Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Junio 2022 Valencia

Tres meses de embarazo más peligroso?

María, el 20 de Diciembre de 2020 a las 20:19 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Hola buenas la gente dice que hay que tener cuidado con los 3 meses de embarazo primeros eso a qué es debido?

7 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 25 de Diciembre de 2020 a las 11:20
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te dicen... no hay una causa concreta, la estadistica dice que 1 de cada 4 embarazos no salen adelante y es, normalmente, por fallos en el desarrollo genetico del embrion. Yo, sin saber del tema (pero habiendo pasado por un aborto diferido hace 1 semana) me imagino que alguno de nuestros ovulos sera de peor calidad que el resto o que durante el desarollo del embrion algo falla y eso es lo que hace que se pare... me lo tomo como un proceso de “control natural” pero aun asi, se hace duro...
    La recomendacion de no comunicarlo a mansalva antes de las 12 semanas es porque es tan frecuente que algo vaya mal y se hace tan duro, que luego darles a tus allegados la mala noticia es complicado...pero a mi por ejemplo me ayudo mucho hablarlo abiertamente.

    No obstante, 1 de cada 4 embarazos no salen adelante, pero 3 de cada 4 si lo hacen, asi que no hay que ir con miedo!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No les pasa a todas las mujeres, no todo el mundo tiene abortos. Yo tengo un peque y ahora estoy embarazada de 6 meses y ambos embarazos fueron genial. Sin embargo si es verdad que los abortos espontáneos, las paradas de crecimiento, etc. se dan durante los 3 primeros meses. No es que tu tengas que hacer nada especial esos tres primeros meses, si tiene que pasar va a pasar de mega reposo o haciendo vida normal. Pero sí es el tiempo que la gente se guarda para contarlo para asegurarse de que va todo bien.

    A las 12 semanas (justo al acabar los tres meses) también es cuando te hacen la prueba de cribado, te dan las posibilidades de trisomías y hacen una eco más pausada para ver que está todo bien.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2023 Madrid
    Maimon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Digamos que es cuando se tiene que implantar el embrión bien en el útero y es cuando se forman todos los órganos internos, cualquier alteración en esta etapa puede traer consecuencias más graves que más entrado el embarazo, que está todo más afianzado
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los primeros tres meses es lo q seria la franja de fecundacion, implantacion y estabilidad de embarazo... Para luego ya los siguientes meses crecer...


    Por eso son los meses mas delicados, porq puede suceder que no sea un embarazo a termino (salga saco pero sin embrion, embarazo ectopico, haya embrion pero no evolucione...) Los primeros tres meses es cuando se ve si el embarazo puede evolucionar
    • Responder
  • KELPIE
    Novia Experta Julio 2020 Segovia
    KELPIE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no se a que es debido la verdad. No todas las mujeres tienen abortos espontáneos, según las estadísticas 1 de cada 4. A mi me pasó en mi anterior embarazo y me dijeron que seguramente el bebe tendría alguna malformación o algo y el corazoncito se le paró, pero ya te digo que no se si es por eso o por otro motivo. Pero eso no significa que a ti vaya a pasarte, lo normal es que todo vaya bien.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2022 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero a qué es debido eso? Suele pasarle a todas las mujeres?
    • Responder
  • KELPIE
    Novia Experta Julio 2020 Segovia
    KELPIE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! El primer trimestre es cuando mas posibilidades hay de tener abortos espontáneos. Es riesgo baja a partir de la semana 12.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración