Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Experta Agosto 2015 Asturias

Tradiciones en Bodas Asturianas

Rubia, el 21 de Octubre de 2013 a las 20:11 Publicado en el Grupo Asturias 0 26

Buenas !!!

Me voy a casar en la hermosa tierra asturiana porque ahora vivo aqui y es donde espero quedarme pero no se si hay alguna tradicion o costumbres en esta tierra.

Alguna asturiana me puede cotillear alguna cosilla para mi futura boda???

LIGA

RAMO

MUSICA

REGALO A NOVIOS.

.......

Esas cosillas ya sabeis.

Graciassssss

26 Respuestas

Última actividad por Paula, el 14 de Abril de 2015 a las 17:35
  • P
    Novia Novata Octubre 2015 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Me voy a casar en Madrid y necesitaría saber proveedores que me suministren por ejemplo cazuelitas de fabada para la recena, carrito de quesos asturianos......

    Muchas gracias

    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2015 Asturias
    Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Viviendo fuera se complica bastante.Yo tengo 1 palacio pero pedí información y necesito verlo pero hay cosas q no se yo.

    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Octubre 2013 Asturias
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando tenga tiempo te puedo pasar la plantilla, porque fue mi marido el que lo diseñó a su gusto y lo mandó a imprimir.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aún no estoy segura porque hasta diciembre no vamos a Asturias (vivimos en Londres), aunque ya tengo precios, menús, etc... Y claro, tengo mis sitios favoritos, dos de ellos palacios, pero aún no hay nada decidido. Supongo que al verlos en persona podemos cambiar de opinión y en diciembre tenemos pensado ver los 5 o 6 finalistas Smiley laugh

    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2015 Asturias
    Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a mirar cuanto nos sube la broma de la cena ,sino quiza un catering cueste menos,ya te contare!!

    por cierto no te pregunte donde quieres hacer el banquete????

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu boda es de mañana?? La mía sí, por eso para la recena pensaba en lo de los bollos preñaos y también en empanadas (y puede que algún consomé). Es que en la mayoría de los sitios que me gustan la recena cuesta alrededor de 16-20 euros por cabeza, por eso había pensado ir a una panadería-confitería local y que me hagan los bollos y las empanadas. Es que si no, el menú se sube por las paredes!

    Ah!! se me olvidaba!! También en muchos sitios ofrecen la posibilidad de poner un puestecillo de quesos asturianos en el cocktail. Y en algunos sitios también he visto postres más asturianos, como frixuelos o arroz con leche Smiley winking

    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2015 Asturias
    Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que puesta estas jajja que gracia. Lo de la sidra ya lo pensé yo pero lo de la cazuelita de fabes lo voy a proponer. Nosotros pensamos dar cena para que se queden agusto y bien comidos jajajaj

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Candy Candy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy andaluza, pero me casaré con un asturiano en Asturias, y en mi boda no faltarán: gaiteros, sidra con escanciador, cazuelita de fabes en el menú, pitu de caleya también en el menú y bollos preñaos en la recena!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Julio 2013 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada, aquí estamos para todo lo que podamos ayudarte Smiley winking

    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Octubre 2013 Asturias
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada, es un placer ayudar a futuras novias!!!! Smiley winking
    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2015 Asturias
    Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Voy a echar un vistacillo entonces . Lo del detalle del vaso sidra tb lo pensé yo,pero sin botella l verdad.

    Lo de las mesas he pensado poner fotos de mis san fermines q tanto quiero, aunque combinar como hiciste tu n tu boda.

    muchas fgraciassssssss!!Smiley winking

    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2015 Asturias
    Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La sidra en mi boda tb estara presente jajjaja.que chulada lo de los marca sitios , que original.

    muchas gracias por tu experiencia.Smiley winking

    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Julio 2013 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy asturiana y vivo en Madrid pero la boda fue en Asturias y por supuesto que los gaiteros no faltaron.

    Los conocí gracias a bodas.net fueron https://www.bodas.net/bodas/proveedores/musica geniales, geniales... llegaron media ahora antes de la ceremonia, tocaron a la llegada del novio, a mi llegada, dentro de la iglesia y a la salida. Me encantaron, recomedables totalmente.

    Mi marido (madrileño) dió vaso grabado y botella de sidra. En el cóctel pusimos sidra, disfrutaron mucho la gente que iba desde Madrid y por último los nombres de las mesas eran lugares de Madrid y de Asturias (basilica de covadonga, playa de san lorenzo...)

    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Octubre 2013 Asturias
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb tuve gaiteros en mi boda a la salida de la iglesia, y la verdad es que queda muy bonito!!. Liga, algo azul, algo nuevo, algo prestado y los niños de arras y alianzas tampoco faltaron. Nosotros lo que decidimos hacer fue que los marcasitios de las mesas, los imprimimos con los seres mitológicos asturianos, con foto y la historia de cada uno, para que la gente (sobre todo los que venian de afuera) conocieran un poco la mitología tan rica que hay en esta tierra. Y por supuesto, no faltó lo sidra!! Smiley smile
    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2015 Asturias
    Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por decirme porque al ser algo nuevo para mi estaba liada.

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Septiembre 2014 Asturias
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    pues estos tocan en casa de la novia (de la que estoy en casa tocan debajo de mi casa en el barrio(y luego van pal restaurante un poco primero que yo y tocan mientras yo yego ,luego en la ceremonia tambien y despues mientras vamos hacer las fotos se quedan ellos alli tocando.Ademas tienen mucho repertorio te tocan todo tipo de pusica rumbas pasodobles...ami me encantan!!!!

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es bonito que haya cosas de la tierra de los dos!

    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2015 Asturias
    Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nos toca al revés jajajja. Lo de los gaiteros ya está en la lista y el vaso sidra creo que es una buena idea, pero eso es para los chicos no????Me has dado una idea guay, voy a llevar Pamplona a Gijon. Graciasssss

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de asturias pero me caso en barcelona, y como sorpresita a mi familia que viene de asturias pondremos unos gaiteros, el detallito seguramente sean vasos de sidra grabados y las mesas estaran con las fotos de la playa de gijon como cada una tiene un numero esas serán nuestras mesas...

    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2015 Asturias
    Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas muchas gracias.

    La tradición es casarse en la cuidad de la novia pero es que me gusta tanto Asturias que creo que aquí será más bonito.

    la ceremonia será civil,a mi lo religioso no me va mucho la verdad,con lo que las árras no podrá ser. Habia pensado en el cocktail tener a un escanciadormir de sidra,me parece guay.Toda la ayuda que me deis será bien recibida.

    tengo que ir a llamada feria porque tengo muchas ideas pero estoy hecha un lío.Ademas como mi novio estará fuera necesitare tener mucha información para cuando vuelva.

    graciassssssss guapa

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Julio 2014 Asturias
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso sobre todo los gaiteros!!!k no falten!!! en nuestro caso mi sobrino de 4 años y mi cuñado de 5 añitos llevan las arras y van vestidos de asturianos, y luego al llegar al restaurante en vez de que te reciban con champan nosotros keremos sidra!!

    Para la comida pues hemos escojido el sorbete de manzana, de detalle damos un vasu sidra grabado, esk hay tantas cpsas k podrias hacer.... como poner el texto de las invitaciones en asturiano!!! yo quise hacerlo pero viene mucha gente de fuera y kizas no lo entenderian del todo, asique al final no puse todo en castellano,luego ten dan una envitacion en cataluña y apañatelas pa entenderlo jajajajaja.

    Espero haberte ayudado guapa!! yo tambien tengo el telefono de unos gaiteros y bien de precio, y sin duda alguna no faltes a la feria de noviembre en gijon alli cojes muchas ideas!!!

    muuak

    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2015 Asturias
    Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayer hablando con mi novio fue lo que me pidió.

    Pero es después de la ceremonia no? Sí me haces el favor,te lo agradecería muchooo.

    MUchas gracias!!!

    Con la liga hay alguna tradición?

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Asturias
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    LOS GAITEROS QUE NO FALTENNN!!!!YO TENGO UNOS DE AQUI DE MI PUEBLO QUE ESTAN MUY BIEN DE PRECIO Y SON GENIALESSSS SI QUIERES EL NUMERO ME LO DICESS ANIMO Y BIENVENIDA A ASTURIAS WAPAAA!!!!!

    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2015 Asturias
    Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!!! lo cambiare de sitio.

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver si alguna chica te mueve al grupo Asturias, dnd te podran ayudar mejor
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración