Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Soraya
Novia Habitual Mayo 2018 Murcia

¿trámites para boda civil?

Soraya, el 8 de Febrero de 2017 a las 17:13

Publicado en el Grupo Murcia 40

Hola a todos!! Mi nombre es Soraya. Este pasado domingo 5/2/17 le dí el si quiero al amor de mi vida. Tenemos intenciones de casarnos por Mayo-Junio del año que viene. Aún no tenemos claro si por la iglesia o por lo civil. En caso que fuera por lo civil, ¿A dónde me dirijo? ¿Al ayuntamiento o a los...

Hola a todos!!

Mi nombre es Soraya. Este pasado domingo 5/2/17 le dí el si quiero al amor de mi vida. Tenemos intenciones de casarnos por Mayo-Junio del año que viene.

Aún no tenemos claro si por la iglesia o por lo civil.

En caso que fuera por lo civil, ¿A dónde me dirijo? ¿Al ayuntamiento o a los juzgados? Me gusta mucho lo de las bodas en los restaurantes, para eso, ¿Cuándo hay que casarse? Contadme un poquito para ir este finde e ir fijando una fecha concreta

Gracias de antemano,

Soraya

40 Respuestas

  • Soraya
    Novia Habitual Mayo 2018 Murcia
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias!!

    • Responder
  • V
    Novia VIP Junio 2017 Madrid
    Virgo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes q ir al juzgado donde vivís y hacer los trámites, te pedirán partidas de nacimiento,el empadronamiento y rellenar unos documentos... Luego cuando te den el ok puedes hacerlo donde te apetezca sin problema.
    • Responder
  • Eduard
    Novio VIP Septiembre 2017 Tarragona
    Eduard ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues que suerte teneis, en mi ayuntamiento no esta permitido sacar los papeles, incluso te ofrecen casarte en la playa, pero firmas los papeles en el ayuntamiento y en la playa solo "paripe".

    • Responder
  • Eduard
    Novio VIP Septiembre 2017 Tarragona
    Eduard ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros nos lo hemos programado para casarnos el viernes en el ayuntamiento y al dia siguiente ir al restaurante y hacer el "paripe" y la celebracion con familia y amigos.

    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Mayo 2018 Murcia
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Eduard! Gracias por tu respuesta.

    Sabes si hay mucho tiempo entre que firmas en el ayuntamiento y la ceremonia en el restaurante?

    Un saludo!!

    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Mayo 2018 Murcia
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Paula!! Gracias por tu respuesta!! Si no es molestia, ¿En que restaurante te casas? Es que eso me gustaría porque casarte unos días o semana antes en el juzgado como que es un poco rancio. Entonces tu lo primero que viste fue el restaurante? Por que si no, como fijaste la fecha?

    Gracias por tu ayuda,

    Un saludo

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Septiembre 2017 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros en un principio viene alguien del ayuntamiento a casarnos al restaurante con lo cual de paripé nada!!! De echo nos cobraban más por hacernos el paripé que los del ayuntamiento!!!
    • Responder
  • Eduard
    Novio VIP Septiembre 2017 Tarragona
    Eduard ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo civil deberas ir al registro civil, con una certificado de bautismo literal de los dos, certificado de empadronamiento de los dos uiltimos años y rellenar un papel que te dan alli mismo y un testigo que os conozca a los dos, eso para abrir el expediente matrimonial, luego te pediran donde quieres casarte, un registro civil, el ayuntamiento o un notario, que son los unicos que pueden casar por lo civil.

    En teoria en un restaurante no se puede casar oficialmente a no ser que se traslade hasta alli un notario, aunque he escuchado de algun regidor que tambien lo hace. Creo que lo normal es firmar en el ayuntamiento o el registro y luego hacer un "paripe" o ceremonia no oficial en el restaurante, asi lo haremos nosotros.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración