Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Noviembre 2017 Valencia

Tramites después del nacimiento

Maria, el 14 de Octubre de 2020 a las 09:09 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 26
Buenos días,
Estoy intentando coger cita para realizar los trámites de prestación de maternidad y paternidad, incluir al bebé en mi seguridad social, etc. pero no hay citas disponibles y en la web me da opción de hacerlo yo si tengo clave permanente pero no es mi caso.
Como puedo hacerlo?Hay algún sitio donde se haga sin clave permanente?Puedo pedir la clave permanente online?Que enlaces son?Si alguna ha optado por un gestor... cuanto os cobra? Algún trámite mas que se deba hacer?Voy muy perdida. Gracias por la ayuda!

26 Respuestas

Última actividad por Srpa, el 17 de Octubre de 2020 a las 00:04
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que suerte. Yo estaba ya nerviosisima pensando en las revisiones y las vacunas y todo. Cuando le inscribi fui directa al medico para la revision a ver si me lo veian ya, pero ni asi, me tube que esperar a la cita unos dias despues. A ver que no pasa nada, fue un bebe sano y no nos hizo falta ir al medico nunca, pero yo no estaba trankila. Y a dia de hoy todavia ni me ha llegado su tarjeta ni nada. Aqui esta todo fatal
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi bebé es un prematuro y estuvo 8 días ingresado. No hicimos los trámites hasta que llevábamos unos 10 días en casa y en ese tiempo lo revisaron tanto en el servicio de Pediatría del hospital como en el centro de salud (2 veces). Nunca me han pedido ningún papel ni nada y, de hecho, me asignaron pediatra por teléfono sin haber hecho los trámites.
    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mio ya esta solucionado, tiene 9 meses ya. Pero si que me paso que tarde casi un mes en poder inscribirle y no me lo vio ningun pediatra hasta que no lo inscribi. El fallo fue mio xq tendria que haber pedido la cita antes de dar a luz, pero espere a que naciera y cuando fui a pedirla estaban dando para un mes y me tube q aguantar y esperar. Y eso que no habia todavia coronavirus. Y mi marido para lo de la baja igual, nos tubimos que ir a hacerlo a llanes( somos de gijon) xq aqui le daban para dos meses y era mucho tiempo sin cobrar. Y en llanes de un dia para otro
    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo digo la de los 15 dias y de ahi en adelante. Alli en el hospital si que se lo hicieron todo. Pero es verdad xq en mi ciudad hay muchiiisima lista de espera y estubo casi un mes sin inscribir en el innss y cuando x fin fui a la revision los medicos digeron que era una verguenza lo que estaba pasando y les dige, me lo hubierais mirado sin los papeles? Y me digeron que no, que no se podia, que si le pasa algo y vas a urgencias que si, pero lo que es ir al pediatra normal que sin papeles que no.
    • Responder
  • Irma
    Novia Habitual Septiembre 2019 Girona
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no logre inscribir a mi bebe al inss hasta hace un mes, y ya tiene 6 y nunca tube problemas para las revisiones. Yo te recomiendo sacar el certificado y podras hacer todos los tramites.Tramites después del nacimiento 1

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. Voy a ver...
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,


    La clave permanente aquí: https://clave.gob.es/clave_Home/registro/Como-puedo-registrarme.html
    Para el certificado digital aquí:
    https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software
    Personalmente, yo me haría el certificado aunque tengas que ir a una oficina a identificarte. Si vives en una ciudad grande a las afueras suele haber citas. El certificado te da más permisos para otros trámites (presentación cheque guardería y similar). Espero haber copiado bieb los enlaces que estoy con el móvil.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como puedo sacar la clave permanente por internet? No lo consigo... puedes ponerme enlace o explicármelo por favor? Gracias
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu matrona te debió decir eso para que os dierais prisa pero nadie deja a un bebé sin la revisión a las 48 horas de salir del hospital porque hay que ver si coge peso. A mi hijo le dieron cita para la revisión antes incluso de hacer el trámite y le asignaron pediatra por teléfono.




    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vaya lio, y como se supone que teneis que hacer, a nosotros nos dijo la matrona que sin el innss no nos lo veia ningun pediatra, q daba igual como nos pusieramos que ni revision ni nada. Que tienen a los recien nacidos sin revision ni citas pa vacunas ni nada?
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2017 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo miraré. Muchísimas gracias 😘😘
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso tiene que hacerlo tu empresa; la mía subió el certificado e indicó que cogería las 16 semanas seguidas.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona que me meta pero 180 euros es una pasada. En hacer todos esos trámites creo que tardas 20 minutos y es bastante fácil. Te lo comento por si quieres ahorrarte el dinero Smiley smile
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Yo di a luz en mayo e hice todo online con certificado digital, que te puedes hacer por Internet e ir presencial a identificarte. La clave permanente la puedes sacar por Internet, mi chico lo hizo. Todos los trámites rápidos, no tardamos ni 5 minutos en pedir las bajas y meter al niño en la SS.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2015 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta, la baja maternal cuando voy a tramitarla aparece 45 días, que es lo obligatorio pero donde reflejas las 16 semanas?
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2015 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el nueve de octubre si
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En valencia no. Es una lástima...
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seguro que los privados no lo registran? yo he dado a luz en uno privado y lo registré allí pero fue en Madrid no en Valencia.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema está en que en el inss es imposible coger cita, no dan. Y los hospitales privados no lo registran. Esa es la mayor complicación.
    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si t lo hace l asesoria d tu trabajo? A mi me iba a hacer lo de la baja pero al final lo hice yo cuando fui a registarle al ins, lo dl registro lo haces en el hospital y solo t kedaria lo d los 100 euros q igual lo puedes hacer x telefono y registrarle en el ins q t pueden asesorar en el hospital
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He encontrado una web que lo hace a toda españa que se llama tramites de nacimiento. Hace las bajas de maternidad y paternidad, inscribir en la ss y pedir los 100€ al mes por madre trabajadora. Alguien tiene referencias???
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2017 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo soy de Barcelona pero si se trata de una gestoría. Mira por Internet o si conoces a alguien consultarle a ver si te echan un cable. Besotes

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No encuentro esa opción en valencia. Igual sí que hay pero no sé como localizarlo. Es alguna gestoría?
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2017 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria!!
    Yo te doy otra opción: nos comentaron de contratar una gestoría, nos lo han comentado ya muchos que son padres y en nuestro caso que son mellizos por 180 euros nos tramitan:
    1. Registro Civil2. Registro S. S3. Baja maternal4. Baja paternal5. Ayuda de la madre trabajadora6. Ayuda por parto múltiple
    Puedes ahorrartelo pero nos han dicho que no merece la pena invertir tiempo y esfuerzo en esto mientras puedes disfrutar de tus peques recién nacidosBesotes
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María!!


    Yo aún no lo he hecho xq soy de Noviembre, pero ante las dificultades q hay para coger cita me estuve informando. Te cuento un poco, en principio tienes 2 opciones:
    1. Sacarte el certificado digital.- Aunq suena a mucho papeleo es muy sencillo, en la página de la fnmt realizas la solicitud, son como 5 min, y te mandan un código. Con dicho código debes presentarte en cualquiera de los organismos q pueden acreditar tu identidad (en la propia página te indica por municipio donde puedes ir), solo es necesario tu dni y el código. Quizá ahora con un bebé te resulte más complicado, pero el trámite en si es sencillo, en menos de 2 días lo tenia hecho y tardando en cada trámite nada y menos, con el certificado puedes hacee todo tipo de gestiones, es realmente útil.
    2. La seguridad social ha habilitado la posibilidad de presentar toda la documentación online a causa del covid, habría que imprimir la solicitud y adjuntar la documentación q solicitan, en principio se gestionaría igual que si el registro fuera presencial, pero tiene sus contras con respecto a la solicitud con certificado. Te pongo el enlace xq no es siempre fácil de encontrar:
    https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/ciudadanos/otros%20procedimientos/inss_2.37/!ut/p/z1/04_sj9cpykssy0xplmnmz0vmafijo8zijq3ntawtdqx93a08xq0cq329qy2na43djcz0w_epmla00i8irr8bdubiul8xiqvahxgv-tr7puthfsswzohm5qxl60fklxtlfysufounp6zk5mam5pxkf-thzoyvf8cb6rmba50vhc9gsmfacvc4pdi1wl8gnzsiysfdimveureamwxnoq!!/dz/d5/l2dbisevz0fbis9nqseh/


    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Yo lo hice online en noviembre del año pasado, no sé si habrá cambiado en algo. Se podía hacer con DNi o certificado electrónico o la clave permanente, y esta si no recuerdo mal si se podía solicitar online pero tienes que tener dni o certificado eléctrónico. Se puede hacer también el alta del bebé como beneficiario en la seguridad social. Todo a través de la sede electrónica.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración