Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamara
Novia Adicta Junio 2013 Valencia

Tutorial: jabones de glicerina

Tamara, el 7 de Septiembre de 2012 a las 11:49

Publicado en el Grupo Manualidades 56

Hola xicas!!! Como muchas me habéis preguntado cómo he hecho las brochetas de jabones, aquí os hago un tutorial de como lo hice yo xD MATERIALES: -Un cazo -Un bote de cristal (un potito, un bote de espárragos..) -Una cucharadita -Cubiteras con formas divertidas -Un pulverizador. INGREDIENTES:...

Hola xicas!!!

Como muchas me habéis preguntado cómo he hecho las brochetas de jabones, aquí os hago un tutorial de como lo hice yo xD

MATERIALES:

-Un cazo

-Un bote de cristal (un potito, un bote de espárragos..)

-Una cucharadita

-Cubiteras con formas divertidas

-Un pulverizador.

INGREDIENTES:

-Jabón de Glicerina, tanto como el que necesitéis. (Yo lo compro por pastillas en Carrefour o mercadona, van 3 pastillas en el pack y vale 3€ y algo).

-Colorante (puede ser el colorante alimenticio de repostería, yo utilizo ese y no destiñe).

-Alcohol.

Ponemos el cazo con agua al fuego, y metemos el bote de cristal dentro, al baño maría. Cortamos la pastilla de jabón a taquitos finitos para que se derrita antes, y los metemos al bote de cristal.

Una vez derretido añadimos el colorante, las gotitas que hagan falta (si compráis el colorante de repostería, por la parte de detrás del embase tenéis una tablita donde nos explica como mezclar colores). Movemos muy bien para que el jabón ya liquido coja todo el color.

Una vez ya movido, procedemos a verter el jabón en la cubitera. Una vez realizada esta tarea, pulverizaremos con alcohol la cubitera, para que a nuestros jaboncitos no les salgan burbujitas por detrás.

Colocamos las cubiteras con mucho cuidado al congelador, después de 30 minutos ya podremos sacar nuestros jaboncitos. Los colocaremos sobre un trapito seco y los dejaremos reposar 1 día.

Después del reposo, una vez nuestros jaboncitos estén secos, procederemos a pincharlos en la brocheta de palo con mucho cuidado de no partirlos.

Un consejito: Si los vais a adornar con papel transparente y demás. Yo los dejaría sin envolver hasta unos 2 meses antes de la boda. Así evitaremos que se nos pongan feos por qué no transpiren bien o otras cosas.

Espero que os haya gustado mi tutorial xDD

Os dejo aqui algunas fotos

-----------------------------------Tutorial: jabones de glicerina - 6-------------------------------555555555544444555555555

56 Respuestas

  • Antonio
    Novio VIP Julio 2014 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una pregunta, el colorante al lavarte las manos no destiñe? Porque los que usas los conozco de respoteria y manchan.

    • Responder
  • Toxiño
    Novia Adicta Junio 2014 Orense
    Toxiño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muxas gracias!!!yo los voy hacer en forma de piruleta,y gracias a ti me van a salir chulisimos!!!
    • Responder
  • Ana Belen
    Novia Adicta Septiembre 2014 Córdoba
    Ana Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el tutorial!voy a probar tb!
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Junio 2015 Jaén
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas!! Hoy he probado a hacer los jabones con la marca lida y genial!!! Con esta se va derretido enseguida y con el colorante rojo queda genial. Muchas gracias por resolverme la duda
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Junio 2015 Jaén
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • V
    Novia Principiante Abril 2014 Córdoba
    Valle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Junio 2015 Jaén
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joo a mi no me sale =( que tipo de glicerina es? Yo he usado glicerina pura de la marca heno de pravia y nada no se derrite. He probado al baño maria, en microondas a varias temperaturas, calentandolo directamente en un cazo a fuego lento y nada que eso no se derrite. ¿ que tipo de jabon habeis usado?
    • Responder
  • Sheena
    Novia Experta Julio 2014 Madrid
    Sheena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya he aprendidi,gracias por el tutorial,muy bien explicado!
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Junio 2015 Jaén
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa!!! Donde has comprado los moldes de corazones? Es que he visto en los chinos pero no me gustan los que hay porque son los corazones como aplastados por los lados y me gustanasi mas gorditos como los tuyos
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Abril 2014 Córdoba
    Valle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    QUE bonitos quedan! yo ya he hecho varios, pero añadiendo miel, aceite de almendras y de rosa de mosqueta. Tenia la duda de como darles color y no veas lo que me ha alegrado saber que podia hacerlo con colorante de reposteria!! muchas gracias!

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Julio 2013 Zaragoza
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay algun molde de corazones en el k no quede un lado plano!? m interesaria saber si hay algun molde en el k el corazon salga sin estar plano....lo quiero para hacer piruletas de jabon en forma de corazon

    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te han quedado genial guapa!!! Smiley laugh Gracias por compartir por aquí los pasos a seguir! La verdad es que no parece muy complicado y es algo muy original!

    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Junio 2013 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    5555555111111111

    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Junio 2013 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los he hecho de otras formas, luego subo las fotos xDD

    • Responder
  • Noviamar
    Novia Máster Septiembre 2014 Córdoba
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son geniales!! Yo tenía pensado hacer algo parecido, pero aún no había puesto a investigar cómo se hacía. Mil gracias!!

    • Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias guapa!! La verdad es que quedan genialeees Smiley laugh

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2013 Málaga
    Maktub ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me ha encantado!!! Voy a ver si consigo hacerlos. En cuanto los haga, colgaré fotos en este mismo debate Smiley winking))))

    GRACIAS POR EL TUTORIAL!!!

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bonitos y qué originales! Me encantan!

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta!!! Ha quedado super bien, ademas en forma de pincho....

    • Responder
  • Siayco
    Novia VIP Octubre 2012 Sevilla
    Siayco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta!!!!! y qué fácil de hacer!! he visto otros tutoriales de jabones y era mucho más complicado!!!!! así es súper fácil!!!!!!! no sé si me atreveré a hacerlos, me falta un mes para la boda, no sé si me dará tiempo. Muchísimas gracias!!!!!!!

    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Junio 2013 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El colorante lo compre en carrefour, el precio la verdad que no me acuerdo muy bien, pero creo que me costo 3.90€

    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Sevilla
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Q bonitos una pregunta donde compras el colorante y cuanto sale de precio gracias

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Marzo 2013 Pontevedra
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantaaaa!!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ohh que monería!!y no parece muy complicado!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración