Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Soraya
Novia Habitual Mayo 2018 Murcia

¿trámites para boda civil?

Soraya, el 8 de Febrero de 2017 a las 17:13 Publicado en el Grupo Murcia 0 40

Hola a todos!!

Mi nombre es Soraya. Este pasado domingo 5/2/17 le dí el si quiero al amor de mi vida. Tenemos intenciones de casarnos por Mayo-Junio del año que viene.

Aún no tenemos claro si por la iglesia o por lo civil.

En caso que fuera por lo civil, ¿A dónde me dirijo? ¿Al ayuntamiento o a los juzgados? Me gusta mucho lo de las bodas en los restaurantes, para eso, ¿Cuándo hay que casarse? Contadme un poquito para ir este finde e ir fijando una fecha concreta

Gracias de antemano,

Soraya

40 Respuestas

Última actividad por Maria, el 12 de Agosto de 2017 a las 09:00
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2018 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Por si te sirve de ayuda, yo me caso en septiembre del año que viene, y eche los papeles a finales de mayo en el juzgado, y todavía no tenemos noticias (supongo que también por las vacaciones de agosto), pero si, échalos ya!
    • Responder
  • F
    Novia Novata Mayo 2018 Murcia
    Fini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes chicas. Tengo una enorme duda, nosotros presentamos los papeles en el juzgado de murcia en junio, y queremos casarnos en abril de 2018 pero nos da igual hacerlo en el ayuntamiento de alcantarilla, ya que en Murcia hay mucha lista de espera. Sabeis si tengo posibilidades para esa fecha? Es que tengo que ver la fecha en el restaurante que nos gusta porque lo tienen casi todo completo, y tenemos un agobio 😥 gracias.
    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Mayo 2018 Murcia
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Menos mal!! Porque tenía un agobio!! jeje muchas gracias!

    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Mayo 2018 Murcia
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madremia que tarde!!!! Ayy me va a dar algo!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Octubre 2017 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola de nuevo! Hemos ido a la citación del juzgado y hay cola de un año y medio, para que sepas más o menos.....un disparate, a nosotros nos han desviado los papeles a otro ayuntamiento porque no hay fechas ya para octubre...así keba miralooo
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros firmamos en julio el 22, luego en octubre la boda, fue muy bonito en el hotel al lado del mar, la ceremonia fue en el jardín con vistas al mar y luego bajamos a hacernos fotos a la orilla, la verdad es que ni en sueños habría salido mejor.

    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Mayo 2018 Murcia
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    guauuu que rapida!! que gusto! ayy q bonito asi!

    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Mayo 2018 Murcia
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    guauu q rapido!! yo tengo ya el expediente tramitado pero no se la fecha aun

    • Responder
  • Iren
    Novia Habitual Septiembre 2017 Granada
    Iren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas los papeles hay que prepararlos antes de ir al registro? O primero hay que ir a que te den las pautas?

    Que lio

    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui al juzgado, tramitamos el expediente matrimonial y nos dieron una fecha, ese día firmamos, con nuestros padres como testigos y luego, 3 meses más tarde hicimos la boda BODA en un restaurante a pie de playa con ceremonia de la arena.

    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Mayo 2018 Murcia
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias no sabes la tranquilidad que me has dado!!! Un abrazo enorme!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Octubre 2017 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola sora ya, no sufras porque yo al echar esos papeles que has echado ya tu yo en el restaurante ya tenía mi fecha reservada, nosotros el 21 de febrero vamos de nuevo al juzgado y elegimos fecha para firmar porque mi boda es el 14 de octubre y ahora keremos ir a firmar el 11 de octubre, así keba dentro de ti meses estarás a un año de tu boda y vas con tiempo de sobra a mirar tus restaurantes, pero estate tranquila porque si ya pones fecha en restaurante te da tiempo de sobra a que salga como tu quieres.
    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Mayo 2018 Murcia
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Carmen!! Muchas gracias por tu respuesta!! Ya he echado los papeles en el registro civil de los juzgados de al lado del Eroski, pero me gustaría saber cuando puedo elegir fecha!!jeje porque sin fecha no puedo mirar restaurantes ni nada. Yo tengo intención de casarme en Mayo de 2018 porque después no puedo por las oposiciones (no me puedo arriesgar). Ya cuando echas los papeles que tienes que hacer? porque solo me dijeron que me llegará una carta a casa.. Entonces hasta dentro de unos 5 meses no se la fecha ni nada?? Es que entonces estaría paralizada y no podría mirar nada...ayy q agobio!

    Un abrazo!!

    Un saludo y gracias!

    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Mayo 2018 Murcia
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!! Ya tenemos hechos todos los papeles y los hemos echado en el registro civil, ahora me gustaría saber cuando puedo elegir fecha. Espero que pronto! Un saludo!

    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Mayo 2018 Murcia
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es lo que yo querría, pero no se si en Murcia se puede. Muchas gracias!!

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Septiembre 2017 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nadas!!! Todo un placer!!! A ver si tienes suerte y lo podéis hacer. Un besillo!!!
    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Mayo 2018 Murcia
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guuau menudo detallazo!! Mil gracias por contestar super bien y las fotos!! Ya tengo todos los papeles mañana los llevo al juzgado y a ver cuando nos citan!! Es q a mi me gustaria eso q nos casarán en elel restaurante Smiley smileUn abrazo!!
    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Mayo 2018 Murcia
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias guapa!!
    • Responder
  • Celia
    Súper Novia Junio 2017 Cantabria
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primero ve al registro civil a que te indiquen todo lo que necesitais, certificado de empadronamiento os lo daran alli mismo luego con todo al juzgado a abir el expediente...animo con el papeleo!

    Si es por la igleasia el cura se encarga de todo el papeleo y no teneis que hacer nada

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Septiembre 2017 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Esta semana pasada fui al registro civil. Aquí te dejo los papeles que al menos debemos rellenar nosotros. No sé si los dos nacisteis ahí, pero mi novio nació en Tenerife y me han dicho que allí los papeles van muy lentos (para pedir el certificado de nacimiento). Si alguno es de las islas hay que hacerlo con más tiempo, parece ser. La verdad no es que pidan muchas cosas, sólo el certificado de nacimiento, el empadronamiento de los dos últimos años, fotocopias de los DNI y la declaración jurada de no existencia de impedimento por vínculo matrimonial que ya te lo adjuntan ellos en los papales. En cuanto estén los certificados de nacimiento, nos llaman para entregar todo el papeleo y después nos llamarían para darnos cita con dos testigos para atestiguar que no nos casamos por motivos económicos, etc. Después hacen el traslado del expediente al ayuntamiento donde nos vamos a casar y tenemos que llamar al ayuntamiento para que nos guarden el día. Y cuando llegue el día, alguien del ayuntamiento viene y nos casa en el restaurante. Nada de paripé, nos casan en ese momento. Un saludo!!!

    ¿trámites para boda civil? 1

    ¿trámites para boda civil? - 1

    ¿trámites para boda civil? - 2

    ¿trámites para boda civil? - 3

    ¿trámites para boda civil? - 4

    ¿trámites para boda civil? - 5

    ¿trámites para boda civil? - 6
    • Responder
  • Lucyna
    Novio Habitual Julio 2017 Lugo
    Lucyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con respecto a esto comentarte que me caso en un plazo, osea en el restaurante por lo civil y me casa el concejal del pueblo o el alcalde ese mismo día. De ahí que pida los papeles en mi ciudad y los tramiten. Ese pueblo para que ese día lleven a algo para hacer la ceremonia. Del cual no es ningún paripé sino real y casada ese mismo día ante los ojos de la ley.saludos
    • Responder
  • Eduard
    Novio VIP Septiembre 2017 Tarragona
    Eduard ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    no, en la iglesia es todo el mismo dia, ya que los curas tienen el poder para casar.

    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Mayo 2018 Murcia
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto! Pensaba que firmar papeles era mucho antes y me sonaba raro jeje. Con un dia de antelacion esta bien.¿Por la iglesia hay que hacer igual?Gracias
    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Mayo 2018 Murcia
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!!! Me ha sido muy útil!! Un abrazo!!
    • Responder
  • Mónica
    Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Bienvenida Soraya y enhorabuena por tu compromiso! Smiley ring

    Te paso algunos debates en los que se habla sobre este tema y que seguro que te serán muy útilesSmiley smile

    Registro civil cartagena

    Registro civil

    Boda civil con notario murcia

    Papeleo boda civil en cartagena

    Boda civil murcia

    Que se necesita para casarse por lo civil??

    ¿Dónde os gustaría casaros?

    ¡Un beso guapa! Smiley kiss

    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Mayo 2018 Murcia
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ala!! No lo sabia!! Muchisimas gracias!!!
    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Mayo 2018 Murcia
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guauu!! Me has ayudado mucho!! Un abrazo enorme lo has explicado súper bien!!!
    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Mayo 2018 Murcia
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Holaaa!!! Muchisimas gracias!! alaa que tarde!! Pues vamos a ponernos las pilas pero yaa!! Madremia que pesados! Un abrazo y suerte con todo!! Smiley smile

    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Octubre 2017 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola soraya mira te comenta a ver si te ayuda...nosotros somos de Murcia, nos casamos por lo civil en octubre 2017, y ante todo decirte que si elegís este camino tenéis que empezar casi ya...hay cola!!!😅😅😅lo primero es ir al juzgado con los papeles para comenzar el trámite. Suele durar 1 año...y entonces elegís restaurante. Nosotros el trámite lo hicimos en septiembre y nis han citado ahora...osea 5 meses después....
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Septiembre 2017 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que si haces los papeles en el ayuntamiento es para casarse allí mismo, por el ayuntamiento. Pero si quieres casarte en otro sitio tienes que hacer el papeleo en el registro civil. También te mandan al registro civil si quieres hacerte pareja de echo. Así que no se, pregunta en el registro civil a ver qué te dicen!!! Igual si se traslada alguien de vuestro ayuntamiento. Un saludo!!!
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Septiembre 2017 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Soraya, nosotros vivimos en La Coruña pero nos casamos en Teo ( Santiago de Compostela) en el restaurante Los Robles. En agosto del año pasado fuimos la restaurante a hacer la reserva. Unos meses después llame al ayuntamiento de Teo para preguntarles que tenía que hacer para reservar la fecha. Ellos me dijeron que arreglase los papeles en mi cuidad y que después pedir el traslado de expediente y una vez que ellos tengan todo allí llamas para que te reserven la fecha. Nosotros nos casamos el 23 de Septiembre y en estos días voy a pasarme por el registro civil a ver si arreglo todo el papeleo. Se supone que ese día viene alguien del ayuntamiento de Teo y nos cobra sobre 120€ pero si nos casábamos antes y después nos hacía alguien el paripé nos cobraban entre 150 y 180€ y sinceramente prefiero casarme ese día en ese momento. Lo que si tienes que hacer antes al arreglar el papeleo, una vez que lo tienes listo, te llaman del registro y tienes que ir un día con dos testigos para dar conformidad de que estáis juntos por amor y no por intereses económicos. Firmáis los 4 y entonces es cuando hacen el traslado de expediente al otro ayuntamiento y cuando ya estéis casados, os llaman del ayuntamiento en donde os habéis casado para daros el libro de familia. Creo que más o menos es así la cosa jajajaja espero haberte ayudado. Yo lo primero que haría es ir al registro civil de tu cuidad y ahí preguntas todas esas dudas. Un besillo
    • Responder
  • Lucyna
    Novio Habitual Julio 2017 Lugo
    Lucyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los papeles por lo civil tienen fecha de caducidad. Osea no puedes tramitar ahora para el año que viene porque perderías todo. Eso te lo puedes explicar bien en el juzgado. Yo pedí los papeles en noviembre, aún firme hoy los trámites con los testigos y me caso el día 22 de Julio.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración