Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Roxane
Novia VIP Octubre 2017 Alicante

Truquis para que no rocen los zapatos

Roxane, el 13 de Marzo de 2017 a las 21:36

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 35

Hola, chicas, veo que muchas de vosotras ya tenéis vuestros zapatos, yo aún estoy en la búsqueda y captura pero os quiero ofrecer unos consejos que seguro muchas conocéis pero para que nos ayuden a aguantar todo nuestro dia B 1.Siempre hay que probarse los zapatos y estar seguros de que los dedos no...

Hola, chicas, veo que muchas de vosotras ya tenéis vuestros zapatos, yo aún estoy en la búsqueda y captura pero os quiero ofrecer unos consejos que seguro muchas conocéis pero para que nos ayuden a aguantar todo nuestro dia B

1.Siempre hay que probarse los zapatos y estar seguros de que los dedos no lleguen a la parte delantera del zapato. Además, muchas veces tenemos un pie más grande que otro. Aunque la diferencia no se aprecie a simple vista, a la hora de comprarnos unos zapatos si se notará y es algo a tener en cuenta, puesto que podemos evitar que nos haga daño. Por ello, pruébate siempre los dos zapatos y, a la hora de elegir, selecciona siempre el más grande y en el pie más pequeño puedes introducir una media plantilla para que se ajuste al zapato mejor.

2.Uno de los trucos caseros es dar crema hidratante de manos o corporal en los lugares donde nos rozan: sobre todo en los bordes y las costuras que son la parte más dura de los zapatos. Deberás frotarla hasta que quede totalmente impregnada, para que se ablande esta zona todo lo posible.

3.Además de aplicar crema hidratante en los zapatos, también debemos aplicarlo en nuestros propios pies, puesto que nos protegerá de las rozaduras; sobre todo si la aplicamos en las zonas más propensas a sufrir rozaduras. También podemos usar vaselina ya que tiene el mismo efecto protector. Además, también podréis encontrar en todas las farmacias cremas especiales anti-rozaduras que te crearán como una segunda piel que te protegerá del calzado estrecho.

4.Y como siempre más vale prevenir que curar por ello, antes de estrenar los zapatos nuevos, aprovecha cada momento que estés en casa para ponértelos y caminar con ellos. De esta manera se irán adaptando a tu pie y, además, de esta manera detectarás en que puntos te hacen rozaduras para que estés a tiempo de evitarlo.

5.otro truco añadido es probártelos con calcetines gruesos y aplicar calor con un secador, eso hará que la horma se ensanche y adapte a tu pie.

6.También basta con que llenes dos bolsas de plástico (de las pequeñas y transparentes) de agua, hasta la mitad más o menos. Una vez que las tengas, debes anudarlas bien para que no se salga, y comprobar que ninguna de las bolsas tiene desperfectos o algún agujerito.

Cuando las bolsas están listas y bien anudadas, lo único que tienes que hacer es meterlas dentro del zapato (una en cada uno). Deberás empujar las bolsas con el agua lo máximo que puedas hasta dentro del zapato, para que queden lo más pegadas a la puntera. Cuando lo estés haciendo, ten cuidado de que las bolsas no se rompan, para que el agua no se salga.

Una vez que esto esté hecho, lo siguiente que debes hacer es preparar un hueco en el congelador para meter dentro los zapatos, donde deberán pasar al menos las siguientes 24 horas. Es aconsejable que antes de guardarlo en el congelador los metas en una bolsa de plástico normal y corriente, para que la suela no entre directamente en contacto con el congelador.

Transcurrido al menos un día, ya puedes sacarlos y empezar a usar los zapatos desde ese mismo instante. Notarás que los zapatos ya no te rozan, porque con el frío se habrán ensanchado.

7.y por último hay unas plantillas de silicona que, situadas donde pisa la planta del pie, conseguimos que el zapato nos ajuste mejor y que nuestra pisada esté más amortiguada, lo que también nos evita muchas incomodidades.

Espero que os haya servido de ayuda!

35 Respuestas

  • Mª Luisa
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Mª Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien ! Muchas gracias por los truquis!!
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el post! A una mala anestésico tipo Emla...
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Febrero 2023 Las Palmas
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la información, guapa!! A mí lo mejor que funciona es poner vaselina en el zapato, en la zona donde me hace daño, y listo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración