Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia VIP Julio 2016 Córdoba

Tomas y biberon.

Carmen, el 27 de Julio de 2017 a las 08:28 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18
Buenos dias chicas!! Pues eso, no se si habra algun post abierto sobre este tema, pero lo pongo porque me surgen muchas dudas como madre primeriza. Mi niña tiene hoy 15 dias. Le doy leche de formula Almiron. La toma exacta es de 90 ml y 3 cacitos. Mi duda viene a que se queda con hambre. Ella se termina todas las tomas, no deja ninguna. Pero no aguanta 3 horas, empieza a demandar a partir de las dos horas. Asi que, no se si subirle a 120 ml ya que la veo chiquita para lo que come, pero por otro lado, pasa unos berrinches que cuando coge el bibi se dos chupetones se lo ha tragado literal. Ella duerme despues de cada toma, hace pipi bien, aunque la caca le cuesta, mas que al principio, hace una deposicion al dia, y por suerte dos. Los gases los expulsa bien, por arriba y por abajo. En general, es una niña buenisima, pero a la hora de comer no parte peras con nadie. Por eso, os pido ayuda, ya que no se si subirle a 120ml, o esperar a la semana que viene para hacerlo. Muchas gracias!!!!!

18 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 7 de Agosto de 2017 a las 12:46
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicasss!!!!! Es imposible contestaros a todas. Ahora lleva una semana tomando 120, porque los 90 se les hacia cortos. Y de momento bien. A veces toma 90, otras 100 y otras 120. Dependiendo. Eso si no perdona ninguna toma. A las 3 horas esta con la boca abierta y berreando. Excepto una entretoma que la alarga 4 horas, aunque no se sabe cual es jajaja es suerte. Esta vez toco de noche, que desde las 10 de la noche durmio hasta las 2. Y lo agradecimos. Ahora las cacas las ha regularizado. Hace entre 1 y dos veces al dia. Una es mas abundante y otra menos. Ventosea que da gusto. Y si es verdad, que el miercoles estuvo malita con la barriguita, pero le di 50 ml. De manzanilla de blevit durante toda la mañana, y a la tarde parecia una moto mi niña, pobrecica. Y ya dejo de encojerse. Hasta hoy puedo decir que genial. De nuevo, muchas gracias, me habeis ayudado mucho!!
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si durante 3-4 tomas se come el biberón y sale antes de las 3 horas es que se queda con hambre y hay que darle más cantidad. Si haces 120 no tiene por q tomárselos todo. Yo al principio cuando subía un cazo retiraba parte del mismo porque me daba miedo que se lo comiera entero y regurgitara. Osea si le haces 120 déjale 120 de leche en el bibe y si no regurgita y sigue saliendo antes pues dale un poco más. Respecto a las comidas.. te aseguro que nos da mucho miedo pero los bebes no son tontos, si no quieren no comen y si se quedan con hambre pues salen antes. Desde que nació mi bebé le doy leche de fórmula y la hago a demanda, a mi pediatra no le gusta nada pero es lo mejor para mí pequeño. El mío como no le de cuando quiere llora como si se hubiera roto un brazo y no se calma hasta que no le doy. Al igual que los adultos unas tomas me hace de más cazos que otras y lo q siempre hago es hacer cantidad suficiente para que mi bebe deje en el biberón. Siempre tiene que quedar leche en el biberón o lo estás dejando con hambre.
    • Responder
  • Noemí
    Novia Habitual Junio 2018 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija tiene 2 meses. Cuando veíamos que se quedaba con hambre le dábamos más. Empezábamos dandole una toma mayor durante la noche y posteriormente ya durante todo el día. Así que nosotros le damos en función del hambre que tenga ella y creo que es lo que deberías hacer, porque muchas veces te dicen que le des cada 3 horas pero si tu le das a demanda de cuando lo pida y sigue cogiendo peso, está bien también. Lo importante es qie gane peso. De todas maneras yo consultaria con el pediatra el tema de las cacas porque igual te recomienda que le cambies la leche de fórmula. Nosotros usamos la Nidina Premium 1 y de momento bien. Aunque sólo hace caca 1 vez al día hace mucha cantidad por lo que de momento bien según su pediatra.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2016 Guipúzcoa
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dale el biberón de la noche de 120 y los demás de 90 y así te aguantará más a la noche dormidita
    • Responder
  • Anaa
    Novia Adicta Mayo 2016 Sevilla
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa mi niño también toma Bibi y el pediatra me dijo porque mi hijo es grande entonces me dijo vamos no tiene nada que ver él me dijo que las cosas que pone de las medidas en las latas son estándar no significa que tenga que ser así habrá niños que necesiten menos y habrá niños que necesiten más así que si le das mas no te asustes si la niña se lo bebe todo es que tiene hambre así que por subirle no no no temas yo al mío también se lo tuve que subir pronto porque es muy tragón y come muchísimo así que tú tranquila y tú ya te irás acostumbrando pero es tu hija la que manda así que adelante y muchos besitos guapa
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que se me ha olvidado, algunas veces pide a las 2 horas otras a las 3 y otras a las 4, unas veces come 70, otras 80, otras 90.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy con mixta. Le doy pecho y despues,bibe. Le dabamos 60 pero se lo acababa todo y me ha dicho el pediatra que si come todo hay que subirle. Ahora como come primero pecho, come de mi unos 20-30 y de bibi 60-70. En total unos 90 ml.
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!
    Comparto las opiniones de las compis, y añado mi experiencia propia.

    Nosotros no estamos con LA, estamos con mixta, pero al principio era biberón tras cada toma de pecho, porque le ha costado un montón engancharse medio en condiciones.

    El primer mes íbamos cada semana al pediatra para ver cómo iba cogiendo peso, pues queríamos intentar LM y que no interfiriera demasiado el biberón, y como iba bien, y para que pidiera más pecho, la pediatra siempre me decía: "sigue con la misma dosis de leche artificial, para que pida más pecho", y la siguiente toma, pecho + bibe, se quedaba con hambre y había que subirle la dosis... y así hemos seguido, sin mirar mucho las especificaciones del bote, y siguiendo lo que nos iba pidiendo nuestro peque... Así que puedes probar las dos opciones que ya te han dado, a ver cuál es la que os va mejor, sabiendo que el biberón es a demanda y no hay que esperar 3 horas justas entre tomas: o aumentas la dosis hasta ver qué es lo que come con gusto hasta saciarse (ya te han dicho que si come de más, al final, o al rato, lo echa), o le das la misma dosis cada vez que te lo pida.

    Para mí, lo más importante es que mi bebé no pasara hambre, que no llorara por hambre si yo podía evitarlo.

    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A demanda ... yo tuve q dar suplemento y lo agotaba, fui incrementando hasta q me sobraba en el bibe. Lo comemté con el pediatra y tampoco me hizo mucho caso
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Opino igual que la mayoría, la lactancia, ya sea materna o artificial, siempre a demanda, cada vez que el bebé quiera y la cantidad que quiera. Siempre debe sobrar un poco de leche, eso significa que se ha quedado satisfecho, si en todas las tomas lo termina por completo es porque no es suficiente. Enhorabuena!
    • Responder
  • Sueña1009
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Sueña1009 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi bebe tiene una semana y como te han dicho la mayoria, le doy a demanda. Le hago 90. Si se lo come entero, pues 30 más y así. Suele comerme 90 durante el dia y a la noche 120, me aguanta 3 horas o incluso más
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa Enhorabuena!! pues te digo lo mismo que las demás mamis la lactancia es a demanda da igual que sea materna o artificial, siempre tiene que sobrar en el bibe si los 90 ml se los bebe enteros tienes que hacerle 120 ml y el siguiente bibe cuando te lo pida da igual si a pasado una hora o cuatro horas, con respecto a la caca si tu niña hace todos los días y no es dura y ella no se queja no está estreñida, los bebés de lactancia artificial no son como los niños de pecho que muchos hace caca después de cada toma no, los niños de bibe suelen hacer una vez al dia. Espero haberte ayudado!!
    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te dicen las chicas, es a demanda. Si ves que se termina los 90, le haces 30 más. Si esos no los quiere porque ya está llena pero no te aguanta las 3h entre tomas, pues le das otro bibe antes, cuando empiece a quejarse. Lo importante es que sea a demanda

    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Silvia lleva razón! Es a demanda y el bebé no debe quedarse con hambre. Si miras las recomendaciones de pediatras sobre LA, dicen que siempre debe sobrar un culín en el bibe, y si no sobra en la siguiente toma debes aumentar. Mi hijo (ayer hizo 2 meses) es un tragón y mi madre me decía que no le diera tanto, que le iba a hacer el estómago más grande. Se lo pregunté a la pediatra y me dijo que eso es un mito, que si el niño está lleno, vomitará lo que tenga de más. Si tu niña no vomita dale más. No puedes comparar las necesidades de un bebé que pese 2,8kg frente a otro que pese 4kg... y Enhorabuena por tu bebé!
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dale el biberón a demanda que aún es muy pequeña y necesita comer más a menudo. Lo de las cacas, lo mismo, es muy peque aún y no lo tiene controlado, es normal, les pasa a casi todos. Hace a diario así que no es estreñimiento, sólo que al principio les cuesta y empujan un montón, se retuercen...

    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que aún es muy pequeña para que te aguante más de 3 horas así que yi seguiría con los 90 ml y le daría más seguido. Respecto a las cacas yo lo que hacía era ponerle unos ml más de agua ( en tu caso ponle 95 más o menos) y veras como poco a poco va haciendo más.
    • Responder
  • Maryu
    Novia Experta Septiembre 2015 Sevilla
    Maryu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seguiria con 90 pero no pretenderia esperar 3 horas entre tomas... si ella tiene hambre a las 2 dos horas pues se le prepara otro. Recuerda que la lactancia, tanto artificial con materna es a demanda, cuando el bebe quiera o lo necesite. Un beso guapa
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Marzo 2015 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! El biberón se da a demanda, como el pecho.
    Si tiene hambre antes no le hagas esperar tres horas y si se acaba el biberón de 90 pues le haces 30 más. Un bebé nunca se debe de quedar con hambre.
    Las medidas de las latas son orientativas, habrá bebés que no se acaben lo que pone y habrá otros que se quedarán con hambre.
    Suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración