Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Adicta Junio 2021 Vizcaya

Trona...¿ Sí o no ?

Carmen, el 4 de Octubre de 2017 a las 07:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 42

Hola chicas. Mi peque va a hacer en unos días 6 meses y no sabemos si comprar trona o no. Gente cercana tiene opiniones diversas, algunos nos dicen que imprescindible y otros que es un gasto tonto, que mejor ponerle en brazos y darle de comer. Me gustaría saber vuestras opiniones ya que no son...
Hola chicas. Mi peque va a hacer en unos días 6 meses y no sabemos si comprar trona o no. Gente cercana tiene opiniones diversas, algunos nos dicen que imprescindible y otros que es un gasto tonto, que mejor ponerle en brazos y darle de comer. Me gustaría saber vuestras opiniones ya que no son baratas precisamente; al menos la que nos ha gustado, que no recuerdo ni la marca pero ronda los150 euros. Qué me decís? Gracias

42 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mí es imprescindible, pero imprescindible, y con bandeja grande. He hecho BLW con los dos y la he usado muchísimo. Ahora los dos comen ya en la mesa, el mayor en un elevador y l pequeña, 18 meses, en una trona de viaje sobre la silla.

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super imprescindible!! no solo para comer si no también para tenerlo vigilado y entretenido mientras tú o tu pareja estéis en la cocina tanto para cocinar como limpiar y asi sin que corra peligro el niño ni te toque la lavadora, el frigo el lavaplatos...pero te voy a decir una cosa...no ´se cuál has mirado tú, yo miré una de 99euros en el corte inglés que me encantaba. pero un familiar se empeñó en dejarme la suya y no me gusta nada...si ahora me volviese a comprar una trona te digo lo que buscaría en ella.

    1. que el asiento sea de un material que se pueda limpiar con facilidad con una bayeta (el mío es un cojín de tela que cada vez que se mancha tiene que ir a la lavadora) ah! y que no sea rígido, tipo madera o así, que sea mullidito, que mi hijo más de una vez se ha pegado cabezazos sin querer y se ha hecho daño

    2. que la bandeja de la trona tenga un borde elevado para que al crío no se le caiga la comida o el plato al suelo, además a mí me hubiese gustado que se pudiese meter al lavaplatos, porque mi bandeja es un armatoste de madera que pesa un montón y alguna vez se nos ha caído a los pies...

    3. si el respaldo se reclina genial, sobre todo para los primeros meses, aunque esto no creo que sea algo super importante, si lo tiene bien y si no pues nada... (aunque la mía no se reclina, igual luego esto es una maravilla y yo no lo sé)

    Y por último decirte, yo estoy mil veces más contenta con la trona de 17 euros de ikea con su bandeja y cojín que le compramos para tener en casa de los abuelos que con mi trona de no sé cuantos cientos de euros, una amiga mía, tiene la de ikea para su casa y encantada, asi que no hace falta dejarse mucho dinero, la de ikea cumple para mí todos los requisitos (excepto reclinarse) no siempre lo de más marca o más dinero es mejor...

    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Junio 2015 Ciudad Real
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de las que te diría que si. Nosotros la usamos mucho.

    Tenemos la peg perego siesta y nos gusta bastante.


    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi niña no le gustaba nada la trona y sobre los 7 meses y pico le empezó a gustar más y es dónde mejor come. Yo tengo ésta de la marca Asalvo que es evolutiva y demás y me salió bastante bien de precio (unos 130 euros, si no recuerdo mal). Para mí muy útil, la usamos cuatro veces todos los días.

    http://asalvo.com/trona-elegant/

    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros sí que la usamos. Cogi en Amazon una copia de la stokke, que no aguanta tanto peso y demás, pero que como trona me funciona fenomenal y me costó como 80€ cada una creo recordar... Si no, para probar siempre tienes la de ikea que no llega a 20€, no?

    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña hizo los 6 meses el lunes y llevamos como una semana poniendola en la trona y le encanta! A ella no le gusta comer en brazos y en la trona come genial tanto con cuchara como algún biberón. También le gusta mucho sentarse en ella para jugar,como la mesita que tiene es muy grandota le caben muchos juguetes y ella va eligiendo con cual juega. Además es muy cómoda porque es regulable en altura y el respaldo es reclinable,con lo que según donde le demos de comer la subimos o la bajamos y genial. Yo sin duda te diría que si porque a mi niña le encanta,pero claro cada niño es mundo!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la stroke. Es una pasta pero es una silla. Te pongo una foto de ahora mismo. Desde los 6 meses que la usa, y vamos para los 3 años y medio. (Si, desayuna en gayumbos como un marqués). Si tuviera otro, compraria la misma

    Trona...¿ Sí o no ? - 1
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo te diría que sí, sin duda. Si te interesa informarte sobre BLW, verás que los peques de autorregulan comiendo ellos solos. Si se lo damos nosotros, lo más probable es que coma más cantidad. Además, al estar sentados a nuestro lado y no encima les permite observarnos, explorar la comida... cosa que encima de nosotros no pueden vernos bien.
    Y, también por seguridad. La posición es más erguida, evitamos el riesgo de tumbarle un poco sin querer y, en caso de atragantamiento lo vemos al instante (por supuesto que por eso nunca hay que atar a un niño en la reina mientras come).

    Ya que elijáis una u otra, como os guste y os cuadre. La de Ikea es muy barata y apaña muy bien (la pega que yo le encuentro es que no tiene reposapies), nosotros la tenemos donde los abuelos. Y en casa tenemos la tripp trap de Stoke, fue un regalo de bautizo
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo soy de las que te diría que no... Al principio la empezamos a poner en la trona pero al poco vimos que la gusta más sentarse encima de alguno de nosotros y comer así. Mi peque tiene 13 meses y aunque normalmente la damos nosotros de comer si que las cosas que puede coger con la mano las coge ella y ya está también empezando a usar la cuchara. Me imagino que todo depende de cómo sea cada bebé
    • Responder
  • B
    Súper Novia Julio 2016 Álava
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si vamos a comprar trona. Primero le empezaremos a dar nosotros y luego a la que crecen le dejas los cubiertos para que ellos puedan ir utilizando y puedes comer tu a la vez o cocinar por ejm pero siempre teniendo manos libres.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración