Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Adicta Febrero 2019 Madrid

| Tradición de novio de no ver el vestido de la novia |

Paula, el 17 de Noviembre de 2018 a las 15:01 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 12
Hola chic@s!!

Ayer estando con unos amigos me surgió una duda! ¿De dónde viene la costumbre/tradición de que da mala suerte que el novio vea el traje de la novia?

¿Alguien lo sabe? 🧐

12 Respuestas

Última actividad por Yolanda, el 18 de Noviembre de 2018 a las 13:03
  • Yolanda
    Novia Adicta Agosto 2019 Cádiz
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, leyendo lo de los matrimonios concertados pero parece un horror ir velada jajajaja
    Yo no creo que de mala suerte pero no quiero que veamos la ropa del otro para que sea totalmente sorpresa!!! 😊😊
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también había oído lo de los matrimonios concertados. Sea cual sea el motivo, no somos supersticiosos, pero sí que nos hacía ilusión que fuese una sorpresa y mantuvimos en secreto tanto mi vestido como su traje hasta el día de la boda. Y cuando nos vimos por primera vez fue muy emocionante.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Noviembre 2018 Alicante
    Adeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, a mi es una tradición que me encanta seguir para crear más emoción en el momento en el que el novio te ve llegar al altar. No cambiaría por nada del mundo el momento en el que vi la cara de mi marido llorando como un niño cuando me vió llegar por el pasillo hasta el altar, fue precioso 😍
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2019 Salamanca
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé de dónde vendrá pero más que mala suerte no tienen que verlo para que haya más emoción ese día🥰🥰🥰q ganas de que llegue ya y todavía queda🙈
    • Responder
  • Eva López
    Novia Máster Julio 2021 Madrid
    Eva López ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca lo había pensado él no lo verá porque quiero que sea sorpresa y que sea la primera vez que me vea de novia.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Marzo 2019 A Coruña
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene toda la lógica los argumentos que dais, y si lo buscasteis en internet pues...no hay más que preguntar. A mí no me importaría vestirnos juntos y salir los dos juntos de casa, me parece un momento muy íntimo y personal y para vivir y compartir los dos ese momento ya que durante el día siempre habrá gente alrededor y no tendremos un minuto de intimidad.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Febrero 2019 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más seguro es que venga de esa época qué comentáis.
    Ayer mis amigos (chicos) decían que esa costumbre les venía muy bien para no tragarse las 17000 (exagerados como ellos solos!! 😂) pruebas!!! 😂😂
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Julio 2021 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad que no tengo ni idea pero siempre lo escuchado desde que era pequeña
    el mío no lo verá hasta el día de la boda pero más por qué puedan dar mala suerte es por qué quiero verle la cara de sorpresa cuando ve vea llegar
    • Responder
  • A
    Novia Máster Noviembre 2018 Alicante
    Adeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede venir de la época en la que los matrimonios eran concertados y los novios no se conocían hasta el momento de la ceremonia, entonces para que el novio no viese a la novia hasta haber dado el sí quiero y no echarse atrás, se utilizaba el velo que cubría la cara. Hoy en día creo que se sigue ocultando el vestido como vestigio de esa costumbre.
    • Responder
  • Mercedes
    Súper Novio Abril 2019 Málaga
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Lo he buscado y pone que viene de la época que los matrimonios eran concertador y el novio no podía ver a la novia para que no se echase para atras al verla.
    • Responder
  • Daniel
    Novio Adicto Julio 2019 Toledo
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno en parte creo recordar que me contaron que era que antiguamente los matrimonios eran concertados, por cual el novio no conocía a la novia hasta que no llegaba al altar, para que no pudiera decir no quiero, por eso el velo y demás también. A saber si es cierto o no...
    • Responder
  • Vanesa
    Súper Novia Junio 2019 Castellón
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo sé pero mi chico lo va a ver seguro, todos lo verán si quieren 😊 porque fui a SQEV 🤣
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración