Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Palencia

Trona ikea antilop

Eleanor, el 9 de Mayo de 2016 a las 00:20 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17

Chicas, estando el otro dia en ikea, he visto esta trona que me ha llamado la atencion. Se trata de la trona Antilop de ikea, con la bandeja y cuesta 17 euros. (trae acolchado aparte para ponerselo)

Trona Antilop

Trona Antilop

Me ha gustado mucho, primero porque pega con los muebles de mi cocina, pues tengo muebles mesas y sillas de color blanco, tambien todo de ikea. Por otro lado he visto que quedaria muy bien a la altura de la mesa de mi cocina. Pero lo mas importante y lo mas me preocupa es su uso. ¿Alguna la teneis y podeis darme opiniones sobre ella? Como pros me gusta que es barata y sencilla, como contras que todavia no se que seguridad puede tener esta trona, pues me da miedo que el bebe se tire hacia atras y la trona pueda acabar volcando y como estoy desinformada totalmente porque no conozco a nadie que la tenga no se que tal sera en ese aspecto. Yo solo la usare para comer, osea que estara siempre vigilado y con los padres al lado, pero vete a saber... ¿La bandeja se os queda pequeña o es suficiente para comer? ¿Que tal es en comodidad?¿Vuestro niño esta agusto en ella?

17 Respuestas

Última actividad por Nina, el 16 de diciembre de 2019 a las 17:33
  • N
    Novia Experta Octubre 2016 Granada
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estupendo. Espero que os guste. Smiley winking

• Responder
  • Laura
    Novia Novata Marzo 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, muchísimas gracias por la info. Al final me he decidido por la Safety 1st! Espero que les guste Smiley smile
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Hace poco he hecho una investigación de tronas porque mi niña ha cumplido los 6 meses y más o menos tengo algo claro.

Nosotros teníamos la de Hauck, es evolutiva, más barata que la stokke y con el complemento de recién nacidos la hemos usado muchísimo. La pega para mi ha venido cuando la hemos ido a usar de trona, y es que no me ha gustado que la mesa sea fija. Hay que desatornillarla para quitarla, y nos dio un pequeño susto porque a mi marido cuando le soltó el arnés para ir a sacar a la niña, se le escurrió entre el asiento y la bandeja, y se quedó ahí atrapada. Con un poco de cuidado la sacamos y bien, pero como trona le cogimos un poco de manía. Además como la mesa es fija y no se puede regular, cuando sea un pelin más grande no iba a poder usarla con la mesita porque no cabría en el hueco entre el asiento y la mesa, habría que quitar la mesita y juntar la silla a la mesa de la cocina, y yo por manías mias quería que tuviera su propia mesita.
    Tras esto, decidimos apartarla como trona, y volver a usarla como hamaca alta cuando venga un hermanito y usarla también como silla evolutiva cuando la niña sea un poquito más grande y ya no use trona.
    Así de después de mucho preguntar a amigas y mirar en tiendas, hemos cogido la trona Mila de Jane, en polipiel. A la hora de comprarla me fije en que tuviera doble bandeja para poder lavar la superior que es la que se mancha, que fuera reclinable, que la bandeja sea fácil de sacar y meter y que tuviera varias distancias respecto al asiento para que la use con 6 meses y con 2 años, que el tejido se pudiera limpiar con un trapo húmedo y no tener que andar metiéndolo en la lavadora porque se acaba desgastando y me parecía un poco coñazo, que el tejido no fuera plasticoso para que no se quedara pegada en verano, y ya por el susto previo, también quería que tuviera el tope ese que tiene entre las piernas para que no haya riesgo de que se vuelva a escurrir al soltar el arnés. Y esta trona cumple todo. Además plegada, se mantiene de pies sin tener que apoyarla y no abulta nada. Estoy muy contenta con ella.
    Te dejo foto de la de hauck, y la de Jane. Trona ikea antilop 1Trona ikea antilop 2

• Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2016 Granada
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos la de safety 1st que es evolutiva tb y similar a la stokke, pero mucho más barata y estoy muy contenta con ella. la volvería a comprar sin dudarlo.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, nosotros en casa tenemos la de stokke totalmente recomendable. Dura siglos, mi hermana que ahora tiene 15 años la ha estado usando hasta hace muy poco pk es evolutiva y se termina convirtiendo en una silla normal. Ahora la está usando mi hija de 7 meses primero con el complemento que es una hamaquita ( super útil para tener al bebé en la cocina mientras haces cosas desde 0 meses) y ahora como trona. Hemos usado la estructura de la de mi hermana y comprado complementos nuevos lo que demuestra su durabilidad. En cuanto a la de Ikea tenemos un en casa de mis padres otra en la de mi suegra y otra en el pueblo. Es una silla muy barata que va bastante bien. Las patas salen un poco para darle estabilidad y a veces si estás muchos por la cocina te tropiezas un poco pero no es grave xk como digo es súper estable. Útil para bebe entre 6 meses y año o año y medio y si necesitas varias pero como silla principal prefiero la stokke
    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Marzo 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola.

Perdonad que comente en este hilo antiguo.

El caso es que quiero comprar una trona para mi sobrino, que nació ayer y es el regalo que quiero hacerles aunque no pueda usarla hasta los 6 meses. He estado leyendo opiniones de la trona ikea en tronabebe.online y otras tiendas especializadas pero es que no me termina de convencer.

¿No sería mejor una trona de estas de plástico plegable? O incluso una trona evolutiva que pueda usar durante más tiempo. He visto la Sit Up III que es parecida a la Tripp Trapp de Stokke y también la Timba de Safety 1st y tienen buenos precios en Amazon.

AYUDA Smiley cry

¿Seguís recomendando la trona ikea antilop en 2019?, ¿no os parece muy básica?

https://tronabebe.online/ikea/

Gracias.

Un saludo.

• Responder
  • E
    Palencia
    Eleanor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, yo la veo muy cuca, asi recogidita, el unico pero que le veo lo de que las patas sobresalgan tanto, pero en otras tronas que he visto pasa igual. Ademas que por ese precio .... Yo tengo de mi sobrino que se la regalamos cuando empezo a comer y dejara de utilizarla en breve la de jane emotion plus, pero esque la veo grandisima hasta plegada, se reclina y demas y es una pasada de trona pero para lo que la va a usar que es para comer con nosotros no la veo... Mi sobrino si que la ha usado bastante la de jane, porque le dejan alli cuando estan haciendo cosas en la cocina, y la tiene bastante sobadita ya, yo esque prefiero dejarle en un parque pequeño en un rincon de la cocina, (que tengo la cocina grandota) lejos de todo mientras hago las cosas y ya para comer la trona. Entonces tener esa trona que ocupa por todos los sitios no me gusta...

• Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi hermana la tiene y legusta mas q una q tenia de 150 eurs, ella dice que se queda el peque mas recogidito. Sera la que yo me compre

• Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres tienen una para mi sobrina en casa y estamos encantados.. Encima como se desmontan las patas nos la podemos llevar por ahí cuando comemos fuera de casa y dónde vamos no hay tronas.La verdad es que está genial.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, tanto mi hermana como yo la tenemos y estamos encantadas. Yo lo utilicé hasta que el niño hizo 2 años mas o menos y luego me pasé a una trona que se pone encima de la silla pero es para cuando el niño está grande, es decir, que no lo podía utilizar desde el principio aquí.

La de ikea me ha gustado mucho poque se limpia con facilidad, no abulta nada comparado con los que están acolchados... y si lo desmontas ocupa poco para guardar entre niño y niño o llevarlo de viaje al camping como es mi caso.

Yo lo recomiendo

• Responder
  • Maria
    Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura! Mi hermana tienes ésta trona, es como han dicho ya muy comoda para el niñ@ y se limpia muy bien, lo que a mí m hecha para detrás (por eso la he descartado para mí ) es que a la hora de sentarlo o sacarlo no tiene bandeja extraible, es a presión, que pasa? pues que lo tienes que coger en peso y esperar con él cargado que saque los piecesitos... Hace como dos meses sacando a mi sobri me dió un tirón, ya que tiene 18 meses y el tío está tela d grande. Yo voy a por una que la bandeja sea extraible y lo puedas subir y bajar con facilidad... Mi opinión ehh Smiley tongue Smiley tongue
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo la tengo tanto en mi casa como en casa de mi madre y bastante bien, la verdad. Mi niño tiene ahora 10 meses y la usa desde que tenía 6 (al principio con el reductor y desde hace un tiempo ya sin él). Para el precio que tiene a mi me parece que está bastante bien, es estable (por lo menos lo que he visto hasta ahora), se limpia muy bien y mi peque está agusto en ella. Muchas veces incluso le dejo un ratito después de comer porque le gusta más que el parque!

• Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aquí tengo la Stokke pero en España tengo ésa. Está bien pero te tropiezas sí o sí con las patas....
    • Responder
  • E
    Palencia
    Eleanor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Como que la trona anda? Jajaja, bueno la probare, tambien hay niños bastante mas moviditos que otros, aparte tengo la trona emotion de jane que se la compre a mi sobrinillo, esta si se reclina y se pliega y se puede usar desde los 6 meses y ya va a dejar de usarla. Pero esque la veo todavia mas armatoste que esta de ikea.

• Responder
  • Kane
    Novia Adicta Enero 1990 Barcelona
    Kane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te comento, mi hijo la usa desde los 12 meses o así, a mi sobrino con 11 no lo consigues meter ahí pq no le gusta nada esa trona, yo para segunda residencia la veo genial y para tu casa pues.... Puede servir o no, ppr 17e no es una gran pérdida de dinero. Ahora otra cosa, el mío con poco más de 2 años cuando lo pongo en l trona esa y se mueve.... La trona anda jajaja eso sí deberías saberlo.
    • Responder
  • E
    Palencia
    Eleanor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, eso ya lo he visto, lo de las patas, que por ese motivo seran tan sobresalientes, para que no haya riesgo de volquetazos. Yo esque la verdad solo la quiero para la hora de comer cuando ya se pueda sentar, porque el resto del tiempo procurare tenerlo en el parque, o en hamaca segun vea. La quiero sola y exclusivamente para comer. La probaré, a mi pareja no es que le haga mucha gracia esta trona, jajajaj, pero oye que por ese precio no se porque no vamos a probarla. Además si no me acaba de convencer hago como tu dices, la llevo a casa de mis padres o de los otros abuelos para su uso esporadico en fin de semana, y que se den ellos en los pies con las patas de la trona Smiley xd . Le veo que ocupara sitio en la cocina al no poder doblarse, pero bueno ya le hare un rincon en la cocina para guardarla mientras no la use

• Responder
  • Kane
    Novia Adicta Enero 1990 Barcelona
    Kane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la tengo en casa de mis padres y en la mayoría de los restaurantes la tienen, la verdad es q riesgo de caída no le he visto, las patas son muy abiertas, es más pueden molestar de lo abiertas q son jajaja, lo único malo es q es silla silla, no hay opción de decir (si el nene es pequeñito) lo dejo ahí mientras reposa pq no da opción a reclinar, pero la verdad es q para utilizarla como trona es perfecta para el precio que tiene.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración