Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mrs Gd
Novia Experta Septiembre 2018 Córdoba

Toma de dichos/votos/otorgo

Mrs Gd, el 17 de Julio de 2018 a las 19:32 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 13
En cada sitio se llama de una manera, votos, dichos, otorgo... a lo que me refiero es a cuando tienes que llevar dos testigos no familiares antes de la boda a la iglesia para que se empiece a tramitar todo. Mi duda es, ese trámite se paga? Cuánto cuesta aproximadamente? Lo haremos en Malaga (en Santa Inés o en el Puerto de la Torre, por si hay alguien que sepa) y pasarán los papeles a mi pueblo, en Córdoba. Es que estoy leyendo cosas por ahí y me estoy quedando un poquito alucinada

13 Respuestas

Última actividad por Ana María, el 20 de Julio de 2018 a las 09:00
  • Ana María
    Novia VIP Febrero 2018 Sevilla
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! yo pagué "para casarme" en la iglesia en total unos 150 euros. pero eso es para reservar fecha y demas. Ahora...el otorgo lo hice como 1 mes antes..Y NO ME COBRARON NADA DE NADA..de hecho..eso que no pueden ser familiares en mi caso..para nada..yo llevé como testigo una amiga y mi marido a su primo..y no paso absolutamente nada..solo asegurarte que ne Malaga se encargarán de pasar la documentación a córdoba. pero desde el momento en que pagas las "tasas" ..y haces el otorgo donde te recopilan la información tuya personal (nombre, apellidos, dirección..etc)..la documentación oficial para registro civil y demás se encarga la iglesia de todo..y cuando terminas la boda te entregan un papel para entregar al registro.

    • Responder
  • Mrs Gd
    Novia Experta Septiembre 2018 Córdoba
    Mrs Gd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gratis gratis veo que no es, acabo de encontrar una lista de precios, aunque no sé cuál es el que me tienen que cobrar. La iglesia nos dijeron que tenemos que dejarla limpia cuando salimos, que tenemos que pagar a alguien para que lo haga, vamos. Y que teníamos que dar un donativo de X (no recuerdo cuánto). Cuando la voluntad es una cantidad, no es voluntad. Entiendo que pidan, pero algunas cantidades me parecen desorbitadas

    Toma de dichos/votos/otorgo 1

    Toma de dichos/votos/otorgo 2
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, es que dar un sacramento tiene que ser gratis. A mi me parece abusimo tener que pagar 200€ por alquilar la iglesia, porque como le dije al prior que me va a casar lo estoy alquilando. Dudo mucho que se gasten ese pastón el menos de una hora en mantener la iglesia. Mas otros 200€ entre partidas de bautismo, legalizarlas, y el arzobispado de Getafe y el de Madrid.
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Madrid me han cobrado 25€ por el expediente entero, 25€ en el obispado de Getafe al que pertenezco y otros 25€ en el arzobispado de Madrid que es donde nos casamos. Nos casamos en una iglesia fuera de nuestra diócesis
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la diócesis. Nosotros en Obispado de Madrid 75€
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Septiembre 2018 A Coruña
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pagamos nada y lo hemos hecho hace 15 días!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Septiembre 2018 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo llevamos hace un par de semanas y el cura no nos pidió nada... los curso También los hicimos allí y nada.... todo depende de la Iglesia supongo...
    • Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya...también es verdad que se encargan del papeleo civil,limpieza de la Iglesia,y esas cosas...de alguna manera tienen que mantener aquello y supongo que esta es una de las formas.míralo como que también tendrías que pagar oficiante o concejal si lo hicieras por lo civil...supongo también que si fuese gratis,todo el mundo se casaría por la Iglesia...o no...quien sabe.A lo mejor en la Iglesia que te pertenece no es así...por eso,preguntalo alli,porqué también te dicen si tienes que pagar,lo que tienes que pagar...
    • Responder
  • F
    Novia Máster Marzo 2019 Badajoz
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui la voluntad impuesta y el tramite son 150 euros.
    • Responder
  • Mrs Gd
    Novia Experta Septiembre 2018 Córdoba
    Mrs Gd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    200€!?! Eso me parece un disparate! Y luego lo que demos de “voluntad” a la iglesia? Que barbaridad!
    • Responder
  • Anggie
    Novia VIP Octubre 2018 Barcelona
    Anggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufffs yo no tenía ni idea del tema, soy extranjera y estoy esperando a que me lleguen los documentos que a más tardar llegarán el viernes , cualquier cosa ya te diré algo.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!Pues no se si te serviré de ayuda porque supongo que en cada sitio,Iglesia y según párroco se hará de una manera u otra.En nuestro caso,para abrir el expediente matrimonial tuvimos que ingresar 200€...Pero lo más efectivo es que preguntes en tu Iglesia y que te saquen de dudas.Besicos!😘
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Agosto 2018 Huelva
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende del sitio y del Parroco, nosotros lo hicimos hace dos semanas y no nos costó nada pero sí que es verdad que antes había leído en varios debates a gente que si le habían cobrado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración