Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucia
Novia Habitual Junio 2014 Sevilla

Toma de dichos y testigos que firman

Lucia, el 12 de Diciembre de 2013 a las 19:01 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 6
Hola hola
tengo varias dudas.
la primera es sí sabéis cómo va el tema de la toma de dicho y sí sabéis con quién hay que ir.
la segunda es sí sabéis cuántos testigos podemos tener en la boda y cuántos pueden firmar.
Saludos a todas

6 Respuestas

Última actividad por Marina, el 16 de Diciembre de 2013 a las 13:56
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hace nada lo expliqué en otro debate!!

    en la boda religiosa hay 2 tipos de testigos, los de la toma de dichos y los de la ceremonia:

    • Los testigos de la toma de dichos son los que intervendrán en primer lugar ya que la iglesia los citará junto a los novios varios meses antes de la boda. Vuestros testigos en este caso no pueden ser familiares. Este imperativo viene del pasado, cuando se citaba a personas conocidas por los novios para evitar los matrimonios forzados o concertados, puesto que los interesados podrían mentir. En la toma de dichos, el sacerdote les hace una serie de preguntas sobre los novios, su fe y se asegura de que contraen matrimonio libremente y por amor. En este caso se les suele confiar el papel a los amigos de la pareja, y cada uno puede elegir a alquien de su confianza ya que es necesario que los conozcan bien.
    • Por otro lado, los testigos de la ceremonia. Se trata de los testigos del día de la boda no tienen que ser los obligatoria ni necesariamente los mismos que se presentaron en la toma de dichos. El mínimo son dos aunque podéis ampliar el número. Eso sí, confirmad con el párroco el número máximo, ya que varía según la iglesia. En este caso, las parejas suelen elegir cuatro testigos. Normalmente pueden ser familiares, aunque no está demás que también lo consultéis con el cura. Sólo se requiere que puedan testificar, firmar siendo conscientes de lo que están haciendo. Elegid a vuestros testigos teniendo en cuenta el papel especial que tendrán en vuestro gran día. El día de la boda tendrán que subir al altar en el momento de la consagración del matrimonio y luego firmar el acta tras los novios.

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver los dichos son dos y no pueden ser familiares directos, el dia de la boda en la iglesia podeis llevar todos los testigos que querais y pueden ser familia ya que luego firman un papel pero que no tienen valor legal, el que vale es la firma de los dos dichos. Asique poned los que querais luego las firmas os las dan de recuerdo

    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2014 Guadalajara
    Nikita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui a una boda en Junio, religiosa, y tenían 22 testigos, no se si firmaron todos o no, porque logicamente no me quedé hasta que terminaron de firmar, menuda eternidad,jejeje. Yo en la mia creo q cogeré 2 o 4...

    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Junio 2014 Sevilla
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas. me ha sido muy útil.
    Besos
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mínimo son dos testigos, no familiares (y para algunos curas, como el mío, el máximo también, dijo que no quería más gente de romería). La toma de dichos es cuando vas con tus dos testigos unos días antes de la boda, y el cura les hace algunas preguntas sobre vosotros, para comprobar que no os casáis obligados o por dinero Smiley xd

    El día de la boda en principio puede firmar bastante gente. En la boda de unos amigos firmaron cuatro amigos suyos. En la mía habíamos avisado a algunos amigos para que estuvieran preparados, pero el caso es que el cura sólo puso a firmar a los padrinos (de nuevo, porque no quería más romería).

    Tampoco llevaría a muchos testigos en la boda. En las religiosas no se puede, pero estuve en una civil donde firmaron más de 20 testigos, se hizo eterno para los invitados aguantar aquello bajo el sol de agosto y, personalmente, me pareció una tontería poner a tanta gente.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En cuanto al tema de dichos, no tengo ni idea pero con respecto a los testigos, éstos deben ser dos y no pueden ser familiares directos, es decir, que tienen que ser, por ejemplo amigos. Sólo pueden firmar los dos que elijais.

    Besos

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración