Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anais
Novia Máster Agosto 2021 Jaén

Tutorial para hacer peonías de papel crepé

Anais, el 1 de Marzo de 2020 a las 19:25 Publicado en el Grupo Manualidades 27 46

¡Hola comu!

Me alegra mucho que os hayan gustado tanto las flores he ido haciendo para la boda. Y algunos me han preguntado por la plantilla que he utilizado... pero no sigo una plantilla, si no que he ido cogiendo diferentes técnicas que he visto, pero no todas de un mismo sitio... así que al final las hago un poco a mi manera. Es por eso, que he decidido poner los pasos que yo sigo para hacer las flores, ya que me han animado a ello por aquí en el foro. Smiley laugh

Iré poniendo imágenes con los pasos a seguir, pero si hay algo que no entendáis y queráis saber, no dudéis en preguntarme.

Dicho esto, empezamos con los materiales que estoy utilizando de momento:

1. Alambre (opcional, depende de para qué vayáis a usar las flores, si las vais a pegar en algún sitio, no hace falta)

2. Tijeras

3. Alicates

4. Pegamento

5. Hilo (si utilizais una pistola de silicona caliente para pegar, podeis prescindir tanto del pegamento como del hilo)

6. Papel crepé italiano con 180 gr de gramaje mínimo para los pétalos de las flores (y para las hojas si se las queréis añadir)

7. Papel crepé para los estambres (este da igual el gramaje, el que yo estoy usando es de 40 gramos)

8. Un regla para medir

Tutorial para hacer peonías de papel crepé 1

Una vez que tenemos todos los materiales, empezamos tensando el alambre y preparándolo en el caso de que lo vayamos a utilizar.

La longitud del mismo depende de vosotros, en mi caso suelo cortarlos de unos 30 cm, y en uno de los extremos, con ayuda de los alicates, hago este pequeño doblez, para que al colocar los estambres y pétalos, haya menos probabilidad de que el alambre se salga.

Tutorial para hacer peonías de papel crepé 2

Dejamos un momentito el alambre de lado y vamos a hacer lo que serán los estambres.

Para ello cogeremos papel crepé de 40 gramos (el que es mas finito).

1. Cortaremos un trozo de color amarillo, o del color que vayamos a usar para los estambres, de aproximadamente 25 x 10 cm. Teniendo en cuenta que las lineas del papel tienen que estar en la posición que os enseño.

2. Esta pieza la doblaremos por la mitad como en la imagen 2.

3. Y esta a su vez la doblaremos varias veces como en la imagen 3 (en este caso la doblamos por el alto en lugar del ancho).

4. Lo doblaremos las veces que podamos, siempre y cuando podamos luego cortar como se ve en la imagen 4 (cortaremos hasta la mitad mas o menos).

Tutorial para hacer peonías de papel crepé 3

Una vez cortado, si lo abrimos tenemos que tener algo así.

1. Si vemos que hay trocitos significativamente mas grandes que otros porque no se han cortado, los cortamos ahora para que estén todos mas o menos igual.

2. Echamos pegamento y enrrollamos en el alambre y en sí mismo como se muestra en la imagen.

3. Una vez enrrollado quedará así.

4. Entonces cogeremos y con la palma de la mano, o los dedos, espachurraoms los estambres para que se queden desiguales como se ve en la imagen.

Tutorial para hacer peonías de papel crepé 4

Como el pegamento está fresco, dejamos esta pieza reposar mientras hacemos los pétalos.

Para hacer los pétalos utilizaremos papel crepé italiano de 180 gramos. Yo en este caso por probar algo diferente, he utilizado dos colores, blanco y un tono un poco más anaranjado, pero muy clarito.

1. Cortaremos 3 tiras de unos 4,5 cm aproximadamente.

2. Mi papel tiene una longitud de 50 cm, si el vuestro es más corto, calculad la proporción de tiras que necesitaréis. 3. Estas tiras las cortaremos a su vez en trozos de 7 cm. Muy importante cortarlas como en las imágenes. para que las líneas de pliegues del papel queden como se ve aquí.

Tutorial para hacer peonías de papel crepé 5

Continuamos con los pétalos, y para ello utilizaremos estos trozos que hemos cortado.

1. Los doblaremos por la mitad como se ve en la imagen,

2 y 3. Y recortaremos más o menos así. (si quieres, puedes aprovechar los restos de este recorte para hacer luego flores más pequeñitas, lo veréis al final del post).

4. Los pétalos no tienen que ser todos idénticos, pero si seguiremos más o menos esta forma para todos. Así quedarán una vez abiertos.

Tutorial para hacer peonías de papel crepé 6

Ahora que tenemos los pétalos cortados los cogemos como en la imagen 1 y 2, y con las tijeras cerradas estiraremos un poco las esquinas para darles forma como se ve en la imagen 3 y 4.

Una vez hecho esto, cogemos los pétalos y estiramos con cuidado el papel para darle forma, y eso haremos con todos (5, 6, 7 y 8).

Tutorial para hacer peonías de papel crepé 7

Ahora tenemos todo para empezar a montar nuestra peonía.

Para ello cogeremos el alambre con los estambres amarillos que hicimos al principio y echaremos una gotita de pegamento en un pétalo. Pegaremos el pétalo, y lo ataremos con el hilo (yo le doy unas 3 o 4 vueltas a cada pétalo que pego para que no se mueva, ya que la cola tarda mucho en secarse... si los pegais con silicona caliente, solo hay que pegarlos rápido y no hace falta hilo, puesto se seca en nada).

Con cada pétalo que peguemos, iremos reforzando con dos o tres vueltas de hilo, que no cortaremos hasta el final. Iremos añadiendo pétalos, mirando que los ponemos de manera homogénea para que no queden huecos, o más grande de un lado que de otro.

Una vez hayamos pegado todos los pétalos, cortaremos el hilo y le echaremos un poco de pegamento para fijarlo. Yo también le echo un poco de pegamento en la base para fijar mejor el alambre.

Tutorial para hacer peonías de papel crepé 8

Las peonías, pueden estar mas o menos abiertas, por lo que si os gustan más cerradas, podéis dejarlas ya así. Si no, podéis continuar como hago en la siguiente imagen para abrirlas un poco más.

Para ello iremos cogiendo los pétalos y estirando un poquito varias veces en cada pétalo. También podeis abrir un poco la flor para que quede como querais.

Como veis, yo he estirado y abierto bastantes pétalos de la flor para que quede más abierta y madura.

Vosotros podeis elegir si hacer este paso o no, o hacer ambos en diferentes para combinar en los ramos o donde las utiliceis (eso es lo que yo haré).

Tutorial para hacer peonías de papel crepé 9

Así tendríais para elegir entre estas dos opciones de acabado:

Tutorial para hacer peonías de papel crepé 10

Para acabar. Como he dicho, podemos aprovechar los recortes de los pétalos para hacer otras flores más pequeñitas para otro tipo de decoración, o para lo que queráis. Para eso basta con seguir los siguiente pasos:

Cogeremos los recortes y le cortaremos la parte mas fina (que será mas o menos la mitad). Dejando trozos como se ven en la primera imagen pequeña.

Estos recortes los redondearemos un poquito en la parte mas ancha, y con ellos seguiremos exactamente los mismos pasos que en la flor grande (estiraremos con las tijeras, luego el papel a mano, y pegaremos sobre los estambres, que serán más pequeñitos).

Tutorial para hacer peonías de papel crepé 11

¡Uff! que cansancio de explicar! Smiley laugh

Pues ya está, esto es lo que yo hago para montar mis flores.

Yo les añado el verde con hojas naturales para que queden más reales, pero si quereis también podeis forrar el tallo y añadir hojas con papel crepé 180 verde.

En mi caso un ejemplo con el verde es este, he utilizado cheflera de mi patio:

Tutorial para hacer peonías de papel crepé 12


Siento si es un poco tostón para algunos, pero también espero que os sirva a quienes me habéis preguntado como las hago para hacerlas vosotros.

Os animo a hacer las vuestras, y espero que me enseñéis como os quedan Smiley heart

¡Un saludo!


46 Respuestas

Última actividad por Anais, el 3 de Marzo de 2020 a las 19:19
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!! Smiley heart

    • Responder
  • Jennyfer
    Novia Experta Julio 2020 Zaragoza
    Jennyfer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues me parecen increíbles! Vaya trabajo! Felicidades.

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Sandra! Eso espero, que sea de utilidad a alguna pareja que busque hacer sus flores como yo Smiley love

    Yo compartiré encantada todo lo que haga!

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonitaaa!

    Qué tutorial más chulo y más eleborado Smiley love

    ¡Es genial!

    Mil gracias por compartirlo con el resto de la comu, seguro que sirve de ayuda a un montón de parejitas Smiley tongue

    ¡Un abrazo!

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😊🥰 de nada!!
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir y explicarlo tan bien!! 😉
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahh si! la "conozco", he visto muchos trabajos suyos preciosos! ya decía yo que me resultaba familiar el estilo! Pensaba que la habías hecho tu Smiley tongue

    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Octubre 2021 Cáceres
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues es de María Hesse! Haces cosas muy bonitas Smiley laugh

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Carmen! Smiley heart

    Por cierto! me encanta la ilustración de tu imagen de perfil! Smiley love

    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Octubre 2021 Cáceres
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Me quito el sombrero! Te han quedado preciosas y la explicación es genial Smiley love Smiley love muchas gracias por compartir!!

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Marta! Me alegro de que te guste y espero que te sirva de ayuda 😊😊❤️❤️
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2021 Pontevedra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por Dios!! Pero que debate taan genial!! Me lo guardo en favoritos sin duda!! Con lo que me gustan a mi las manualidades, y lo bien explicadito que lo dejaste todo! Muchísimas gracias guapa! 💚

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Adina! ❤️❤️

    • Responder
  • Adina
    Novia Habitual Junio 2020 Madrid
    Adina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por compartirlo!! Son espectaculares 😍
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Idaira!
    Mira, en cuanto al papel crepé es cuestión de buscarlo, en mi ciudad no he sido capaz de encontrar el papel crepe de 180 gramos porque es un poco pequeña y hay pocos sitios en los que mirar. Pero lo suyo es que preguntes en diferentes papelerias, floristerías o tiendas de bellas artes. En cuanto al papel crepé mas fino, he visto de muchos colores, y no he tenido problema para encontrar colores mas naturales (excepto para el verde, que todos eran horribles).
    El papel crepe 40 gramos lo he comprado en papelería, y he encontrado colores muy bonitos y realistas, el de 180 gramos en “Diselo con detalles” online, que además está aquí como proveedor ya que es una tienda de detalles y cosas para bodas. El problema es que los gastos de envío son mas caros que el propio pedido. Yo me gasté 7€ en papel y 7,5€ en el envío... lo cual si te puedes ahorrar encontrándolo en tu ciudad, pues mejor.En cuanto a las hojas, son naturales, de un árbol del patio de mis padres. Este árbol se llama cheflera, y aguanta genial. Yo llevo mas de una semana con las hojas cortadas y sin agua ni nada, y están como el primer día. Esta planta es muy normal y se usa mucho en decoración de hogar, así que puedes comprar seguro una en algún vivero.
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Miriam!! 😍😍❤️❤️
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Beatriz!! 🥰
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Me alegro de que te gusten! Y más teniendo como foto una peonia!! 😂😂😊😊
    • Responder
  • Idaira
    Novia Curiosa Octubre 2021 Las Palmas
    Idaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anais, en primer lugar felicidades te están quedando increíbles.
    En segundo lugar tengo algunas dudas, a ver si me puedes ayudar.
    En mi caso también estoy haciendo flores de crepe y te quería preguntar:1.- ¿De dónde son esos colores de crepe? ¿Son comprados en internet o en una papelería de tu zona? Si son de internet, ¿de dónde?. A mi me pasa que en las papelerías solo encuentro colores como muy chillones. Rojos muy escandalosos o violetas que parecen de mentira, sin embargo el color granate de tu foto es precioso.2.- Misma pregunta para las hojas (supongo que de plástico) que acompañan a las peonías, ¿son de alguna tienda local o de internet? Si son de internet me facilitas la página porfa.
    Saludos y mil gracias por compartir.
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno! Es cuestión de intentarlo! Cada una que hago la voy perfeccionando 😂
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Titxu!! 😊😊😊
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De un solo centro? En plan como las flores de ese jarrón que muestro?
    Pues no llega a los 2€ (Incluso diría que a 1,5€) así por hacer un cálculo por encima. El rollo da para hacer muchísimas flores. Y esto haciendo el cálculo teniendo en cuenta que a mi me han salido bastante caros los rollos de papel crepé porque por internet me han costado mas los gastos de envío que el propio papel. Pero es que no he encontrado en ninguna tienda física el papel de 180 gramos...
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias Anais por estos tutorialesSmiley love ¡eres una auténtica crack! Te están quedando preciosísimasSmiley heart

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Junio 2021 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía!! Vaya trabajazo!!!

    Eres toda una experta en manualidades y en paciencia!!!

    Quedan geniales!!

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Olé tú! Un 10, por tu paciencia y por compartir con la comunidad. Gracias por explicar todo, por mostrar con fotografías. Una artistaza y te está quedando todo genial sin duda. ¡Madre mía, qué trabajazo!

    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Noviembre 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía!! Alucino con lo bonitas que te han quedado. A mí no me salen así ni de coña jajajaja
    • Responder
  • Titxu
    Novia VIP Noviembre 2021 Sevilla
    Titxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, bueno, bueno, menudo pedazo de tutorial has hecho! Que currado madre mía!
    😉😘😘
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo una pregunta Anáis y cuánto es el
    Coste más o menos de cada centro haciendo tú todo este curro? Que son preciosas 😍 pero por hacerme una idea
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a ti😘
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Gloria 🥰
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menuda pasada!!! Eres muy creativa y trabajadora.
    Me encanta cómo quedan.Gracias por el manual de instrucciones.Será muy útil.😘
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Las Palmas
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😅 ufff se hará lo que se pueda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración