Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Novia Adicta Junio 2017 Málaga

tsh alta en el embarazo

Alicia, el 14 de Marzo de 2018 a las 13:51 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 32
Hola chicas! Estoy operada de tiroides desde hace 5 años, he estado tomando Eutirox de 137 porque me la quitaron toda. Ahora estoy embarazada de 19 semanas y me ha salido la TSH alta en 6,8, y los valores normales en el embarazo van de 0,5 a 3. Estoy bastante asustada y no tengo endocrino hasta finales de la semana q viene... no sé si subirme la dosis por mi cuenta o q hacer porque he leído q puede ser perjudicial para el bebé. Alguien también con la TSH alta o q me pueda ayudar? Mil gracias!

32 Respuestas

Última actividad por Maria, el 31 de Marzo de 2020 a las 23:46
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas!! Se que el debate es de hace un tiempo, pero a ver si me ayudáis .... Estoy tomando eutirox de 25 pq la tenía alta para embarazarme a 3 y pico y me bajo la TSH a 1.8 y ahora me he embarazado, estoy de muy poquito y me ha vuelto a subir a la TSH 2,67 y la T4 libre 1,70... No tengo endocrino hasta la semana q viene.... Creéis que me tengo que subir el eutirox a 50?? Es por empezar ya..... Gracias...
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2017 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón... veo que el comentario es de 2018...
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2017 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pide al endocrino que te recete Levotiroxina de SANOFI, a mí el Eutirox no me iba bien y me mandaron esa Smiley winking
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena por tu embarazo. Si buscas más abajo está una respuesta mía con el porcentaje de incremento que los endocrinos recetan de inicio al tener el positivo, luego ya se hacen más analíticas. Es la pauta que tenía recetada al decirle que estaba buscando. A mi me quitaron el tiroides y me dieron el yodo radiado en 2013. Embarazo en 2016.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Enhorabuena por el embarazo!


    Puedes estar tranquila, durante el embarazo el bebé tira del tiroides de la madre y es incluso normalue haya mujeres sanas a las que se les descomensa la TSH durante el embarazo. Por ejemplo, en mi primer embarazo tuve que tomar Eutirox e ir variando la dosis a lo largo del embarazo y en el segundo no necesité nada.

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Sé que hace tiempo de tu comentario en este debate, pero estoy buscando información porque a mí me dieron el yodo radiactivo en el año 2012 y a partir de ahí tuve que tomar Eutirox. Y me sentaba fatal, me daba mucha ansiedad, palpitaciones, horrible.... Se lo comenté a mi doctora y me la cambió a la Levotiroxina, que realmente es el mismo medicamento con el nombre original de la hormona. Y fenomenal, con la Levotiroxina no he tenido esos problemas. Y precisamente ahora estoy embarazada. Estoy de 9 semanas, me hicieron los primeros análisis la semana pasada, cuando confirmé el embarazo. Tengo la TSH en 4,41 y he pedido cita con mi médica para que me suba la dosis. Hasta ahora he estado tomando 100 mcg de Levotiroxina y me la subirá pero no sé cuánto... Me preocupa que el feto pueda tener algún problema por no haber empezado antes a subir la dosis la verdad....
    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Noviembre 2018 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acude a tu medico de familia, lo normal es que él sepa regurartelo,pero de momento tranquila.
    • Responder
  • Mery
    Novia VIP Julio 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!pues lo comentaré en ra, a ver si ellos me lo pueden gestionar o al menos que en los análisis miren todo además de la beta y con eso pido adelanto de cita...es que mi endocrino pasa de todo... 😑 Todo esto contando con que la fiv funcione claro....
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en cuanto me enteré de qe estaba embarazada me hicieron los típicos análisis de sangre para confirmar embarazo con la beta, y también miran las tiroides. Pues ahí ya me salía la tsh alta, y me tuvieron que subir la dosis. Así que yo, en tu caso, en cuanto me enterara de que estoy embarazada, que te hagan analisis para ver como va tu tsh, y a lo mejor también te tienen que subir la dosis. Seguramente. Claro, la cosa es saber si te quedas embarazada, ojalá que sí. Si te dieran cita con poco margen de tiempo...
    • Responder
  • Mery
    Novia VIP Julio 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas,aún no estoy embarazada pero me está pareciendo muy interesante el debate,me veo totalmente representada.
    Os cuento,a mi también me extirparon el tiroides hace 2 años casi,fui a revisión la semana pasada y me ha dado para el 5 de julio,el tema es que me hago fiv en abril,si sale todo bien (ojalá, ojalá) como muy tarde a mediados de mayo estaría embarazada,pues lo comenté con el médico por adelantar la cita si me quedaba y me dice que no....y me da un miedo...porque estuve escuchando una ponencia donde decían que nada más que te quedas la glándula empieza a aumentar para dar salida a todo lo que necesita un bebé,y que personas como nosotras tienen que aumentar la medicación si o si....no se que hacer...si me quedo,me recomendáis que adelante si puedo no?
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2017 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente, hace un año me dieron yodo radiactivo y pasé a hipotiroidismo. El mismo día que me hicieron la prueba de la glucosa que me salió fatal.. Tan mal que no me hicieron ni la larga y me dijeron que tenía diabetes gestacional, dieta y insulina, tmb me salio alterada la tsh, me subieron tmb a 150 y ahora esta perfecta! Yo estuve unos días fatal entre unas cosas y otras, super preocupada... Ahora ya mucho más tranquila pq va saliendo todo bien, el 10 de abril tengo eco y estoy deseando verla otra vez, así que de histéricas nada! Un besazo!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No había visto tu mensaje posterior. La dosis que te ha puesto es lo que es normal hacer (además de mandarmelo mi endocrino en quien tengo total confianza, lo leí en documentos médicos de convenciones de endocrinos). Espero que te tranquilice y tengas un embarazo fenomenal. Yo no tuve ningún problema con el tiroides.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También me extirparon el tiroides, y mi dosis previa al embarazo era como la tuya, 137. Por indicación de mi endocrino al preguntarle al empezar a buscar, al ver el positivo empecé a tomar lunes y jueves 2 pastillas en vez de una. Cuando ya tuve la consulta y se vio que la dosis era la adecuada así (es el porcentaje de incremento que a priori tienen establecido) el resto del embarazo tomé 175 diario.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje a ver, tiene razón en que la T4 libre es la hormona "activa" por así decirlo, la que se usa y la que usa el bebé. Pero si aumenta la TSH, a la larga la T4 disminuirá, y por eso hace falta el aumento de dosis. Así que sí tiene razón en que no le estaba pasando nadaa tu bebé ya que la T4 estaba bien, pero hay que evitar que vaya mal, así que genial si te ha subido la dosis a 175. Bien hecho. Y haces bien por si acaso, que te hagan analisis entre medias. Aunque espero que hasta mayo estés bien de tsh. Menos mal que cuando das a luz ya acaba todo este sube y baja de tsh jeje
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Junio 2017 Málaga
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! La endocrina bueno.. no le dio ni la menor importancia, me dijo q las embarazadas éramos unas histéricas, q ese mismo día una le pregunto q cuánto yodo tenía una manzana... así q imagínate mi reacción! Jajaj le dije q de histérica nada q era mi hija y a mí me dolía si le podía pasar algo. Y me dijo q no había problema porque la t4 estaba perfecta q es l hormona q utiliza el bebé, y q l tsh era como una alarma de q necesitaba mas hormona así q me la subió a 175 y ya hasta mayo no me vuelve a ver... quise q me diera cita antes pero no hubo manera, así q l semana q viene quiero hacerme un análisis por lo privado a ver si me ha bajado.

    muchas gracias por preguntar!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Que tal fue la endocrina!?
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso, ya contarás a ver cuánto te la sube. De todas formas, tranquila! Porque ya te digo que a mi ya desde el principio estuve unos días con tsh de más de 8, y mi bebé está bien, ya va a hacer pronto los dos añicos jeje. Todo irá bien Smiley winking
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Junio 2017 Málaga
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tu ayuda guapa! Voy a hacer eso... ya te contaré lo q me dice la endocrina la semana q viene....

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, siendo así...que el de cabecera "se lava las manos"...lo normal es que él ya te hubiera subido la dosis. Porque cuanto más avanza el embarazo, más requerimientos hay de hormona tiroidea, que tienes que suplir con las pastillas. Vamos, que no te va a bajar la tsh por sí sola, así que laendocri a te va a subir la dosis de eutirox. No sé cuanto la verdad. Pero algo seguro. Y la siguiente dosis creo que es la caja de 150. Lo que no se si puedes ir tú a la farmacia y comprarla sin receta, creo que sí. Es que partirte tú tu pastilla de 137 también sería una opción, pero si te tomas 137 más un cuarto de otra, ya serían 171, e igual eso es demasiado, no lo se. Así que veo más prudente comprar caja de 150... Y así subes pero poca cantidad. Y ya me la tomaría todos los días, de 150, hasta la cita con la endocrina. A ver, puede parecer esto un poco cafre o algo así, el autorregularse la dosis, pero en este tema que no va a ser otra solución...y lo que sí sería más perjudicial para el bebé es estar con la tsh alta...yo conmigo lo haría sin dudarlo.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Junio 2017 Málaga
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si verdad? Yo he pensado eso en subírmela porque mi médico de cabecera es el q me ha dado los resultados hoy y me ha dicho q espere a la endocrina la semana q viene. Y es q a mí también me da mucho miedo tenerla alta, y la endocrina seguro q me la va a subir también...

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tengo hipotiroidismo desde los 13 años. Ahora tomo 100 de eutirox. En el embarazo suben siempre la dosis. Mira, cuando me enteré que estaba embarazada, me hicieron los analisis de sangre, nada, yo estaba de 4 semanas, recién enterada del embarazo, y ya tenía la TSH a 8'4. Así que me subieron la dosis, eso fue en el médico de cabecera de la seguridad social. Y, como para entonces tenía seguro privado también, durante el embarazo me llevaba la endocrina, pero yo recogía los análisis y los veia en casa, y cuando veia que la tsh estaba algo alta, no esperaba a la cita. Yo me la subía pero poca cantidad, lo que consideraba que me iban a subir (tengo mucha experiencia con 14 años con estas pastillas, y siempre he acertado..). Es que durante el embarazo me daba un miedo terrible estar días con la tsh alta, por el tema del crecimiento fetal y demás.

    Así que yote recomiendo que vayas cuanto antes, mañana mismo si puedes, a tu médico de cabecera, con tus análisis impresos, y que te suba él la dosis. Y si no, yo mañana ya por si acaso me tomaría la dosis de 150.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2018 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas yo no estoy estoy buscando y con pruebas ya tenia el tiroides que no llegaba a tres y la de cabecera se lo dije si m podia dar pastilla pa bajarlo xk habia oido k era mejor. M l a dio eutirox 24... pues la he tenido k dejar m daban mareos dolores d cabeza calambres zona del pecho y como ansiedad y la he dejado. En mi casa las mujeres la toman y a mi abuela le paso mismo. Me da miedo volver a tomarmela 😪 no habra otras???
    • Responder
  • Adelaida
    Novia Habitual Marzo 2015 Murcia
    Adelaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no quieres esperar a la cita del endocrino, ve a tu médico y se lo dices, y así te quedas más tranquila, que durante el embarazo todo nos da miedo
    • Responder
  • Adelaida
    Novia Habitual Marzo 2015 Murcia
    Adelaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy tomando 50. Pero porque solo me tomo las pastillas durante los embarazos. El viernes tengo análisis y el 27 me ve el endocrino
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Junio 2017 Málaga
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas Gracias guapa! Es q me quiero tranquilizar con algo... cuanta cantidad de Eutirox tomas tu?

    • Responder
  • Adelaida
    Novia Habitual Marzo 2015 Murcia
    Adelaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el último análisis la tenía en 6 y el embarazo me va perfecto. Y ya tengo un niño que ha salido sanísimo
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Junio 2017 Málaga
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así d alta? Y ha tenido alguna consecuencia en el bebé?

    • Responder
  • Adelaida
    Novia Habitual Marzo 2015 Murcia
    Adelaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy de tener la tsh alta en los embarazos y la medicación te la tiene que subir tu médico de cabecera o el endocrino. Así que pide cita con tu médico y comentaselo, no te la subas por tu cuenta, que puede ser perjudicial
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Junio 2017 Málaga
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas Gracias guapa!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah te entendí mal. Entonces sí que no tengo ni idea, imagino que necesitarás más dosis y eso ya te lo tiene que decir el endocrino.

    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Junio 2017 Málaga
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No me quitaron la medicación, a lo q me refiero es q m quitaron la tiroides.. La medicación la tengo igual q la tenía, 137 me tomo. Ayy q pecha de malos ratos!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quién te mandó quitarte el Eutirox? Qué barbaridad! Para el embarazo las últimas recomendaciones son de estar sobre 1 de TSH. De momento, no hagas nada y espera a que t vea el endocrino.


    A mí, con 2,73 antes del embarazo, me pautaron Eutirox y no me lo retiraron en el todo el primer embarazo. El segundo lo empecé con menos de 1 y no necesité nada.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración