Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beky
Novia Curiosa Septiembre 2016 Alicante

Tripke screening

Beky, el 16 de Noviembre de 2016 a las 11:47 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22
Hola chicas, me he enterado que hay un analisis aparte del que te hace la seguridad social , para ver las posibilidades que tiene el bebe de nacer con síndrome de down. Se hace por lo privado y es bastante caro, sobre unos 600 euros y que con ese analisis no hace falta que te hagas la amniocestesis. Alguna se lo ha hecho? o me ouede aclarar algo?

22 Respuestas

Última actividad por Conchi, el 18 de Noviembre de 2016 a las 10:17
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O tranquila, todo depende, pero si tenéis clara vuestra decisión, incluso ante la peor posibilidad, también puede ser interesante poder prepararse para ello y las posibles necesidades específicas. Y el triple screening y test de contingencia no implica ningún riesgo al bebé.
    • Responder
  • Teresa
    Novia Experta Julio 2014 Murcia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo estoy de diez semanas pero hemos decidido que no nos haremos la amniocentesis bajo ningún concepto ....porque no entra en mi pensamiento abortar por un síndrome de down. Y tb me gustaría evitar la triple scrrening porque pienso que te deja preocupa ya el resto del embarazo.
    • Responder
  • Beky
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Alicante
    Beky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los consejos chicas.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2016 Segovia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo que tú...ahora mismo estoy esperando mis resultados del test no invasivo y si vuelvo a quedarme embarazada, a mí no me ven en el triple screening...vaya dos semanitas que llevo Smiley atonished
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si el TS sale bien, podéis estar tranquilas. Vale que aún así os puede tocar ser ese 1 de cada 5000, por poner un ejemplo, pero es que los tests no in así os también actúan por porcentajes de riesgo. Lo único que verdaderamente confirma o descarta al 100% es la amniocentesis.

    • Responder
  • Beky
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Alicante
    Beky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabes como te entiendo! es lo que mas me preocupa, lo hago!? no lo hago? Asi que para salir de dudas me lo hago y por lo menos aso el embarazo mas tranquila
    • Responder
  • Estel
    Novia Habitual Septiembre 2013 Tarragona
    Estel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!

    Pues yo también me lo hice. El triple screening me salió con riesgo alto (1/64), y mi médico de la mutua me propuso lo del test prenatal no invasivo. Estaba de 12 semanas. Para la amnio tenía que esperar a las 16 y los resultados tardaban 3 semanas más... yo no estaba dispuesta a estar sufriendo 7 semanas más y con esa incertidumbre en el cuerpo... así que decidimos hacernos el test no invasivo. 545 euros nos costó y en unos días teníamos el resultado. Todo normal. Ahora estoy de casi 25 semanitas.

    Lo pasé muy mal con el triple screening. Si vuelvo a quedarme embarazada haré directamente el test no invasivo.

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que por la Ley de Autonomía del paciente no te pueden obligar a nada ni realizar intervenciones sin tu consentimiento salvo casos muy concretos de urgencia extrema.
    Y el calendario vacunal es una recomendación , no hay ninguna obligatoria (ni en la SS ni por privado) ... aunque yo sí se las he puesto
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí en el País Vasco ha cambiado el protocolo respecto a hacer la anmiocentesis por rango de edad.

    Antes se la recomendaban a todas las mayores de 35 años pero ahora si el triple screening y la eco de las 12 semanas dan bajo riesgo, no lo hacen independientemente de la edad. Si quieres hacerte más pruebas, te dicen que vayas al privado.

    En mi caso, a pesar de superar los 35 años, me dio riesgo bajo pero decidí hacerme el test prenatal no invasivo para estar más tranquila. Es mucho dinero pero para mí, está bien invertido.

    En algunos hospitales de Cataluña sí que estan haciendo ese test por la Seguridad Social. Aquí tienen intención de incluirlo en unos años pero sólo para detectar el Síndrome de Down.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Evidentemente , pero tampoco es cierto que sólo por edad la recomienden en la SS. Por experiencia propia. Depende de los resultados del triple screening e incluso si da un valor intermedio ( entre 1/270 y 1/1000) hacen más control ecográfico para ver el ductus y el corazón (el primer día en ese ecografo con mejor precisión el bebé no se ponía para ver bien el corazón y querían verlo mejor y más formado y me dieron para 12 días después). Al menos en mi hospital lo han hecho y con ello dan test de contingencia negativo si lo ven todo bien o positivo si determinan más pruebas para asegurarse. En mi caso podía ser también test sanguíneo no invasivo antes de amnio si lo consideraban conveniente. Lo dieron como negativo y no recomendaron más pruebas , porque lo único que salía con riesgo era por el punto de partida de mi edad. La verdad es que nos quedamos muy tranquilos y mi marido que estaba decidido a pagar el no invasivo por lo privado y al final no lo hemos hecho.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sólo faltaba q te obligaran! En el cuerpo de cada una ....
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo hice porque en el de la ss me dio riesgo y es caro pero me evito la amniocentesis salió todo perfecto y hoy tengo una nena de casi 15 meses preciosa
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, pero la quería poner que por edad (como no pone que edad tiene) le indicarían hacerla para que no la pille de sorpresa. Pero si los resultados están bie,n es lo que dices tu, no estás obligada. Aunque realmente me he dado cuenta que en la Seguridad Social no te obligan a nada, lo dejan todo a tu responsabilidad (lo digo por el tema de vacunas).

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2016 Segovia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo he he hecho, estoy a la espera de los resultados. Me he hecho el tranquility completo y son 680 €, hay otra opción en la que solo te miran las tres trisomías más comunes, y costaba unos 500€, creo. Hay muchos laboratorios que lo hacen, y rondakn esos precios. En la mayoría te piden el consentimiento de tu médico (no entiendo por qué, pero es así...).
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabes que aunque por protocolo (por la edad) aconsejen hacerla no estás obligada verdad?
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Beky, Veo que más o menos te han respondido... pero es importante que sepas que NO evita la amniocentesis. Si diera alterado, aconsejan hacerla para descartar/confirmar el resultado
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me lo hice, pero porque mi marido insistió. Mi embarazo fue por Fecundación in Vitro en una clínica privada y ya sabes, por vender pues se lo vendieron muy bien. Yo pensaba que si el de la Seguridad Social da bien para qué.

    También es cierto que como en mi caso me dio perfecto luego fui más tranquila a la Seguridad Social. Es un simple análisis de sangre que no supone nada para el feto. Eso si, es un desembolso económico importante. En la Seguridad Social a no ser por edad o porque en la eco del primer trimestre haya algo no creo que manden hacer la amniocestesis.

    • Responder
  • Beky
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Alicante
    Beky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que yo no tengo privado!!! pero si que quiero hacerlo!.
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es unque analisis de sangre,en el que ademas de decirte si todo esta bien te dicen el sexo del bebe,cuanto mas adelantado el embarazo mas precision,depende del centro cuesta de los 500€hasta los 800€ en algunas clinicas
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo he llevado mi embarazo por lo privado y me entraba directamente este test con la cuota que pago mensual de la mutua. Se llama test prenatal no invasivo talycomote ha dicho Conchi Smiley smilel
    • Responder
  • Beky
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Alicante
    Beky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Conchi! se que todavia es pronto , pero quiero informarme bien antes.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busca en Google test prenatal no invasivo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración