Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nieves
Novio Principiante Julio 2026 Granada

Trámites matrimonio civil ¿ayuntamiento/juzgado?

Nieves, el 18 de Agosto de 2025 a las 12:47 Publicado en el Grupo Sevilla 0 6

¡Hola familia! Estamos ya a full en la organización de nuestra boda civil.

Os cuento un poco: vamos a celebrar la boda simbólica en Granada en Julio de 2026. Nuestra idea era casarnos en una fecha cercana que hubiera disponible, idealmente antes de la celebración, en Sevilla ya que residimos aquí. Pero claro, consultando hemos sabido que, si se ponen estrictos en nuestros trabajos, el permiso laboral se concede desde el mismo día del matrimonio legal. Entonces no sabemos si es mejor casarnos en Granada (en un notario/juzgado o ayto) el día antes de la celebración, o en Sevilla antes de irnos, para poder disfrutar el permiso desde ese momento, poder organizar desde ya el viaje en esa fecha, etc.

En otro post he visto que en el Ayto de Sevilla se ofician los matrimonios los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. ¿Sabéis si sigue siendo así actualmente? ¿Y el coste aproximado? En Granada los hacen sólo los sábados por la mañana y me piden unos 400€ y pico...

¿Qué nos aconsejáis? ¡¡Gracias!!

6 Respuestas

Última actividad por Álvaro, el 14 de Noviembre de 2025 a las 00:09
  • Izabela
    Novia Adicta Octubre 2025 Sevilla
    Izabela Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso dentro de un mes en el Ayto de Sevilla. Sí, las bodas se siguen celebrando los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, el coste de la ceremonia es 117€. En el registro de Sevilla es gratis y hace unos meses casaban los jueves y viernes por las mañanas, no sé si seguirá igual.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2024 Sevilla
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso te iba a decir, que fueras directamente a un notario y así te evitas problemas.
    • Responder
  • Nieves
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Andaaa qué bien os lo habéis montado!! Pues habrá que jugar con la fecha sí. A las malas, si en el Ayto o registro se complica mucho supongo que directamente iremos a un notario el día que mejor nos venga y listo.
    • Responder
  • Ismael
    Novio Habitual Febrero 2027 Sevilla
    Ismael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tan importante! En mi caso, la idea es casarnos el mismo día (sábado 27/02/27), y hay puente, por lo que no empezaría hasta el martes! Ahí es nada…
    • Responder
  • Nieves
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Qué detalle tan importante! Hasta hace poco trabajaba los sábados, así que daba por hecho que si me casaba en sábado tenía que contar desde ese mismo día. Pero claro, ahora tendré en cuenta el primer día laboral, ¡mil gracias! Supongo que si finalmente nos casamos en un registro/Ayto entre semana, el permiso empieza desde ese día (he descubierto que ahora los Jueces de paz tampoco ofician bodas desde que han cambiado una ley este mismo año, se reducen las opciones asequibles…) Seguiremos con las gestiones!!
    • Responder
  • Ismael
    Novio Habitual Febrero 2027 Sevilla
    Ismael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nieves! El permiso, si la boda es en sábado o domingo, comienza a contar en el siguiente día laboral, es decir, el lunes. Tenedlo en cuenta!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración