Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Septiembre 2018 Ciudad Real

Trombofilia/heparina

María, el 9 de Abril de 2019 a las 02:26 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 36
Hola chicas, tras un estudio basado en una analítica me han detectado trombofilia, la cual es heredada tanto x mi madre como por mi padre. Me han mandado heparina de 40 la cual me tengo que pinchar todos los días, y en la cuarentena me a dicho la hematologa que me subirá la dosis xq es cuando más riesgo hay. No se si habrá alguien en mi situación. La verdad que no me esperaba esto y estoy bastante preocupada.

36 Respuestas

Última actividad por María, el 17 de Abril de 2019 a las 20:00
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2018 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura, a mi me han echo esta analítica porque tanto a mi tía como a mi prima en el embarazo en caso de mi prima, y en la cuarentena en el caso de mi tía, les dio un trombo, entonces tanto a mis tías, como a mis primas y a mi pues nos están haciendo la analítica. Y a mi a las 22 semanas de embarazo me han diagnóstico trombofilia, por ahora solo estoy pinchandome heparina. El día 9 de Mayo vuelvo a la hematologa haber como van las cosas.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por uno solo no te mirarán nada pero tampoco es cosa del gine sino de un hematólogo o inmunólogo. Seguro que el siguiente va bien!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2017 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale Silvia gracias. Yo es que no sé que tipo de análisis son esos ni nada y al pasarme lo del aborto pues me gustaría estar informada de todo.Como tengo cita con mi gine le comentaré si ve necesario que me haga algún tipo de prueba ( soy de las que piensan que si puedo averiguar antes el origen del problema mejor para evitar batacazos y dolor innecesario) o quizás sea mala suerte lo que me paso, de todos modos el saber no ocupa lugar!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Porque nos mandan unos análisis de sangre específicos para ver la coagulación. El índice de Quick no dice nada por sí solo, es algo muy básico. Se miran mutaciones, anticoagulante lúpico, proteínas C y S funcionales, homocisteína, cardiolipinas, etc.

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2017 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una pregunta, igual tonta para vosotras pero para mi importante. ¿Cómo sabéis que tenéis problemas de coagulación en la sangre?, ¿ qué pruebas os habéis hecho?. Yo tuve un aborto, y en la analítica del primer trimestre se les paso medirme el indice que quik o algo así que tenía que ver con la sangre y que la gine no le dio importancia pero ahora reflexionando me he quedado mosca.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo empcé con el positivo y he tenido dos embarazos a término. Suerte has tenido de que te lo hayan visto antes de llegar a abortos! Verás que no tendrás problemas.

    • Responder
  • Martina
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días chicas, estoy en busqueda de embarazo, tras mas de año y medio. Me han detectado una mutación genetica y problemas de coagulación. Me dicen qeu esto puede ser la causa de mi infertilidad y ahora, durante la busqueda, estoy con Heparina, adiro y progesterona.

    Alguna le ha pasado lo mismo que a mi y ha conseguido su positivo???

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2018 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos iremos preguntando haber como vamos. Otro beso para ti.
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias por los animos!!! A ver si voy sumando dias y semanas. Un beso
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2018 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sigue en reposo, y no cojas mucho peso. Y no te preocupes(Aunque se que es difícil) verás como este embarazo va para arriba. Te mando muchos ánimos.
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah ok gracias por contarme tu caso. Siii ya he ido 3 veces a urgencias en estos 10 dias pero poca cosa me dicen. No se sabe el porque de los sangrados. Asi q aqui estoy en reposo y celebrando cada dia que pasa (ya tuve un aborto el año pasado q se inició con sangrado hasta q lo expulsé por completo).
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2018 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a las 10 semanas estuve manchando sobre 4 o 5 días, y me acerque a urgencias y era xq tenia la placenta baja. La cual se coloco sobre la semana 16. Y no se lo as comentado al ginecólogo lo que te pasa??
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna habeis tenido sangrados con la heparina y el adiro? Es q yo desde el inicio estoy con sangrados o manchados casi todos los dias😣
    • Responder
  • Love
    Novia Experta Julio 2017 Granada
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno lo importante es q el embarazo avanzado sin problemas si ya te ls estas poniendo no hay problema... Ami en el anterior se quedo en las 10s...y me lo vieron por eso
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2018 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también de vez en cuando pienso lo mismo, si estara siendo efectiva la medicación. Deseando que llegue Mayo para ir al ginecólogo y a la hematologa.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2018 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tendría que haber empezado con la heparina desde el positivo. Pero claro la trombofilia me la han detectado ahora con 21 semanas de embarazo.
    • Responder
  • Love
    Novia Experta Julio 2017 Granada
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De 7 semanas hoy! Estoy pinchandome desde que vi el positivo
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si, se ha cogido a tiempo y fenomenal que esté ya algo avanzado y haya ido todo bien. Como decís mi miedo durante el embarazo era que realmente fuera efectiva la medicación y no pasara nada, pero si que funciona aunque de vez en cuando me daba el yuyu.

    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii eso intento aunq a veces me cuesta. Lo conseguiremos!!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2018 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aunque tengamos miedos, tendremos que ser positivas y pensar que todo irá bien.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2018 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De cuanto estas tu?
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Yo tengo el factor XII en heterocigosis e incompatibilidad inmunologica en hlc con mi mr. Asi q estoy con adiro, heparina y corticoides desde que me hicieron la transferencia. De momento estoy de 6 semanas, espero q vaya todo bien.
    • Responder
  • Love
    Novia Experta Julio 2017 Granada
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también estoy pinchandome clexane 40 tambien tengo una mutacion en homocigosis... Aveces me da miedo el pensar ira con esto todo bien? Pero bueno esperamos que sii tu ya lo bueno es que estas avanzada! Ya veras como todo ira genial 👏🏻😊
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2018 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me a servido mucho tus comentarios. Me alegro mucho que tus dos embarazos llegarán a término, espero que el mío también sea así, y que vaya todo bien.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Normal que estés perdida, así estaba yo en su momento pero entré en un foro donde aprendí muchísimo. Yo tengo síndrome antifosfolipídico gestacional, significa que solo da la cara en los embarazos. Tuve cuatro abortos muy tempranos y en las pruebas salió eso. Estuve con heparina desde el positivo y tuve que tomar unas cuantas cosas más y he tenido dos embarazos a término.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2018 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Silvia, veo que entiendes bastante sobre este tema. Yo la verdad anda un poco perdida
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Está cogido a tiempo as que irá todo bien. Mucho ánimo!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2018 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La última eco, la tuve la semana pasada,osea de 21 semanas y el bebé pesa 385g. La verdad que la ginecóloga no me digo nada sobre el peso. Estoy en seguimiento con la hematologa, tengo que volver el 9 de Mayo. De tensión suelo tener siempre 10/6. Quitando que cuando voy al medico sube un poco. Espero que se quede así.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y cómo va de pesoel bebé? Menos mal que te lo han pillado a tiempo. Las trombofilias no tratadas dan lugar a bebés CIR, tensión alta de arterias uterinas, preeclampsia o peor...Pide cita con un hematólogo o inmunóloga para que te controle todo esto.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2018 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto me lo acaban de sacar hace una semana, que es el tiempo que llevo con la heparina. Y estoy de 22 semanas ya.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es decir, tres mutaciones y una en homocigosis (que es peor que en heterocigosis). En tu caso es fundamental la heparina desde la ovulación (patas con la regla) y y el control del factor antiXA.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2018 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por contestarme.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración