Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Habitual Abril 2025 Murcia

Trámites en el registro civil? Aunque la boda sea religiosa

Sara, el 3 de Marzo de 2025 a las 17:22 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 6
Buenas tardes!! En España, antes de la boda religiosa, tengo que hacer algún trámite a nivel civil? Estoy totalmente perdida con este tema.

6 Respuestas

Última actividad por Itziar, el 5 de Marzo de 2025 a las 20:22
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto!!! Así es
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han pedido:
    -DNI
    -Certificado de nacimiento
    -Certificado de Fe de vida-Libro de familia-Cursillo prematrimonialY luego el certificado de baptismo
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las bodas religiosas son legales de por sí. Papeleo, en mi época había que pedir certificado de fe de vida y estado, certificado de nacimiento, partida de bautismo, cursillo prematrimonial. Puede que ya no pidan alguno…. Y después de la boda tranquilamente llevar el certificado que te el cura al registro civil.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lo que tienes es que abrir expediente en la iglesia, en la que te vayas a casar te dirán que necesitas exactamente. Una vez realizada la boda por la iglesia te darán unos papeles que debes llevar al registro y así quedará registrado el matrimonio
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es católica, no tienes que hacer nada en el registro civil, todos los papeles los tramita el sacerdote. Una vez realizada la unión es cuando llevas el papel que te dan en la iglesia al registro civil para inscribirla.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes que hacer los trámites legales para que, además de ser una boda religiosa, sea también legal (no civil, porque civil es la no religiosa)... Sin embargo, esos trámites, que son básicamente reunir la documentación necesaria y llevar unos testigos cuando te lo soliciten, no se hace en el registro civil, sino en la propia iglesia. Por lo tanto, por supuesto que sí tienes que hacer trámites pero no en el registro civil.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración