Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Agosto 2014 Madrid

Traje de Gran Gala Militar

Laura, el 14 de Noviembre de 2013 a las 06:23 Publicado en el Grupo Madrid 0 44

Hola a tod@s.

Nos casamos en Agosto del 14 y mi chico, al ser militar, va a ir vestido con el traje de Gran Gala.

¿Puede alguien recomendarme sasterías en Madrid?

Si no, no nos importa viajar a Zaragoza, que es donde hemos encontrado mejores referencias. Aún así, me gustaría que me dejáseis vuestra opinión.

También hemos escuchado que los hacen en las propias academias, pero no sabemos dónde llamar para informarnos.

Nos han hablado muy bien de la sastrería García-Gracia, pero su número de teléfono "no existe" y no sé si será porque quizá cerraron.

Y en cuanto a tiempo de antelación, qué me decís? ¿deberíamos ir mirándolo ya?

44 Respuestas

Última actividad por Sastre, el 31 de Mayo de 2018 a las 09:36
  • R
    Novio Novato Junio 2019 Ávila
    Roberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias es que también soy militar novato jajjaja un saludo
    • Responder
  • Ricardo
    Novio Novato Julio 2018 Jaén
    Ricardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. Soy nuevo en el foro.

    Soy militar y justo hoy estaba buscando sastrerías porque mi uniforme de gala lo hice hace 18 años en García Gracia en Zaragoza y aunque está estupendo (en su época ese sastre era el mejor) el dueño ha engordado un poco y para mi boda no sé si arreglarlo o hacerme uno nuevo, porque por mucha dieta y abdominales que haga no voy a ponerme como cuando tenía 22 años.


    Roberto, el teléfono del PCAMI es ****. Llama y pregunta, imagino que sabes donde está, ¿no?

    Yo voy a llamar para ver si me pueden arreglarme mi chaqueta. Recuerdo que cuando me lo hicieron el sastre me dijo que la dejaba preparada para sacarle.

    Si tengo que hacerme uno nuevo, estando en Madrid imagino que pasaré por el Corte Militar, los del PCAMI no me convencían mucho. De todos modos cuando vaya le echaré un vistazo por si han mejorado.

    • Responder
  • R
    Novio Novato Junio 2019 Ávila
    Roberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola conseguiste el número del pcami? Me lo podrías dar?
    • Responder
  • R
    Novio Novato Junio 2019 Ávila
    Roberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola soy militar como tu podrías decirme como funciona el pcami para comprarlo un saludo gracias de antemano
    • Responder
  • Pedro
    Novio Novato Abril 2018 Madrid
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nuria!!! que yo sepa donde he dicho solo trabajan con el ejercito de tierra pero tengo el telefono y te lo puedo pasar y lo mismo te pueden decir si hay algún sitio que hagan lo mismo para los del aire... Tengo compañeros que se han hecho hay el traje y les ha quedado bien...

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Diciembre 2014 Zaragoza
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Pedro!

    Mi hijo se casa en octubre y está buscando el traje de gran gala del ejército del aire. Somos de ZARAGOZA.

    Donde dices que te lo han hecho por 150€?? Te ha quedado bien??? Nos puedes dar dirección??

    Gracias

    • Responder
  • Pedro
    Novio Novato Abril 2018 Madrid
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya se que hay comentarios muy viejos y lo mismo la calidad de los materiales no es la misma, pero yo soy militar y en el PCAMI me lo han hecho por 150 euros (pantalón y chaqueta) y las hombreras por 17... solo me faltaría los zapatos y la gorra, un saludo y espero que le sirva a alguien para ahorrarse un dinero.

    • Responder
  • J
    Novio Novato Noviembre 2016 Gran Canaria
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todos,

    yo soy miembro de las Fuerzas Armadas, como Bien dice por ahí, el mejor traje de etiqueta militar que he visto por ahí es el que hacen en el corte militar, situado en la calle mayor de madrid, concretamente entre la catedral castrense y el consejo de estado.

    Yo me lo hice hace años y si sale mas o menos por ese precio. tienen un cuidado absoluto y tratan los materiales con mucho mimo y delicadeza.

    Recomiendo al 100% el comprarlo allí, eso si, lo que dicen... la broma de 650 no baja ( y dependiendo del rango...

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2016 Cádiz
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Raquel me puedes mandar alguna fotillo? Mi novio esta en duda de si ir de uniforme o civil.... te dejo mi móvil y me las mandas por wasap porfiii? 650 13 10 50
    • Responder
  • S
    Novia Novata Febrero 2014 Madrid
    Sonsoles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues al final lo trajeron siete dias antes corto de mangas, con un remache al revés, la cadenita muy corta... pero las costureras de la base lo arreglaron en un día. El tío al menos nos ha cobrado sólo la mitad, porque vamos, estaba fatal terminado.

    saludos!

    • Responder
  • Paloma
    Novia Principiante Julio 2014 Zaragoza
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como terminó todo al final??? os dieron el traje a tiempo??

    Nosotros por fin fuimos al sastre de Alcalá de Henares y la verdad que genial, super encantador el hombre y los precios lo que me habias comentado, estamos contentisimos, ahora a esperar la prueba.

    Un saludo chicas

    • Responder
  • S
    Novia Novata Febrero 2014 Madrid
    Sonsoles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también te recomiendo ese sitio. Me caso en Madrid en 12 días e hicimos el pedido en Zaragoza. Aún seguimos esperando que nos lo envíen y no hay manera. No dejan de darnos lasrgas. A este paso, se casará en chaqué....

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver si para Febrero nos hacercamos tanto a la de Alcalá como a la de Madrid y os digo algo.

    Aunque vamos con tiempo no queremos dejarlo pasar, por si las moscas...

    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Mayo 2014 Madrid
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! ya he visto que habeis hablado sobre el sastre de Alcala de Henares. Los precios son esos que comentaba anteriormente Elena, sobre los 600-690 €. A mi chico tb se lo recomendaron en la BA de Torrejon, y la verdad es que el hombre, el sastre, es super majete, y se le ve un buen profesional que es lo importante!!

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2014 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues te ánimo a que te acerques al de Alcalá de Henares, por que el hombre es muy majo, y el precio es el k ya he contado... Si necesitas el número escríbeme un privado
    • Responder
  • Paloma
    Novia Principiante Julio 2014 Zaragoza
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!! me uno al debate, nos casamos en Julio y mi novio es del ejercito del aire.

    Estamos pensando en cogerlo en madrid, y por lo que decis me animais a mirar, por que aqui en zaragoza tanto en Pedraza como en La Fama rondan los 1000 o 1100 euros. Y es bastante la diferencia de precio!

    Muchas gracias por que andaba un poco perdida con este tema (y mi novio también) y ahora ya estoy más animada!!

    un saludo

    • Responder
  • E
    Súper Novia Mayo 2015 Málaga
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico no se lo pone ni muerto!!!la verdad q el de su cuerpo es el mas feo de todos!!!una pena
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2014 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    C/ Era Honda, 12
    Alcala De Henares Madrid 28803
    España
    Es esta... Me imagino k te saldrá el número de tlf, o si lo kieres escríbeme un privado y tb te lo doy.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes la dire??

    • Responder
  • B
    Súper Novia Agosto 2015 Málaga
    Braut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias Laura! echaremos un vistazo a las dos que me dices, y si me entero de algo respecto a García Gracia, os lo escribiré aquí.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Agosto 2015 Málaga
    Braut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias Laura! echaremos un vistazo a las dos que me dices, y si me entero de algo respecto a García Gracia, os lo escribiré aquí.
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2014 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Me uno a este debate porque mu chico también se está haciendo el traje d gran gala. Se lo hacen en una sastrería recomendada por la base de torrejon de ardoz. Y la sastrería está en Alcala de Henares, el precio es eso 650 o 690 no lo tengo muy claro, y la primer a vez le toman medidas y eligen telas (verano o invierno) y das una señal, y puedo contar hasta ahí, porque estamos en este momento, esperando la segunda prueba. A mi chico si que le están haciendo la camisa y es que lleva un babero de pique y los puños tb de pique... También a medida... Si necesitáis algo más, me decís!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Diciembre 2013 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí Laura, son dos meses pero quizás es mejor acercarse para que os confirmen... Nosotros nos casamos a mediados de diciembre y nos pidieron ir en septiembre para tener el traje listo a finales de noviembre.

    Los 650€ incluye solo el traje (chaqueta y pantalón) y la gorra. Los guantes blancos en el cuartel les cuestan 3€ creo, debajo cualquier camisa blanca le sirve porque ni se llega a ver por fuera y nosotros no compramos cordón ni ceñidor porque no es necesario y desluce mucho la sencillez y elegancia del traje. Las medallas, a no ser que tenga muchas que deberá comprar las pequeñas, también las tendrá ya y debe ponerse las normales así que no suman gasto. Ah, y los zapatos negros valen 80€ allí pero nosotros no los compramos porque ya los teníamos.

    En la primera cita toman las medidas y se da una señal de 200€, luego hay una segunda prueba (de patrones) donde no se paga nada y en la última, en la que ya está hecho el traje se paga el resto y te lo llevas.

    Te paso por privado algunas fotillos para que veas el traje Smiley winking

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la verdad es que te lo agradecería muy mucho!

    El precio que me comentas es solo del traje, o también con accesorios y demás parafernalia?

    Entonces con un par de meses vamos bien de tiempo? La boda es en Agosto y no sé si cerrarán por vacaciones...

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Del que mejor he oido hablar es de la Sastrería García Gracia. Su sastre se dedica a viajar por las Academias para hacer los trajes oficiales a los militares.

    Mi cuñado se lo hizo con él, y la verdad es que fue impresionante!!

    Mi problema ha sido que no hemos conseguido contactar con él, y he escuchado que se ha jubilado... Smiley sad

    También tengo buenas referencias de la sastrería La Fama y Pedraza.

    Siento no poder ayudarte más, pero por el foro hay muchas mujeres de militares que seguro podrán aconsejarte!

    Suerte!!

    • Responder
  • B
    Súper Novia Agosto 2015 Málaga
    Braut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!

    Me he alegrado mucho al encontar vuestros comentarios. Mi novio y yo nos casamos en Julio del próximo año y quiere llevar el traje de Gran Gala del ET. Recientemente nos hemos mudado a Zaragoza y según veo en vuestros comentarios, hay buenas sastrerías aquí. ¿Alguna podría darme referencias? Nombre de sitios, teléfono... Me interesaría también, si alguna lo ha hecho alli, su opinión personal.

    Gracias chicas
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Diciembre 2013 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si quieres ver fotos del resultado antes de decidiros... Avísame y te paso alguna por privado Smiley winking (aún no son las oficiales del fotógrafo pero valen para ver la exquisitez del traje)

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Raquel!
    Pues muchisimas gracias por tu ayuda.
    Seguramente nos decidamos por éste sitio, ya q me das buenas referencias y encima no tengo que salir de Madrid.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Diciembre 2013 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura,

    como ya te dije, estoy aquí después de la boda para poder darte referencias al ver los resultados del traje que mi ahora ya marido se hizo a medida en El Corte Militar de Madrid, justo delante de la Catedral Castrense en la Calle Mayor (ya te dejé la reseña).

    Puedo decirte que el traje era impecable, muy favorecedor y con cada detalle cuidado al extremo. De todos los trajes que he visto (hechos en Zaragoza, Toledo y Valencia), sin duda éste ha sido el mejor.

    Te lo hacen en un par de meses por 650€ aunque, si os interesara, nosotros vamos a vender el que tenemos (lo usó 3 horas -para la ceremonia y las fotos- y más o menos debe corresponder a una talla 42 para chico de 1'80 más o menos).

    ¡Muchas suerte!

    Saludos,

    R.

    • Responder
  • Mylove
    Novia Habitual Junio 2014 Córdoba
    Mylove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Dónde Silvia?

    • Responder
  • Mylove
    Novia Habitual Junio 2014 Córdoba
    Mylove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola.el mío se lo va a hacer en Madrid aúnk tb se lo pueden hacer en Zaragoza pero allí le pilla más lejos y sale más.caro

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración