Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lara
Novia Experta Agosto 2020 Huesca

Trucos para no desvelarte cuando das el pecho

Lara, el 29 de Enero de 2024 a las 14:14 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Hola! Desde que mi porque de 3 meses duerme tan mal me termino desvelando porque me pongo nerviosa pensando que en breve se va a despertar otra vez.
A alguna que le haya pasado? Tenéis algún truco/consejo/remedio natural que os haya funcionado?

Muchas gracias!

7 Respuestas

Última actividad por Ana, el 4 de Marzo de 2024 a las 18:00
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hago colecho con mi niña, vamos duerme en nuestra cama y hay veces que le enchufo la teta y nos quedamos ambas dormidas, yo con la teta fuera y ella usándome de chupete 😆. Hay otras noches que si me desveló un poco, procuro no coger el móvil y poner música de piano o algo que me ayude a dormir...
    • Responder
  • Luu
    Novia Habitual Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no se decirte… mi recuerdo es que empalmábamos una regresión con otra y así hasta los 11 meses que la sacamos a su habitación 😅 pero la verdad es que con el colecho tampoco las apreciaba especialmente, como te digo, ella se despertaba, yo le enchufaba la teta y seguíamos durmiendo… yo no diría que lo del sueño fue lo peor de mi maternidad ni de lejos, vaya, y creo que el colecho influyó bastante en eso… respecto a las crisis de sueño, para mi fue peor la de los 8/9 meses, que se despertaba gateando y nos pegaba patadas y nos despertaba a todos 😅😅
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Estefi!! Si tengo la cuna cerca…. Pero mi cabeza cuando ya empieza la noche con mil despertares se desvela y no hay manera 😫
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que lo del colecho lo llevo regular…. Es que estoy en medio de la regresión de los 4 meses…. Empezamos con 3,5 meses y va a hacer 4 este viernes… te acuerdas cuánto durò?

Lo del sueño es lo más duro de la maternidad, tengo ganas de que pasen los meses y eso que esta es mi 2 hija que ya sabía donde me metía 😭
    • Responder
  • Luu
    Novia Habitual Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo desde los 2 meses de mi niña la metí en la cama y aprendí a darle el pecho tumbada. Yo no me dormía del todo, porque estaba como ‘en alerta’, pero sí que seguía descansando. A mi me salvó las noches toda la lactancia, sobre todo cuando llegó la crisis de sueño de los 4 meses, se despertaba todas las horas del reloj, pero le enchufaba la teta y seguíamos durmiendo.
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lara!!!
    Enciendes la luz? Tienes la cuna muy retirada de tu cama?

Yo recuerdo que terminé poniendo la cuna en modo colecho y negocié una lamparita infantil que daba una luz muy tenue (se apagaba sola con el tacto). Procuraba no coger el móvil ni nada de nada...
    Dar el pecho por la noche libera no sé qué en nuestro cuerpo que debería producirte sueño, no al contrario, no pienses en que dentro de un rato se va a volver a despertar 😅 a veces dormir 1 hora es más reparadora que 5... Así que intenta no distraerte con nada. Lo del ruido blanco también es una opción para volver a dormir, pero por ejemplo yo prefiero el silencio absoluto.
    Mucho ánimo!!!
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo un bebé de 3 meses y me pasa que en alguna de las tomas me desvelo. Intento dejar el móvil inmediatamente después que se duerma y poner ruido blanco. Normalmente me funciona y me duermo pero en alguna ocasión como hoy me desvelo. Mi bebé normalmente hace 3 tomas nocturnas que aunque suelen ser cortitas toca levantarse. Antes leía pero eso me desvelaba más porque me enganchaba al libro así que no te lo recomiendo. A ver qué consejos te dan las chicas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración