinión de los tuyo por delante!!! Que suerte tener una familia tan bonita 😍❤️
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empezaré siendo una Madre Aterrorizada y terminaré siendo una Madre Guay (ya soy la tita guay de todos los hijos de amigos y sobrinos jajajaja).
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff yo soy mezcla bocachancla y nomedalavida. Pero me encanta, intentaba ser la perfecta, pero q va jeje mucha tarea. Para mi grande soy " la mejor mamá del mundo" me quedo con su opinión 😍
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, lo de ser madre OMM sería genial... pero todas vamos a acabar siendo bocachanclas jajaja

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues la verdad es que sí!

    No me había parado a pensar en eso, pero es verdad, que la sociedad está acostumbrado a que el padre no tenga que hacer absolutamente nada, y si hace algo... ya es todo un padrazo!!!

    Menuda paciencia tenemos que tener...

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2018 Albacete
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué gran verdad Nala!!

    A mí me encantaría poder conseguir ser mami, y si lo fuera... creo que sería una mezcla de todas y de ninguna!

    Me encantaría ser la madre OMM, pero yo creo que me iré más para la zona bocachancla jaja

    Gracias por este post, muy divertido!

    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, no tengo ni idea del tipo de madre que seré. Lo que sé es que haga lo que haga, siempre habrá alguien que lo critique, y socialmente nadie valorará los esfuerzos que yo haga. Sin embargo mi marido haga lo que haga, tendrá un reconocimiento y la gente me vendrá diciendo que vaya padrazo está hecho.
    Sin que haga ninguna cosa especial.
    Si un hombre va al parque con sus hijos, padrazo. Si los coge en brazos cuándo lloran, padrazo, si les cambia el pañal, padrazo. Si les da la merienda, padrazo. Y a nosotras nadie nos llamará madrazas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración