Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Leticia
Novia Adicta Junio 2013 Acoruña

Tutorial castillo de paÑales

Leticia, el 21 de Abril de 2013 a las 15:58 Publicado en el Grupo Manualidades 0 17

Hola chicas:

virginia me ha pedido que haga un debate por un castillo de pañales que he hecho a mi sobrino, asi que os lo paso y si os puede servir de ayuda mejor!!

MATERIALES:

  • Pañales (para este castillo yo usé 100, pero el numero dependerá del tamaño del castillo)
  • Carton para la base (el tamaño dependerá de lo que querais, el mio es demasiado pequeño aunque aguanta, os recomiendo que lo hagais más grande)
  • Papél regalo para forrar la base de carton antes mencionada.
  • Gomas elásticas (para enrollar los pañales y que se aguanten envueltos)
  • cinta adhesica de doble cara.
  • Cinta de regalo (de los chinos mismo, de esta que si le pasas el canto de la tijera se forma tirabuzon...)
  • Cartulina
  • Fieltro
  • Papel celofán.

TUTORIAL:

  1. Recortamos el cartón a la medida que queramos y lo forramos con el papel regalo.
  2. Uno a uno, vamos enrollando los pañales y poniendoles la gomita elástica (tiene que ser de las pequeñitas) para que se aguante enrollado.
  3. Una vez los pañales enrollados, en el cartón forrado ponemos la cinta adhesiva de doble cara haciendo un cuadrado.
  4. Vamos pegando los pañales encima de la cinta adhesiva, y una vez el cuadrado esté hecho, rellenais el interior con más pañales enrollados.
  5. si queréis hacer un segundo piso, cogeis otro trozo de cartón recortado del mismo tamaño o un centrímetro menos de lo que quereis y seguís el paso 4.
  6. A cada piso que hagais, para sujetar bien la forma cuadrada, le poneis la cinta de regalo alrededor y lo fijais con celo.
  7. Las torres se hacen uniendo tres pañales y poniendoles la cinta de regalo también, como podeis ver en la foto. Y para pegar las torres al resto de la estructura, cinta de doble cara.
  8. Para hacer las torres, recortais de la cartulina un semicirculo, para hacer un cono, y a la parte redondeada le recortais con las tijeras para hacer los rectangulitos (que no se como se llaman... jajaja)
  9. Con una lamina de fieltro, recortas las ventanitas, el portón y las letras del nombre y las pegas a los pañales con la cinta de doble cara.
  10. Lo envolveis con papel celofan y listo (eso si, mi castillo es tan grande que tuve que usar 3 o 4 rollos y aun asi al envolverlo las torres se me van hacia dentro... he decidido dejarlo asi, porque ahora ya me da miedo tocarlo!!!)

Espero haberlo explicado bien, de todos modos os dejo la foto del castillo terminado (es que no me di cuenta de sacar el proceso...)

Se puede hacer de todo, tartas, castillos, biberones, triciclos, carritos...es echarle imaginacion!! si haceis alguno, colgad fotos eh??Castillo de pañales

17 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 3 de Junio de 2013 a las 19:56
  • Andrea
    Novia Experta Agosto 2013 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que chulo!!!! Gracias por compartirloSmiley smile

    • Responder
  • Sammy
    Novia VIP Diciembre 2013 Guipúzcoa
    Sammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, algo así. Además, como es una nena pues perfecto Smiley winking

    Ya os ensenaré cuando lo haga. ¿O es que dudais de que no os vaya a enseñar algo? Encima que lo hago ¡que lo vea todo el mundo! Smiley winking

    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Junio 2013 Acoruña
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te refieres a una torre con forma de corazon?? es muy ingenioso y seguro que te queda precioso... queremos fotitos eh?????

    • Responder
  • Sammy
    Novia VIP Diciembre 2013 Guipúzcoa
    Sammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que haré una torre de corazones o algo. No se como todavia, a lo mejor lo hago como si fuera un cuadro

    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Junio 2013 Acoruña
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas gracias!!! tengo ganas d ver la cara que pone mi hermano cuando lo vea!!!

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por compartirlo.. te quedó genial!!!!

    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Junio 2013 Acoruña
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada gema...no es dificil,lo que mas me costo fue envolverlo... pero es muy bonito hcerlo!!!a ver que cara ponen!!jejeje
    • Responder
  • Gemma
    Novia Adicta Agosto 2013 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonito!! Y que faena.... Yo creo que si alguna me anuncia que está embarazada para mi boda intentaré un pastel de pañales con algún chupete o biberón... Esto creo que no sería capaz!!

    Enhorabuena por el trabajo es genial!!

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonito, menudo trabajo, me encanta

    • Responder
  • Veronica
    Novia Máster Junio 2013 Girona
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy divertido, gracias por el tutorial!

    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Junio 2013 Acoruña
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que es monisimo y un detallazo!!! Yo tengo tres embarazadas mas en la boda, pero este cvastillo es por mi sobri que ya ha nacido, y como es el primero... jejejeje

    Las embarazadas me enteré esta semana, entonces hemos pensado mi novio y yo que cosas de pañales ya no, porque al final me salen mal las cuentas del tiempo!! Solo me quedan dos meses y tengo mas cosas que hacer... pero voy a hacer unas fofuchas, a ver que tal se me da.... jejejeje

    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que guayyy !! yo tambien estoy haciendo uno para un bebeeeee que tendrá un mes cuando nos casemosss !!

    • Responder
  • N
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por compartirlo guapa!!

    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Junio 2013 Acoruña
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy facil yilanda...de todos modos hay videos en you tube...
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Curiosa Junio 2014 Málaga
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias leticia!!! es una gran idea!!! probaré a hacerlo a ver como sale...!!!!

    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Junio 2013 Acoruña
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucha sgracias Bilmallopis!!! Sin fotos pensé que igual era complicado, pero me alegro que esté bien explicado.

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buen tutorial guapa!! gracias por compartirlo porque está muy bien explicadoSmiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración