Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anais
Novia Máster Agosto 2021 Jaén

Tutorial para hacer peonías de papel crepé

Anais, el 1 de Marzo de 2020 a las 19:25

Publicado en el Grupo Manualidades 46

¡Hola comu! Me alegra mucho que os hayan gustado tanto las flores he ido haciendo para la boda. Y algunos me han preguntado por la plantilla que he utilizado... pero no sigo una plantilla, si no que he ido cogiendo diferentes técnicas que he visto, pero no todas de un mismo sitio... así que al...

¡Hola comu!

Me alegra mucho que os hayan gustado tanto las flores he ido haciendo para la boda. Y algunos me han preguntado por la plantilla que he utilizado... pero no sigo una plantilla, si no que he ido cogiendo diferentes técnicas que he visto, pero no todas de un mismo sitio... así que al final las hago un poco a mi manera. Es por eso, que he decidido poner los pasos que yo sigo para hacer las flores, ya que me han animado a ello por aquí en el foro. Smiley laugh

Iré poniendo imágenes con los pasos a seguir, pero si hay algo que no entendáis y queráis saber, no dudéis en preguntarme.

Dicho esto, empezamos con los materiales que estoy utilizando de momento:

1. Alambre (opcional, depende de para qué vayáis a usar las flores, si las vais a pegar en algún sitio, no hace falta)

2. Tijeras

3. Alicates

4. Pegamento

5. Hilo (si utilizais una pistola de silicona caliente para pegar, podeis prescindir tanto del pegamento como del hilo)

6. Papel crepé italiano con 180 gr de gramaje mínimo para los pétalos de las flores (y para las hojas si se las queréis añadir)

7. Papel crepé para los estambres (este da igual el gramaje, el que yo estoy usando es de 40 gramos)

8. Un regla para medir

cfb_1387973.jpg

Una vez que tenemos todos los materiales, empezamos tensando el alambre y preparándolo en el caso de que lo vayamos a utilizar.

La longitud del mismo depende de vosotros, en mi caso suelo cortarlos de unos 30 cm, y en uno de los extremos, con ayuda de los alicates, hago este pequeño doblez, para que al colocar los estambres y pétalos, haya menos probabilidad de que el alambre se salga.

cfb_1387979.jpg

Dejamos un momentito el alambre de lado y vamos a hacer lo que serán los estambres.

Para ello cogeremos papel crepé de 40 gramos (el que es mas finito).

1. Cortaremos un trozo de color amarillo, o del color que vayamos a usar para los estambres, de aproximadamente 25 x 10 cm. Teniendo en cuenta que las lineas del papel tienen que estar en la posición que os enseño.

2. Esta pieza la doblaremos por la mitad como en la imagen 2.

3. Y esta a su vez la doblaremos varias veces como en la imagen 3 (en este caso la doblamos por el alto en lugar del ancho).

4. Lo doblaremos las veces que podamos, siempre y cuando podamos luego cortar como se ve en la imagen 4 (cortaremos hasta la mitad mas o menos).

cfb_1387983.jpg

Una vez cortado, si lo abrimos tenemos que tener algo así.

1. Si vemos que hay trocitos significativamente mas grandes que otros porque no se han cortado, los cortamos ahora para que estén todos mas o menos igual.

2. Echamos pegamento y enrrollamos en el alambre y en sí mismo como se muestra en la imagen.

3. Una vez enrrollado quedará así.

4. Entonces cogeremos y con la palma de la mano, o los dedos, espachurraoms los estambres para que se queden desiguales como se ve en la imagen.

cfb_1387985.jpg

Como el pegamento está fresco, dejamos esta pieza reposar mientras hacemos los pétalos.

Para hacer los pétalos utilizaremos papel crepé italiano de 180 gramos. Yo en este caso por probar algo diferente, he utilizado dos colores, blanco y un tono un poco más anaranjado, pero muy clarito.

1. Cortaremos 3 tiras de unos 4,5 cm aproximadamente.

2. Mi papel tiene una longitud de 50 cm, si el vuestro es más corto, calculad la proporción de tiras que necesitaréis. 3. Estas tiras las cortaremos a su vez en trozos de 7 cm. Muy importante cortarlas como en las imágenes. para que las líneas de pliegues del papel queden como se ve aquí.

cfb_1387989.jpg

Continuamos con los pétalos, y para ello utilizaremos estos trozos que hemos cortado.

1. Los doblaremos por la mitad como se ve en la imagen,

2 y 3. Y recortaremos más o menos así. (si quieres, puedes aprovechar los restos de este recorte para hacer luego flores más pequeñitas, lo veréis al final del post).

4. Los pétalos no tienen que ser todos idénticos, pero si seguiremos más o menos esta forma para todos. Así quedarán una vez abiertos.

cfb_1387991.jpg

Ahora que tenemos los pétalos cortados los cogemos como en la imagen 1 y 2, y con las tijeras cerradas estiraremos un poco las esquinas para darles forma como se ve en la imagen 3 y 4.

Una vez hecho esto, cogemos los pétalos y estiramos con cuidado el papel para darle forma, y eso haremos con todos (5, 6, 7 y 8).

cfb_1387993.jpg

Ahora tenemos todo para empezar a montar nuestra peonía.

Para ello cogeremos el alambre con los estambres amarillos que hicimos al principio y echaremos una gotita de pegamento en un pétalo. Pegaremos el pétalo, y lo ataremos con el hilo (yo le doy unas 3 o 4 vueltas a cada pétalo que pego para que no se mueva, ya que la cola tarda mucho en secarse... si los pegais con silicona caliente, solo hay que pegarlos rápido y no hace falta hilo, puesto se seca en nada).

Con cada pétalo que peguemos, iremos reforzando con dos o tres vueltas de hilo, que no cortaremos hasta el final. Iremos añadiendo pétalos, mirando que los ponemos de manera homogénea para que no queden huecos, o más grande de un lado que de otro.

Una vez hayamos pegado todos los pétalos, cortaremos el hilo y le echaremos un poco de pegamento para fijarlo. Yo también le echo un poco de pegamento en la base para fijar mejor el alambre.

cfb_1387995.jpg

Las peonías, pueden estar mas o menos abiertas, por lo que si os gustan más cerradas, podéis dejarlas ya así. Si no, podéis continuar como hago en la siguiente imagen para abrirlas un poco más.

Para ello iremos cogiendo los pétalos y estirando un poquito varias veces en cada pétalo. También podeis abrir un poco la flor para que quede como querais.

Como veis, yo he estirado y abierto bastantes pétalos de la flor para que quede más abierta y madura.

Vosotros podeis elegir si hacer este paso o no, o hacer ambos en diferentes para combinar en los ramos o donde las utiliceis (eso es lo que yo haré).

cfb_1388003.jpg

Así tendríais para elegir entre estas dos opciones de acabado:

cfb_1388007.jpg

Para acabar. Como he dicho, podemos aprovechar los recortes de los pétalos para hacer otras flores más pequeñitas para otro tipo de decoración, o para lo que queráis. Para eso basta con seguir los siguiente pasos:

Cogeremos los recortes y le cortaremos la parte mas fina (que será mas o menos la mitad). Dejando trozos como se ven en la primera imagen pequeña.

Estos recortes los redondearemos un poquito en la parte mas ancha, y con ellos seguiremos exactamente los mismos pasos que en la flor grande (estiraremos con las tijeras, luego el papel a mano, y pegaremos sobre los estambres, que serán más pequeñitos).

cfb_1388009.jpg

¡Uff! que cansancio de explicar! Smiley laugh

Pues ya está, esto es lo que yo hago para montar mis flores.

Yo les añado el verde con hojas naturales para que queden más reales, pero si quereis también podeis forrar el tallo y añadir hojas con papel crepé 180 verde.

En mi caso un ejemplo con el verde es este, he utilizado cheflera de mi patio:

cfb_1388015.jpg


Siento si es un poco tostón para algunos, pero también espero que os sirva a quienes me habéis preguntado como las hago para hacerlas vosotros.

Os animo a hacer las vuestras, y espero que me enseñéis como os quedan Smiley heart

¡Un saludo!


46 Respuestas

  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien! ya te he dicho en tu post que quiero verlas acabadas, pero ahora si vas a ponerle flores siguiendo mi tutorial, quiero verlas aún mas!! Smiley laugh

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Las Palmas
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anaís muchas gracias por compartirlo de forma tan detallada, te has lucido👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼🥰.
    Esta semana intentaré hacer alguna para poner a mis bolas de trapillo (eso si mañana cuando explote los globos se queda en modo bola😅)
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Mery! Espero que alguien le sirva de ayuda Smiley shame

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Nadia! me alegro de que os gusten! Smiley love

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro de que te gusten! Si que tienen trabajo, si, pero me encanta hacerlas! Smiley laugh

    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin muchisimas gracias por compartirlo!😘
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menudo trabajazo, pero te han quedado preciosas 🥰
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menudo trabajazo guapa!!!! Espectaculares!!!! 😍😍😍 Gracias por la idea!!!!
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Victoria! Smiley heart Smiley shame

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si que tiene trabajo, si... jajaja pero yo me entretengo y hago una o dos algunas noches mientras descanso viendo la tele. A lo mejor hago cada flor en 30-40 minutos.

    A ver si cuando me llegue la pistola de silicona que he pedido en Amazon para las manualidades me ayuda a hacerlas más rápido.

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Rosa! Smiley shame

    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰 te ha quedado espectacular!
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre Mía 🤦🏻‍♀️ 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ Que cantidad de trabajo para hacer una simple flor. Nunca imaginé todo el trabajo que llevaba. Yo sería incapaz de invertir mi tiempo en eso, aunque el resultado final es bastante bueno 👍🏻.
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolín que maravilla Smiley love una mega artista, son preciosas y mil gracias por el tutorial.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración