Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anais
Novia Curiosa Septiembre 2016 Córdoba

Trámite registro civil

Anais, el 1 de Febrero de 2016 a las 10:41 Publicado en el Grupo Córdoba 0 26
Buenos días chicas! Hoy he ido al registro a iniciar el trámite, lástima que me ha pillado de nueva total y ya no había número, así que me he llevado todos los papeles que pedían y la solicitud, para entregarlos otro día. Hay mucho secretismo por lo que he visto, no te explican nada, y mi pregunta es:1. El día que vas con toda la documentación, ¿te dan una cita para ir con los testigos, o ya tienes que ir directamente con ellos? ¿Cuántas veces hay que ir en total? 2. Nosotros nos vamos a casar en el ayuntamiento del pueblo de donde yo soy: ¿tarda más el trámite? ¿En qué momento se traslada el expediente? ¿Cuáles son los pasos a seguir? Espero que alguien me pueda ayudar, que de Córdoba hay muy poca información. Un besazo y gracias.

26 Respuestas

Última actividad por Lucia, el 20 de Abril de 2020 a las 14:46
  • L
    Novia Curiosa Julio 2022 Córdoba
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me podrías decir qué papeles hay que llevar y como se solicita la fecha? Muchas gracias guapa
    • Responder
  • C
    Novia Novata Junio 2020 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El certificado de nacimiento te lo dan tambien el mismo dia, o tienes que pedir cita o como va?? lo digo por el tema de trabajo solo puedo ir una sola vez y me gustaria dejarlo todo el mismo dia hecho. gracias

    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Junio 2018 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale gracias!!!!!
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carmen!No se si habrá cambiado, ya que como comentan otras chicas nuestro primer paso fue llevar todo y nos dieron cita para ir con los testigos, pero al menos hasta hace muy poco, todos los trámites del registro civil se realizaban cogiendo número el mismo día, eso sí, te recomiendo irte un poco antes de que abran porque suele haber gente esperando
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Junio 2018 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anaís hola, sabes si hay que pedir cita?? O vas directamente??
    • Responder
  • Gema
    Novia Novata Abril 2016 Córdoba
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas me caso el15 de Abril,y solo me falta recoger el expediente,la primera vez q vas es solo para entregar la documemtación,y ahi te dan fecha para ir con los testigos,yo entregué todo en julio,y he firmado con los testigos el 21 de enero,es un poco lento!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Abril 2016 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh pues perfecto!! Jeje, se agiliza muuucho mas la cosa. Que bien!! Ya os queda poquito para tener los papeles listo!
    • Responder
  • Anais
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Córdoba
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cristina, ya está todo hecho. Ya no es así, ahora no te dan cita para ir con los testigos vas directamente con ellos y en dos meses y medio finalizas el expediente. Al menos en el registro. Besazos!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Abril 2016 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anais lo primero de todo es entregar la documentación! Cuando lo hagas te dan cita para que vayas con los testigos a iniciar expediente (a mi me tardó 4 meses esa cita, de mayo a sept). Cuando vas a esa cita con los testigos tardan 2 meses en que esté aprobado y ya puedes elegir fecha en el ayuntamiento
    • Responder
  • Anais
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Córdoba
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que ir con la solicitud cumplimentada, los papeles que te piden y dos testigos, ahí se inicia el expediente y dos meses y medio después ya se puede ir a por él. Eso en Córdoba, ya en otros sitios no sé cómo será. Lo que sí es verdad es que lo han cambiado hace muy poco. Besazos.
    • Responder
  • T
    Novia Curiosa Agosto 2016 Madrid
    Tcelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso:

    - cita para solo informarte y ahí te dan la segunda cita para entregar la documentación

    - segunda cita para entregar la documentación más 1 testigo para abrir el expediente (no tiene por qué ser el mismo testigo para la boda)

    - 2 meses despues me llamaron para decirme que ya tenían el expediente aprobado y que podía recogerlo.

    - al recoger el expediente decidí llevarlo a otra localidad el mismo día. Previamente a este paso, reservé por mail la fecha con una persona encargada de este trámite en el otro ayuntamiento.

    Un saludo.

    • Responder
  • Jesús
    Novio VIP Junio 2016 Córdoba
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos dieron cita para ir con los testigos pero como esto cambia cada dos por tres ya no se como estarán las cosas.

    • Responder
  • Anais
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Córdoba
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón, le dí a publicar sin querer. Actualmente, al menos en Córdoba, vas a recoger la solicitud (a mí me la dio el guardia civil de la puerta) y cuando quieras, sin pedir cita ni nada, vas con dos testigos, con los 4 DNI originales y fotocopias, certificado de nacimiento original recogido en el registro y el empadronamiento histórico de cada uno. Vais, firmáis los cuatro, y hecho. A los dos meses y medio vas a finalizar el expediente y ya dependiendo de dónde te cases y por qué medio tarda más o menos. Espero que le pueda servir a algún novato o novata como yo. Besazos.
    • Responder
  • Anais
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Córdoba
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues chicas, confirmo para quien le pueda inyersrar
    • Responder
  • Anais
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Córdoba
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me lo han dicho en Córdoba capital, Silvia. Me han dicho que entregue la solicitud cumplimentada junto con los documentos que me piden, con los dos testigos. Eso por teléfono, porque el que me ha dado el certificado de nacimiento no tenía ni idea sobre ese tema. Además, mira, en la solicitud que nos han dado también pone eso. Junto a ¡muy importante! Espero que sea así porque mi amiga va a ir tarde a trabajar y todo nada más que para poder hacer esto. Pufff, se me va a caer el pelo con tantas movidas.


    Trámite registro civil - 1
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anais!Eso de ir directamente con los testigos te lo han dicho en el registro civil de Córdoba capital?O de algún pueblo?Es que si es el de la capital me parece raro raro, porque lo normal es llevar los papeles y ya luego te dan la cita para que vayais con los dos testigos y tarda bastante, de hecho yo los entregué en septiembre y vamos a firmar este mes.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2016 Barcelona
    La Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si si.. misteriosos y sin facilitar nada... estoy alucinando
    • Responder
  • Anais
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Córdoba
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a tod@s.Finalmente he conseguido contactar con un teléfono, allí me han dicho que si tengo toda la documentación la entregue allí ya con los testigos y todo, y ya se inicia el expediente. Qué misteriosos son. Gracias de nuevo, un besazo.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2016 Valencia
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento como es en mi caso en valencia.

    Hay que ir 3 veces. Una para informarte de que necesitas, otra con un testigo para abrir el expediente y otra para recogerlo e ir con el al ayuntamiento para pedir fecha. Te digo lo que a nosotras nos pidieron a ver si te ahorras un viaje.

    Hay que llevar (todo de ambos obvio(la pareja) ) 1-certificado literal de nacimiento. 2-fotocopia de dni de los novios y del testigo. 3-certificado de empadronamiento donde se ha residido los 2 últimos años. 4-fotocopia del libro de familia. Teneis que ir con eso los 3 a abrir el expediente. Luego tarda 2 o 3 meses y ya con que vaya uno a recogerlo basta. Después tenéis un año para coger fecha con ese expediente, en el ayuntamiento.
    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Julio 2017 Cádiz
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anais! Yo me casare en Cadiz por lo civil tambien y los tramites aquí son como los ha explicado Beatriz. Pero de todos modos llama y asegurate que auizas en cada sitio lo hagan de forma distinta.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anais. Te cuento mi experiencia. Yo soy de Madrid, así que te aconsejo llamar de todas formas al registro de Córdoba para que te lo aclaren por si acaso, no sea que vayas sin testigos y no puedas hacer nada.Nosotros fuimos la primera vez con toda la documentación para pedir cita para abrir el expediente. La segunda vez ( el día de la cita) vamos con un testigo a abrir el expediente matrimonial, de nuevo con toda la documentación. Y pasados unos 3 meses iremos a recoger el expediente para hacer el traslado a la finca.Mucho ánimo porque yo creo que esto es lo más pesado
    • Responder
  • Anaïs
    Novia Experta Abril 2016 Girona
    Anaïs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! el día que lleves la solicitud no hay que llevar testigos, de hecho si está bien cumplimentada y con las firmas con que vaya uno de los dos es suficiente. una vez empezéis ellos os van a guiar en todo, ya os avisarán de cuando ir con testigos, piensa que desde que empiezas tendrás que pasarte por allí 3-4 veces. el traslado del expediente se hace al final, cuando ya ha sido expedido, y en principio vosotros escojéis si queréis recogerlo y hacer el traslado vosotros mismos o que se hagan el traslado entre los registros. y bueno con lo del pueblo no tiene por que retrasarse más, dependerá del número de habitantes.
    • Responder
  • Dj Rafa Leon
    Córdoba
    Dj Rafa Leon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos Día Anais;

    Bienvenida.

    A ver si alguna pereja puede informarte.

    Saludos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración