Buenas tardes "Comu"!!!!
Pues nada, me toca hacer debates diferentes, así que allá voy.
Siempre hablamos de los vestidos de las novias y de cómo son en otros países. Como descendiente filipina yo os hablaré de una prenda típica de los hombres: el barong tagalog.
Aunque ya es muy típico llevar el traje tradicional, chaqué, etc.... algunos novios prefieren mantenerse tradicionales y usar esta camisa ligera bordada que puede ser opaca o transparente. En este último caso se lleva una camiseta debajo.
Aunque siempre lo llevaron los hombres, en ocasiones podemos ver usar esta prenda a mujeres, ya sea como declaración de moda igualitaria o como una forma de vestirse en mujeres con poder en el mundo de la política, como la entonces presidenta de Filipinas Corazón Aquino.
Las camisas más finas están hechas de una variedad de tejidos indígenas. Tienen una apariencia escarpada y las mejores están bordadas a medida en delicados patrones folklóricos
Os dejo unas imágenes de Pinterest de barong tagalog usadas por hombres, mujeres y niños.




