Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Héctor
Novio Principiante Junio 2019 Almería

Trámite para casarse en otra provincia de la tuya

Héctor, el 4 de Agosto de 2018 a las 14:06 Publicado en el Grupo Antes de la boda 2 11
Hola a tod@s!
Mi chica y yo nos casamos el próximo día 22 de junio de 2019 en Almería. Nosotros vivimos y estamos empadronados en Madrid. Tenemos algunas dudas al respecto y por eso recurrimos al foro para ver si nos lo aclaráis.
¿Qué trámites hay que realizar? ¿Qué documentos tendríamos que traer? ¿Con cuánto tiempo hay que pedirlo? Muchas gracias de antemano.

11 Respuestas

Última actividad por Héctor, el 4 de Agosto de 2018 a las 20:09
  • Héctor
    Novio Principiante Junio 2019 Almería
    Héctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdonad, no lo indiqué en el primer mensaje, es boda civil.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí os casáis por lo civil tenéis q hacer todo el tramite del expediente en Madrid y una vez aprobado hacer el traslado al ayuntamiento, registro civil o notario de Almería donde os vayáis a casar, el día q hagáis la apertura ya indicáis donde será la ceremonia y así una vez aprobado ellos mismos hacen el traslado.

    Una cosa importante es q empecéis ya con el papeleo pq en Madrid tardan bastante en dar cita para la apertura del expediente y después se van varios meses más esperando a q lo aprueben.


    Si es por la iglesia lo mejor es q preguntéis en la q os queréis casar, ya que algunas te hacen ellos todo pero a veces y dependiendo del cura también hay q abrir el expediente en la parroquia de vuestra cuidad de residencia y después hacer el traslado
    • Responder
  • Gape
    Novia Máster Abril 2018 Sevilla
    Gape ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta en la iglesia o el registro de dónde os vais a casar, dependiendo de donde sea.
    Mi chico es de Castellón y yo de Sevilla y nos casamos por la iglesia en Sevilla, el cura nos dijo lo que hacía falta.
    Nos pidió certificado de bautismo de los dos, partida de nacimiento de los dos, amonestacion de la parroquia dónde se bautizó mi chico y DNI de cada uno. Esto puede variar dependiendo de la zona, así que pregunta dónde os vayáis a casar.
    • Responder
  • Héctor
    Novio Principiante Junio 2019 Almería
    Héctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    J****, es verdad. Perdona 😉
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2018 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case en sevilla pero soy de Valencia me case por la iglesia y no tuve que hacer mucha cosa y tardaron poco solo ne pidieron dni,confirmacion,la fe de solteria que la tuve que pedir en el registro civil de Valencia y me lo dieron en el momento,los cursos premateimoniales, y el del bautismo que tuve que llevarlo al arzobispado de valencia para poder casarme en otra comunidad me lo sellaron y di todo eso al cura y ya ta no tuve que hacer nada mas,si te casas por lo civil ni idea
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2019 Islas Baleares
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero, hay q tramitar el expediente en donde estés empadronados, al menos uno. Cuando ya lo tengáis, elegís dónde os casáis y es cuando pedís si hay posibilidad en vuestra fecha
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y tramita el expediente donde estes empadronada y luego tienes que pedir el traslado a donde te casas
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2018 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te decía en el primer mensaje, en el que esteis empadronados Smiley winking
    No podéis tramitar en un municipio en el que no esteis empadronados al menos uno de los dos.

    • Responder
  • Héctor
    Novio Principiante Junio 2019 Almería
    Héctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! El registro civil al que hay que acudir es el de origen (Madrid) o en el que vamos a casarnos (Almería)?
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2018 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah, y pídelo con bastante antelación porque hay sitios en los que tarda entre tres y seis meses...
    Yo solo tuve que llevar copia de mi dni, partida de nacimiento, certificado de empadronamiento y un par de formularios rellenos que te dan en el registro civil.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2018 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que tramitar el expediente en el registro civil de donde estáis empadronados y pedir que una vez finalizado lo trasladen a Almería.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración