Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Experta Septiembre 2016 Castellón

Triple screening riesgo alto, test prenatal no invasivo bien

Isbchy, el 18 de Febrero de 2020 a las 15:36 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 42
Pues eso, me hice el tpni, en concreto el nace, antes de hacerme el triple screening y salió todo perfecto y que era una niña. Yo toda feliz. Fui a la ecografia de la semana 12 y el pliegue nucal salía 2,5 y se supone que hasta 3 era normal, porque estaba según medidas de 13+4. Me dijo que todo bien, un seco. Todo bien todo bien. Y claro yo estos días investigando un poco pues he visto el pliegue un poco al límite..



Le he mandado mail a mi ginecólogo diciéndole que me había dicho todo bien cuando estoy viendo que está al límite, y me contesta que han estado hablando de mi caso, que están tranquilos porque el tpni salió bien pero el triple screening había dado alto 1/90. Pero que no consideraban q fuera necesario hacer amniocentesis y que el lunes que viene que tengo visita seguiríamos hablando.
No me ha llamado ni nada pero me he quedado bastante angustiada y estoy sin parar de llorar. Si esta dentro de los límites como puede ser que haya dado el riesgo tan alto? Por las hormonas. Estoy fatal. No me ha dicho nada de la biopsia de corion ni nada, solo que haremos otra ecografia en la semana 26.
Que creéis? Creéis que tengo que confiar en que el tpni es más fiable que el triple screening y confiar en lo que me dice que está tranquilo? Os ha pasado a alguna?

42 Respuestas

Última actividad por Anita, el 20 de Febrero de 2020 a las 22:10
  • Anita
    Novia Adicta Mayo 2017 Málaga
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho de que todo se haya aclarado y quede en un susto. Desde luego haces bien descartando el ginecólogo porque vaya tela, qué malos ratos nos hacen pasar...
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me han dado las hormonas y resulta que están bien también, la Papp un poco alta pero que eso es porque la niña está bastante grande.porque resulta que estoy de casi una semana más y no lo tuvieron en cuenta.


    En fin un desastre, ya tengo cita con un nuevo ginecólogo, de vergüenza esto.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no me lo han ni dicho, así de desastre son. Solo riesgo alto 1/90, ale pero todo bien, tocate las narices
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Diciembre 2015 Barcelona
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Isbchy puedes decir cuando te dio la Beta HcG? a mi me dio muy alta. Tengo mañana la eco, a ver que me dicen.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, esta mujer que me ha atendido hoy es ideal, pero claro no trabaja con seguros. Volveré a la de la semana 20 con ella seguro, y 28 también.
    Me ha mirado hasta el cuello del útero a ver como estaba, jamás me lo habían mirado
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Triple screening riesgo alto, test prenatal no invasivo bien 1
    La primera medición por el otro médico fatal hecha con la niña girada


    Triple screening riesgo alto, test prenatal no invasivo bien 2
    La medida del pliegue nucal de hoy, como debe hacerse.
    Vamos es que no hay color.
    Pasar de 1/90 a 1/2000de riesgo, nada.


    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo me cambiaría, te lo digo por experiencia ¡necesitas 1000x 1000 alguien que sea de plena confianza!

    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El que iba estaba en mi cuadro médico de mi seguro privado. La que he ido hoy es pagando, así que quiero buscar otro de mi cuadro médico.


    De 0,9 a 2,5 hay mucha diferencia, y si veis como midió el otro.... Con la niña girada y fatal.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra que ya puedas estar tranquila.
    Yo no me quedaría con un ginecólogo en quien no confíe. Si vas por SS y es alguien que no te gusta puedes pedir cambio, siendo con mutua y pagando, ni loca.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nada chicas, ha sido todo una falsa alarma, esta doctora ha estado con nosotros más de una hora, viendo todo el historial y viendo la ecografia pues casi una hora, hemos visto todo al detalle, todo perfecto y el pliegue nucal es de 0, 9. Lo ha medido 3 veces. Le he enseñado la foto donde lo midió el otro médico y estaba boca abajo, doblado y en mala posición.


    Así que me parece que se avecina cambio de ginecologo me parece a mi. Creéis que puedo cambiarme ahora?
    Gracias por el apoyo y por vuestras palabras.
    Como mi ginecólogo aún no se ha dignado ni a llamarme ni a mandarme los resultados, se la limitado a decir 1/90 riesgo alto, no tengo los valores de las hormonas, pero creemos que puede haber salido alta la beta. La doctora cree que la Papp a no cree que haya salido baja porque la placenta se veía fenomenal.
    Lo malo es que esta doctora no trabaja con compañías, es pagando, así que va a recomendarme alguien de mi cuadro médico.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se, me ha dicho que hay que indagar en ese pliegue nucal y esas hormonas que pueden indicar más cosas. Me he tirado toda la noche sin dormir llorando, han sido dos años para quedarme embarazada. Ha sido muy atenta cogiendome hoy.
    Gracias por el apoyo, luego os cuento.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, si puede salir ese valor porque sí. El triple screening tiene falsos positivos, como cualquier algoritmo y estadística.

    Creo que las compis tienen razón; tener antes el ADN que el TS te ha perjudicado. De ser al revés estarías tranquila, como es mi caso. El orden lógico de fiabilidad es TS, ADN y amniocentesis. Si te van a hacer más pruebas, perfecto. Con una eco más completa seguro que te quedas tranquila. En mi caso fue así: ADN + eco en la semana 16 con todo perfecto y tan tranquilos. Espero que vaya todo bien y te quedes más tranquila.

    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas gracias a todas por el apoyo y por contarme vuestras experiencias. He hablado con una ginecóloga para una segunda opinión y va a hacerme una ecografia mucho más completa que los 5 minutos que me vieron, hoy mismo, ha sido súper amable conmigo.
    Me ha dicho que efectivamente el pliegue en 2,5 está aumentado aunque no demasiado, que el tpni es muy muy fiable para esos sindromes y que se pueden dar por descartados Esos, pero que hay muchas cosas más y hay que ver con detenimiento de donde viene el problema, que no sale riesgo 1/90 porque si, hay que mirar con detenimiento posibles causas y estudiarlas.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, completamente de acuerdo con lo que te dice Conchi, añadir que el 'problema' que yo veo es que has tenido antes el resultado del tpni que el del triple screening. Si te hubieran dado el resultado del triple screening y después te hubieras hecho el tpni, ahora estarías completamente tranquila confiando en los resultados del tpni.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es tu decisión, pero sinceramente, me parece una locura asumir un riesgo como el que conlleva una prueba invasiva teniendo ya un TPNI con riesgo bajo y un triple screening con valores de mediciones en rango de normalidad. Conozco una chica que perdió un bebé por una amniocentesis, los resultados eran de bebé sano, y entonces no existía el TPNI, había trabajado con unos químicos peligrosos sin saber que estaba embarazada y de ahí que le recomendasen la prueba. No pudo volver a quedarse embarazada (no por lo de la amniocentesis, evidentemente), así que imagínate.
    Entiendo tus miedos, pero no estás siendo racional. A mi me dió riesgo medio el triple screening con medidas muy buenas por mi edad, 43, me hicieron un par de semanas después una ampliación con más ecos en un ecógrafo mejor (el de la semana 20 en mi hospital), se centraron también más en el corazón. Todo perfecto. Pregunté de nuevo a esa otra ginecóloga si veía algún motivo para hacernos un TPNI, y dijo que no, ninguno. Y no lo hicimos, nos quedamos muy tranquilos. Mi bebé nació perfectamente sano.
    Tú ya tienes tu TPNI con resultado bajo, sólo si diera alto tiene sentido la prueba invasiva, ya que es la única realmente diagnóstica con un 100%, pero conlleva un riesgo, riesgo que existe, 0,5-2% de aborto según quién lo haga.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece una locura que te plantees hacerte una prueba invasiva cuando el tpni te ha dado bien, y el pliegue nucal está dentro de lo normal. El triple screening es una prueba de probabilidad, por lo que no tiene un resultado 100% fiable ni mucho menos.
    No le puedes dar más peso a una estadística que a un estudio personalizado del adn de tu bebé.
    Yo me relajaría y disfrutaría del embarazo, te has hecho una prueba súper completa (si no de las más completas) que ha salido bien, no sigas dándole vueltas porque todo está bien.
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Mayo 2017 Málaga
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, acabo de darme cuenta de que compartimos grupo de futuras mamás así que perdona si te has tragado la historia por duplicado 🤦‍♀
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Mayo 2017 Málaga
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo totalmente tu angustia. Yo pasé los peores 10 minutos de mi vida en la consulta de le eco 12 cuando, por un error al meter los datos en el software, me daba riesgo alto. Me mandaban a hacerme el TPNI para descartar que fuera un falso positivo porque las medidas estaban bien. Lo que no cuadaba eran las hormonas con mi edad gestacional. Si no lo he entendido mal, justo lo mismo que a ti. Afortunadamente me di cuenta de que la edad gestacional del informe era incorrecta, volvieron a generar el informe y salió riesgo bajo.
    Con esto te quiero decir que el orden lógico que siguen, y de menor a mayor fiabilidad es triple screening y, en caso de riesgo alto, TPNI para evitar el riesgo de aborto de la biopsia de corion/amniocentesis. El TPNI siempre es muchísimo más fiable que el screening.
    Mi consejo: no tomes ninguna decisión en caliente, espera que se te asiente el cuerpo y piensa que lo más fiable es el test de ADN. Déjate asesorar por los profesionales, que consideran que no es necesario en tu caso hacer prueba invasiva, y quédate con la garantía del no invasivo. Si aún así no te quedas tranquila, pide una segunda opinión con otro ginecólogo si tienes oportunidad. Aunque no se suelen duplicar pruebas, a mí me van a hacer el triple screening también por lo privado. Si sale algo de riesgo, me haré el TPNI. Si no, lo mismo ya me quedo tranquila y confío en que todo vaya bien. A mí también me ha costado mucho este embarazo (muchas pruebas, intentos, tratamientos fallidos...) y te entiendo perfectamente. Si necesitas lo que sea por aquí estoy 😘
    • Responder
  • Smile
    Novia Adicta Julio 2019 Madrid
    Smile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, al ver la doctora los resultados del test prenatal me dijo: ¿para qué vamos a mirar los valores de una simple estadística si han analizado el ADN? y yo, la verdad, me fie de ella.
    Yo de ti no me angustiaría, de verdad.
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila que seguro que tu bebé está genial,fiate del test prenatal. A mi el triple screening me salió riesgo muy bajo. En la semana 20 vieron que mi niña tenía ARSA, que es una vena del corazón que rodea la traquea (y no tiene que ser así), nos dijeron que podría tener síndrome de down o microdeleccion del cromosa,aunque todo lo demás está bien, imaginar nuestra cara y el susto que nos llevamos. Me querían hacer una amniocentesis para descartar esas patologías, me negué por el riesgo que lleva. Asique también me hice el test no invasivo, 2 semanas de angustia y nuestra niña estába sana,lo que tiene en el corazón es una variante de la normalidad,y hace vida totalmente normal. Ahora tiene 4 meses y está perfecta. Ya verás que tue pequeña o está bien
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio, no quiero ser pesada pero cómo vas a hacerte una prueba invasiva con un test de ADN con riesgo bajo y unas medidas normales ??? Es que es un riesgo totalmente innecesario y del que te puedes arrepentir siempre. Creo que no estás siendo racional y lo estás viendo todo negro cuando no hay ningún signo de alarma en tu test de ADN, que es de lo que te tienes que fiar.
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estes mal seguro que todo esta bien te cuento mi caso yo fui a la eco de la 12 semanas y triple screening me dio todo super bajo pero el pliegue nucal me dio 2.7 me dijeron que entraba dentro que no se pasaba de 3 y que me mirarían en la semana 16 en la semana 16 me miraron la niña estaba bien las medidas bien pero me dijeron pasa a la sala de alado y te explican y me dijeron que por el pliegue nucal de la semana 12 me aconsejaban hacerme la amniocentesis yo no sabia que decir me quede en blanco le dije si podia hacerme lo del test prenatal y me dijeron que no que querian mirar otras cosas que en ese test no salia yo pase una semana fatal me hice la anmiocentesis a las 16 semanas, pasé las peores navidades de mi vida 1 mes para los resultados y me salio que era una niña y que estaba todo bien ahora estoy de 26+3 y el otro día fui a mi matrona y me dijo que no entendía porque me hicieron la anmiocentesis asi que nose tu no te preocupes si te a salido el test bien seguro que estara bien
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Además es que en la eco a los 5 minutos estaba despachada, para haber salido riesgo alto vaya ecografia de m.... Todo bien todo bien y resulta que de eso nada. Estoy disgustada con ellos porque además ni me han llamado. Y si no llego a escribirle yo ni me lo dice. Quiero creer que para no preocuparme pero no se.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los ánimos, me vienen muy bien, estoy realmente muy angustiada, intentando guardar el tipo por no preocupar a mi pareja pero llevo todo el día sin comer, llorando, una ansiedad horrible.


    Estoy pensando que me gustaría hacerme alguna prueba invasiva porque no puedo estar así el resto del embarazo. Tendré que hablar con el gine y asumir los riesgos
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te miraron las hormonas en la semana 10, la beta y la Papp o algo así. Parece ser que es lo que más alterado ha salido porque si todo lo demás estaba dentro de los rangos...
    Estoy muy angustiada,, gracias por tu experienciq
    • Responder
  • Smile
    Novia Adicta Julio 2019 Madrid
    Smile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo estoy embarazada de 22 semanas y me hice el test prenatal una semana antes del triple screening. Total, que la ginecóloga si que me miro el pliegue nucal pero todos los otros valores no los miró porqué según ella era mucho más fiable el test prenatal que realmente se mira el ADN del bebé que unos valores que son orientativos. Total, que yo no me hice el triple screening 🤷🏽‍♀️
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya has hecho el tpni, y te ha dado bien, espera a la eco de la 16, se centrarán más en el corazón, y saldrán de cualquier duda. Intenta estar tranquila, y piensa que básicamente hay el mismo riesgo de aborto sib te haces amniocentesis o biopsia coriónica que de que el bebé estuviera mal con un 1/90.
    Si hubieses hecho primero el triple screening y luego el no invasivo, estarías tranquila. Ánimo.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los consejos y los ánimos.
    Hace poco leí en este foro una chica con tpni bien y riesgo alto en triple screening que le recomendaron hacerse amniocentesis, al final perdió líquido amniótico tras la amnio y lo perdió, y el bebé estaba bien

    Y yo pensé en su momento que la habían asesorado mal, porque el tpni es más fiable, de hecho la gente le pasa como a ti, que se hacen el tpni después y si les sale bien se olvidan ya del tema.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero a ver, que tienes todo riesgo bajo con un test de ADN y un bebé con las medidas bien. No hay ningún problema y te estás angustiando sin motivo.

    Entiendo cómo te sientes, de verdad, los miedos que tienes. Pero es que, en este caso, te los estás provocando tú, no hay ningun signo de alarma. Deja de leer y vete a darte un paseo y te despejas que todo el estrés que tienes ahora no es nada bueno. Intenta tranquilizarte y pensar en tu bebé. No puedes estar así hasta que te hagan la siguiente eco.

    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso que pueda ser alguna cardiopatia o que se yo... Realmente los demás cromosomas he leído que dan sindromes que se ven por ecografia las anomalías, en mi caso al estar las medidas bien... Aunque te admito que el pliegue nucal el 2,5 tampoco me dejó tranquila aun sabiendo que esta dentro de los parámetros. Pero por otra parte también pienso que al estar ya de 13+4 también puede ser mas grande. Ay de verdad que angustia...
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te entiendo, a mí me costó 20 meses quedarme embarazada. Me planté en la eco de las 12 tan contenta, sin pensar en los riesgos. 32 años, sin antecedentes...quién se iba a imaginar algo así. Y te sueltan lo del 1/70 para Down, se nos cayó el mundo encima. Nos hicimos el ADN y tuvimos que esperar 2 semanas a que nos confirmaran que todo OK. Piensa que has tenido suerte, tú ya tenías hecho el ADN y te has ahorrado esa angustia.

    Sinceramente, creo que te estás llevando un disgusto sin motivo. El triple screening es un algoritmo, teoría, se basa en estadística. Tú tienes unos resultados de tu sangre y la de tu bebé diciendo que está todo bien. No necesitas más. De verdad, disfruta.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, mi nene no ha nacido aún. Estoy de 22 semanas. La eco de revisión de la 16 fue perfecta y la de la 20 también. Nosotros nos quedamos tranquilos con el ADN, no le des más vueltas porque no hay nada más.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración