Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Novia Experta Marzo 2017 Pontevedra

Tsh 5.3 primera analitica

Nerea, el 8 de Mayo de 2017 a las 12:40 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Hola chicas necesito que me contéis vuestras experiencias con este "problemilla". Veréis... es mi segundo embarazo , tengo 22 años y nunca tuviera este tipo de problemas. Hoy fui a la matrona(la primera visita) a ver los resultados de la primera analitica. Me quede un poco en shock me dijo que es importante para el crecimiento del bebé y que tenía que medicarme... así que hablo con mi médica de cabecera para que me recetara un tratamiento. Me dieron eutirox de 50... ya que la primera visita al tocólogo es el día 23 y me dijeron que conviene que empiece ya! Estoy de 5+4... alguna mami con el mismo problema? Experiencias, problemas, precauciones, consejos... me dijeron que igual salió tan enterara por hacérmela muy pronto la analítica la hice con 4 días de retraso... no se... estoy hecha un lío...

17 Respuestas

Última actividad por Anny, el 10 de Mayo de 2017 a las 15:24
  • Anny
    Novia Principiante Marzo 2014 Murcia
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tu tienes bastante menos tiroides que yo tenia, y en ninguno de los dos casos llegué a las 5 semanas, lo importante es que tomes cuanto antes la medicación. Yo tengo tsh de 3.160 de una analitica que me hice en febrero y voy a ir mañana a que la doctora me mande la medicación.

    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Marzo 2017 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo del sueño....hoy primer día con la pastilla y estoy que me arrastro madre mía!!!!!todo lo que no me pasó en el primer embarazo me pasa en este.... que pereza!!! Esto es para parar en dos!!! Si sigo así estoy segura que el mejor día de mi embarazo va a ser el parto 😂😂
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Marzo 2017 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buf no me asustes...estoy de 5+5!!
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenia la tsh en mas de 8 y lo pillaron cuando estuve de 10 semanas. Eutirox, alguna analitica mas de lo normal y sin problema. Despues del parto he tenido que seguir medicandome, pero se me mantiene en buen nivel la tsh y no me molesta.
    • Responder
  • Anny
    Novia Principiante Marzo 2014 Murcia
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo importante es que te han mandado la medicación rápido, ¿de cuánto tiempo estás? yo tuve dos bioquimicos antes de tener a mi hija pero estaba de 4 semanas y algo y 8 de tiroides. La medicación no te afecta para nada, la llevé en el embarazo de mi niña y perfecta, me la tuvieron que subir en los tres trimestres asique no te preocupes porque las hormonas se revolucionan tanto que te la tendrán que variar pero no afecta al bebé ni nada, lo que afecta al bebé es la tiroides alta asique medicación al canto y todo perfecto ya verás.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nada te pondrá nerviosa la medicación. Eso podría pasar en el caso de que se hubieran pasado de dosis, pero empiezan poco a poco por pequeñas dosis. Lo que te va a hacer es, por ejemplo, no tener exceso de sueño, que no te engordes más de la cuenta o que no tengas más frío del normal (vamos, evitará que tengas los síntomas del hipotiroidismo no medicado)
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Marzo 2017 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas!!!! Hoy parece que lo tengo más asimilado.... solo espero que no me ponga nerviosa e eutirox
    • Responder
  • Evasión
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Evasión ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí otra hipotiroidea! Tranquila, que com controles y la dosis adecuada no te va a dar ningún problema, han hecho bien en ponerte ya eutirox. Yo antes del embarazo estaba con 88, y en días me subió la tsh a 8...pero ahora con 125 de eutirox ya lo tengo controlado.
    Una pastillita al día en ayunas (y si es a la misma hora aprox mejor) y arreglado!
    Disfruta el embarazo! 😊
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje a mi me pasaba igual!!! Yo me tomaba el eutirox al levantarme, el hierro a media mañana y el yodocefol al mediodía.... Y ya por la tarde noche la ranitidina cuando la acidez hizo aparición... Parecía una abuelita 😂
    • Responder
  • Kenya
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    Kenya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me salio a 3,9 en la primera analitica de embarazo y la matrona x la ss no me dijo nada. En cambio, la gine x privado enseguida me ha derivado al endocrino probablememte deba tomar eutirox....
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es, XX-XY te lo ha escrito muy bien. Hay que tomárselo todos los días, es muy importante para tí pero más para tu embrión. En ayunas como te ha puesto, mejor, así se absorbe más la pastilla, y por tanto hará el efecto que tiene que hacer (si no se necesitaría mayor dosis). Lo del hierro igual, yo me volví algo loca para espaciar lo máximo posible el eutiox, el ácido fólico y el hierro, per todo me fue bien (eutirox lo tomaba antes de desayunar, el ácido fólico en la comida y el hierro para merendar o cenar..).
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo te han dicho es fundamental tomarte la medicación lo antes posible ya que en el primer trimestre se recomienda tener la tsh entre 0,12 y 2,5. Una tsh alta puede suponer algunas alteraciones para el desarrollo del embrion y feto. Es importante tomar bien la medicación: en ayunas, con un poco de agua y esperar al menos 30 minutos antes de comer. Si tomas hierro es importante que entre ambas medicaciones haya al menos 2 horas de diferencia. Yo soy hipotiroidea, así que esa medicación la tomo desde hace 12 años!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es completamente normal. El embarazo hace que nuestro cuerpo necesite mucha hormona tiroidea y a veces no creamos suficiente. En tu caso, seguramente tras terminar el embarazo se te regulará la TSH. Yo llevo tomando eutirox desde los 13 años y ahora tengo 26, nada más quedarme embarazada me tuvieron que subir la dosis porque en la semana 5 ya tenía 8 y pico de tsh. Te van haciendo análisis frecuentemente y ajustando la dosis, a más meses más la suben. Pero tras el parto, en el caso de las que tenemos hipotiroidismo de antes del embarazo, volvemos a la dosis que llevabamos antes, y en las que antes no teníais, se suele regular y no necesitar eutirox. De todas formas tranquila, yo no tengo ningún problema, y aunque los síntomas son muchos, yo no tengo ninguno una vez que estabilizan la dosis
    • Responder
  • Mady5
    Novia Adicta Julio 2016 A Coruña
    Mady5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien eempece el embaarzo con 5 y algo de tiroides, me dieron eutirox 25 y me fueron aumentando poco a poco hasta eutirox 50 , ahora me bajo a 1,9 y todo bien! Sigo tomandola hasta el final. Por ahora no tuve mayor problema en el embarazo y ya estoy de 32+4 😊
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2015 Zaragoza
    Trix. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la tengo a 5,44 y la tocologa me mandó Eutirox 25 para q lo vaya tomando. El viernes tengo cita con el endocrino a ver q me dice. Estoy ya de 15 semanas.
    • Responder
  • Arlola
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Arlola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    2'26 no...2'6 perdon
    • Responder
  • Arlola
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Arlola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tengo a 2'26 y me ha dado eutirox 25...me ha dicho la matrona que es muy importante medicarse para el adecuado funcionamiento del feto.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración