Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia

Triple screening

Marina, el 11 de Enero de 2023 a las 16:00 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18
Hola, me gustaría saber si alguien tiene idea de cuál son los parámetros normales de la analítica del primer trimestre para la PAAP ( proteína A plasmática) expresada en mUI/ml y la cariogonadotropina free beta HCG, expresada en ui/l. Pq me han dado la analítica y estoy un poco rallada pq los resultados son:
Edad: 38000
Pliegue nucal me ha dado 2,2 y los otros valoresSmiley tongueroteína A plasmática: 0,93 mUi/ml
Cariogonadotropina free beta: 145,6 ui/l
Me gustaría que fueran sinceras, si realmente están muy mal es por esperarme a hacer el TPNI y que me lo cubra la seguridad social o hacérmelo ya por mi cuenta. Hasta dentro de dos semanas no me dan los resultados y claro me metería ya en la semana 15 pero si luego me va a dar un riesgo alto y puedo ahorrarme el dinero, estoy hecha un lío, el TPNI me lo voy a hacer de todas, todas pero lo que me gustaría saber es si con esos valores es probable que me salga riesgo alto y me lo cubriría la seguridad social. Gracias


18 Respuestas

Última actividad por Mpd, el 15 de Enero de 2023 a las 13:46
  • M
    Novia Habitual Diciembre 2014 Valencia
    Mpd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto me alegro… se me está haciendo eterno, a este paso enfermo. Gracias por contarme ❤️
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Diciembre 2019 Valencia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues salió perfecto!!aunque menudas dos semanas pasamos hasta los resultados...al final no deja de ser una probabilidad que en mi caso era del 2,5% de que tuviera síndrome de down...yo me agarraba a eso y al final salió bien!mucha suerte!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Diciembre 2014 Valencia
    Mpd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marina, yo también estoy a la espera del TPNI. En mi caso el ppap está muy bajo. Y también me ha salido riesgo alto .Son de los peores días de mi vida … pero tendremos suerte. Un abrazo
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Ánimo! La incertidumbre es muy mala, pero no hay motivo para estar agobiada, paciencia.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me han mandado analítica de sangre para hacer el TPNI y según salga se barajan opciones, si sale bien me harán una eco en la semana 16 para ir controlando. Ahora no queda otra que esperar.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Diciembre 2014 Valencia
    Mpd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de la comunidad creo . De donde eres?
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Diciembre 2014 Valencia
    Mpd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cómo salió si no te importa contarlo? Abrí un post hace un par de días pidiendo experiencias porque estoy súper preocupada
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me a cortado mi hija tiene 2 años y medio y está bien,lo hacen por el pliegue nucal vaya pero yo ahora mismo te digo que nose si me la volvería a hacer.
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te agobies,se que es difícil porque hace 3 años yo estaba en tu situación,sólo hacia que leer comentarios un error por mi parte,a mi me hicieron aminocentesis, mi pliegue nucal era de 2.5,me lo vieron con 12 semana y me citaron a las 15 para hacerme otra ecografía y me dijeron que hasta las 16 semanas no me podían hacer la prueba,a mi no me dieron opciones me dijeron que lo del pliegue nucal solo lo sabían haciendo amniocentesis,que si fueran por los resultados si me podían hacer el TPNI,mai hija yiene
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hace 5 años sé que dependía de la comunidad autónoma. En Madrid entonces se ofrecía si era riesgo alto. El mío fue medio para down, los valores eran buenos pero por mi edad, y lo que me hicieron fue hacer triple screening ampliado, un par de semanas después en unos ecógrafos con más calidad (donde hacen normalmente las de las 20 semanas) para ver bien sobretodo el corazón. No vieron ningún motivo y ya no me hice ni TPNI privado, nos dejaron muy tranquilos.
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Diciembre 2019 Valencia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dio riesgo alto 1/41 y me dijeron que siguiendo el protocolo las opciones serian o amniocentesis o biopsia, pero yo pedí el tpni y me lo hicieron sin problemas en la ss...
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2022 Toledo
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, estoy leyendo el consentimiento para que me hagan el cribado y pone que si da riesgo alto, la opción es amniocentesis o biopsia. No entraba el TPNi en la seg social?
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2019 Almería
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esos valores no sirven por sí solos, necesitan ser combinados con otras medidas del cribado. A mí la beta me dio 134 y me agobié, me puse en lo peor. Al final todo riesgo bajo 😅
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2022 Toledo
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, van según la semana en la que nos hicimos la analítica.
    A ver qué te comentan sobre qué debéis hacer...nos vamos contando a ver cómo van las cosas.
    Mientras tanto, a intentar no pensar demasiado 😖
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que tú eco vaya bien, en la mía el pliegue nucal estaba aumentado, mi riesgo ha salido alto, pero había hueso nasal presente y otra cosa que miden que estaba bien también pero mi edad son 38 años entonces ya había probabilidad de que saliera alto el riesgo. Me han citado de nuevo para ver los pasos a seguir ahora, así que ya te contaré.
    Muchas gracias por pasarme los valores, pero esos valores tendremos que coger como referencia la fecha en que nos hicieron los análisis no? En la semana que estábamos en el momento de los análisis no?
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2022 Toledo
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Triple screening 1
    Esto vi yo
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2022 Toledo
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marina. Yo estoy en un situación simil. Hasta mañana no me hacen la eco, pero tengo resultados de la analítica. Mis datos son : PAPP-A: 1.430 mU/ml y B-HCG libre 148.00 ng/ml (son medidas símiles a Ui/L +-).
    A mi me dijeron que la beta la tenía fuera de rango, de hecho a raíz de decirme esto, busque y encontré valores que ahora te los busco y te los pongo. Me dijeron que esperara a la eco pq esto por si solo no dice nada, tienen que cruzar edad, datos de la eco, etc etc.... Peeeero es inevitable pensar y estoy c******, prácticamente concienciada de que me van a mandar hacer TPNI... Tengo 28 años.
    Pero aún así, contando que esté todo bien, el riesgo bioquímico ya nos va a salir alto, puede que luego el general estre dentro de rango. Que edad tienes tú? Te han comentado algo por la analítica?
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Estefi
    Súper Novia Mayo 2022 Las Palmas
    Estefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola ! yo de este embarazo aun no me hice el triple screening, pero si te digo con el anterior , tenía 27 años el numero de la edad no lo entiendo mucho osea a mi me salía 1:711

    el de PAPP-A 3.22 mUl/mL

    y el otro valor no se muy bien cual es por que no lo tengo marcado con esos valores, me sale B-hCG libre ( no se si es el que dices tu ) 32.11 ng/mL

    No se si en tu comunidad al salir riesgo alto o medio te llamen antes o esperen a la cita que tienes que se que otras chicas las han llamado antes, no se si alguna te puede dar mas info o a tenido los mismos valores que tu, en mi caso todo era riesgo bajo o negativo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración