Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Novia22
Madrid

Tomar ácido folico u otro complemento?

Novia22, el 8 de Julio de 2022 a las 08:19 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Buenos días chic@s!
Mi marido y yo hemos decidido a partir del mes que viene dejar de poner protección y que el embarazo llegue cuando tenga que llegar.
En la última revisión ginecólogica que estuve, la doctora me mandó Natalben, pero aún no lo he comprado y no se si conocéis algún otro que os haya ido mejor.¿ME CONTÁIS?🥰
Y tengo una duda.. no pasa nada por estar tomándolo durante mucho tiempo? El embarazo puede o no llegar pronto y no se si es malo tomarlo durante mucho tiempo.



8 Respuestas

Última actividad por Novia22, el 12 de Julio de 2022 a las 08:21
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas por vuestras respuestas! Las tendré muy en cuenta 😘😘😘
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no tomaba nada. El mes que decidí buscar el embarazo, empece con natalben. Ese mismo mes nos quedamos embarazados asi que pasé inmediatamente a uno de embarazo porque lei que eran mas completos. Tras el aborto mi gine me recomendo Seidibion prime que como dice Mibebearcoiris2022 lleva el acido folico activo por si acaso mi cuerpo no lo metaboliza y fue una causa del aborto.
    Llevo tomándolo desde abril, pero antes tomaba prenavant.
    Yo también he oído que mucho tiempo de suplementos puede hacer que tengas un exceso de alguna vitamina. En mi caso, se que voy cortisima de vitamina b12 y D por tanto no creo que me vaya mal las pastillas. Yo te diría que sigas el consejo de tu gine o tu medico
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la ginecóloga me recetó yodocefol y me dijo que tomara dos meses y luego descansara. Llevo tomándolo casi un año y así hago, dos meses tomo y un mes descanso. Se lo he consultado a diferentes ginecólogos y todos me ha dicho que así bien para tener suficiente reserva.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2019 Madrid
    Mibebearcoiris2022 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor tomar siempre acido folico activo. Esto es para asegurarnos de que el organismo lo absorbe correctamente, ya que hay un alto porcentaje de la población que tiene mutación en el gen MTHFR (gen encargado de la metabolizacion del acido folico) y no consigue transformar bien el ácido folico en el organismo, con lo cual te puedes tomar kilos de acido folico y es como si no te tomases nada… para asegurar que el cuerpo lo puede asimilar, mejor tomarlo siempre en forma activa. Lo puedes comprar tal cual en herbolario lo venden (marca Solgar o Suravitasan por ejemplo) o sino lo tienes en algunos complejos vitamínicos como el “femibion 1”, “concevit”… suelen aparecer en el nombre de metafolin o quatrefolic.
    Lo ideal es empezar a tomarlo unos 3 meses antes de la búsqueda. Mucha suerte guapa!
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo ya llevo tomando suplementos casi 2 años. Empezamos a buscar, sin tomar nada, cuando fui a la gine me dijo q debía empezar, y me mandó exelvit, y me lo tomé un mes, pero ese era caro, y en la seguridad social me dijeron q con yodocefol suficiente… y es el q empecé a tomar, a los 6 meses, la gine me dijo que empezase a reducir no me fuese a pasar de todo, y tomar solo 10 días antes de la regla x si lo habíamos conseguido…en esa época tb tomé acfol o folidoce y desde hace 6 meses estoy con gestagyn preconceptivo, q me parece más completo y más barato q natalben, xq ya estamos con tratamientos…
    A lo q voy, empieza a tomarlo, y si de aquí a un tiempo no lo conseguís, consulta con tu médico.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mis dos embarazos he tomado Natalben y muy bien, fue el que me recetó mi ginecóloga.
    Ahora estoy tomando el Natalben Supra que es para la lactancia y me va muy bien también :-)
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no pasa nada por tomarlo mucho tiempo. Yo se lo pregunté a mi ginecólogo y de hecho me dijo que lo empezase a tomar cuando me quedase embarazada, pues puedes tardar tiempo en conseguir embarazo y que no había necesidad de estar con el suplemento desde antes. Yo en mi caso no lo tomé, pero no pasa nada si empiezas a usarlo. Yo me puse a buscar embarazo y ese mismo mes lo conseguimos y ya me mandaron el suplemento unas semanas después.
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he probado Natalben, pero si compré Gestagyn preconcepcion, y cuando ya me quedé pase a Gestagyn embarazo.
    Se supone que no pasa nada por estar tomándolo mucho tiempo, de hecho se recomienda empezar 3-4 meses antes del embarazo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración