Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Adicta Julio 2015 Madrid

Tiroides loco en embarazo

Maria, el 11 de Agosto de 2021 a las 10:57 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11

Hola chicas, a ver si alguna me puede dar algun consejito porque este tema me esta poniendo bastante nerviosa. Estoy embarazada de casi 11 semanas, mi tercer embarazo embarazo (tuve un aborto el año pasado. Tengo hipotiroidismo. En la primera analitica me salio en 2.3 y me subieron la medicacion como un 30 por ciento para cubrir las necesidades del primer trimestre, porque tiende a ponerse mas vago. Pues bien, me han dado los resultados de los analisis de revision y ahora esta en 1. me ha bajado un monton! No entiendo nada, estoy tomando mucha medicacion o que? porque pareciera que mi tiroides no necesita ayuda... me agobia pensar que algo se ha torcido en el embarazo.... no tengo revision hasta la semana que viene con el medico y me estoy poniendo nerviosa. Gracias!

11 Respuestas

Última actividad por Gara, el 12 de Agosto de 2021 a las 08:37
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces ya te falta nada!
    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen otras chicas, tenerla a 1 ahora está perfecto. Yo he llegado a tenerlo a 0,9 o algo menos... y conforme avanza el embarazo vuelve a subir (en mi caso volvió a subir a unos 2,1 o asi) y vuelven a subir dosis de medicación para que baje. Lo ideal es que esté a menos de 2,5.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A la semana q viene, asi que prontito.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te han comentado cuando lo tienes?
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo pues michas gracias, me dejas mucho mas tranquila al menos hasta q tenga la cita con el medico jajaja
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se me ha cortado el mensaje, jajaja.

    Lo del hiper, se lo comenté y me dijo que aunque lo tuviéramos a 0'1 estaba bien. El problema es al subir a más de 2'5. Eso sí, ya me ha dicho que al parir ya dejaré el Eutirox y pasaré a revisión anual. Sin estar embarazada ya me dijo que era normal tener la TSH hasta a 10.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, me ha citado para consulta telefónica a finales de septiembre, me ha mandado que me haga una analítica también para ese entonces.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo que casualidad! Y te volvera a revisar en un mes o asi? Mi miedo es q siga bajando y me meta en hiper, que tampoco es bueno...
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, justo estás en la misma situación que yo. Cuando me quedé embarazada, estaba a 3'16 (cuando lo permisible era a menos de 2'5...) Y ahora con el Eutirox de 50 me ha bajado a 1 clavado. La endocrina (me visité con ella el lunes) me ha dicho que está bien, así que me continúo la pauta.
    • Responder
  • Ariel
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aumentando la dosis de la medicación eutirox, lo normal es que baje la TSH. Si la tienes en 1 está bien, así que tranquila. Las indicaciones para el embarazo es la TSH por debajo de 2,5.
    Pero bueno, al cambiarte la dosis te harán revisión de esos análisis y tu endocrino valorará si ya está bien o tiene q cambiarte la dosis.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguramente estés tomando más medicación de la que corresponda porque al quedarte embarazada, la tiroides cambia. A algunas nos sube y a otras les baja, si puedes pedir cita con tu endocrino para que te reajuste cuanto antes mejor. Si no puedes, no te queda otra que esperar, porque no sabes qué dosis necesitas realmente. Una semana tampoco es mucho tiempo, pero como tarden mucho más igual te compensa ir a uno privado (es lo que hizo una amiga mía que le dio hipotiroidismo en el embarazo y no le daban cita hasta 2 meses después...)

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración