Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judith
Novia Máster Julio 2022 Barcelona

Un despropósito de día

Judith, el 26 de Septiembre de 2019 a las 20:45 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 28

¡Buenas tardes bell@s!

Os pongo en contexto, a ver si resumo bien y no pongo tochaco. Nuestra intención era ir a firmar un día y que los maestros de ceremonias fueran nuestros amigos el día B.
Para que nos saliera bien la jugada a la hora de que a mi chico le dieran los días de permiso teníamos que casarnos el sábado o el lunes. Si nos casamos el lunes, a los familiares que trabajan el fin de semana no les pertenece el día y tendrían que estar cambiándolo. Por lo tanto decidimos casarnos el sábado.

El problema es que el juzgado no abre los sábados y tendría que ser del ayuntamiento. Igualmente abrimos expediente en el juzgado y antes de irnos de vacaciones mi chico fue al ayuntamiento a presentar la instancia para casarnos el mismo sábado por la mañana. Vale, hasta aquí parece que todo bien, porque además la chica le hace pagar las tasas (que es para el alquiler de la sala) y le dice que para el sábado no hay problema, que fuéramos después de vacaciones a decir la hora.

Total, llegamos hoy muy alegres al ayuntamiento para decir la hora que nos queremos casar y... La señora nos dice que como puede ser que la compi nos haya dicho que el sábado no había ningún problema si no tienen los calendarios de eventos del 2020. Yo ya me siento en una silla y espero mientras ella mira el pc. Pues nada, la casualidad que ese fin de semana es la fiesta de la primavera, la comida de no se qué y la cursa de no sé cuantos. Yo creo que me ha visto la cara de circunstancias y me ha dicho que la fecha la reservamos si o si pero que la hora será a las 12 o a las 13. Que no pasaría nada si no me tuviera que trasladar hasta el sitio de la celebración, intentar comer algo, peinarme y maquillarme y no sé si alguien más se querría maquillar allí.

lo hemos visto un poco justo, porque nuestra idea era sobre las 10, para ir con la calma. Total que he hablado con la maquilladora y ya me ha dicho que si hay que maquillar y peinar a tres personas y yo para empezar a vestirme a las 16:30, que tendría que empezar a maquillar a las 10:30 jajajjaja y ahí ya me he atacado.

Me ha comentado que si no lo vemos factible se puede traer alguien de refuerzo por el mismo precio que iban a pagar las invitadas, que no me estresara que ya lo iríamos viendo...

Entonces, mis opciones son hacer eso que dice de venir con alguien de refuerzo o que la ceremonia oficial sea la de la tarde y anular del ayuntamiento. ¿Qué haríais?

En fin, parece que si me he alargado.... pero almenos tengo menos nervios dentro.

¿La buena noticia? ME HAN LLAMADO Y YA TIENEN MIS ZAPATOSSmiley love Smiley love el sábado voy a recogerlos, que ganazas.

Un besito.


J.

28 Respuestas

Última actividad por Elena, el 27 de Septiembre de 2019 a las 15:17
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajjajaja 😄 siempre será la misma fecha que cuando empezamos de novios
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Octubre 2019 A Coruña
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj en mi caso se van maquillar dos chicas mas! Pero por suerte cm son 2 personas distintas mientras la otra me peina las maquilla! Entonces si mejor que vaya con ayudante! Suerte!
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Noviembre 2020 Alicante
    Jen!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, es una buena opción siempre y cuando las invitadas no les importe que las maquillen tan temprano!! Lo que mejor te encuentres tu y más te apetezca hacer, mucho ánimo!!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas guapa, como te dice Esther, yo creo que te da igual firmar el viernes que el sábado!!!

    Te voy a explicar lo que vamos a hacer nosotros por si te sirve de ayuda. Nosotros nos casamos un viernes por la tarde en una finca y un amigo nuestro oficia la boda. Por la mañana firmo en el registro (gratis), firmaré temprano y acto seguido me voy a la pelu y a la maquilladora y ya me desentiendo de eso hasta la tarde que me empiece a vestir!!!! También te digo que vivimos en un pueblo de Granada y lo de firmar en el registro el mismo día no es tan locura porque no creo que haya overbooking de bodas para ese día jejejeje y si lo hay yo pediré mi cita!!Smiley laugh

    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que sí podéis plantearos hacer la firma el viernes deberíais de volver a calcular los días. En realidad empieza desde el día de la boda, es decir, es incluido dentro de los días de permiso. Y ganaría un fin de semana de firmar el viernes porque el permiso de 15 días terminaría el viernes de dos semanas adelante (viernes incluido) a lo que le sumas el fin de semana convirtiendo los 15 días en 17 (a menos que ti chico trabaje los fines de semana, que en ese caso se queda en 15 firmes cuando firmes). Si no pudiese ser el viernes yo lo haría el lunes. Que los familiares no puedan pedir permiso no implica que no puedan asistir como tal, todo es hablar con la gente del trabajo.
    Nosotros firmamos un viernes y lo celebramos el sabado siguiente. Mi hermano tendría que trabajar pero obviamente ha pedido un favor y ha conseguido cambiar el día.
    Lo de la firma el mismo día lo veo una locura a menos que como dices fuese a primera hora de la mañana.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ummmmmm interesante opción. Muchas gracias ☺️
    • Responder
  • Estela
    Novia Habitual Abril 2019 Cáceres
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hizo mi hermano de maestro de ceremonias y el concejal estaba alli, y cuando llego el momento dijo ahora viene lo serio y lo oficial,entoces el concejal nos caso en 5 minutos y mi hermano acabo de cerrar la ceremonia.....hicimos todo en uno....y fue muy emotivo y divertido.....es otra opción
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué crack!! Me encanta 😍
    • Responder
  • Ana Belén
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si os casáis ante notario? Y os quitáis de problemas es más os puede casar donde querais creo.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si jurado, firmo el 20/02/2020, y me caso el 20/02/2021 jajajajaja
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me refería ir al notario a firmar y hacer la del oficiante con amigos por la tarde. Vamos sustituir el Ayuntamiento o juzgado por notario.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Otra opción es que busques una segunda persona que os maquille.

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    JAJAJAJAJ y cero problemas 😂
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Empezaría a maquillar a las 10 a las invitadas para acabar conmigo. Y lo del lunes me sirve, si. Peeo quiero que sea oficial el sabado para que mis padres, mis hermanos y mi cuñada, que trabajan, puedan darles el día de permiso por matrimonio y así no se tienen que cambiar el sábado
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf que jaleo... Por eso firmo un año antes jajajaja
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Noviembre 2020 Alicante
    Jen!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que te compensa hacerlo el lunes y auqnuee algunos no puedan ir, ya van a la ceremonia de la boda aunque esa solo sea paripe, yo o la haría el lunes o directamente haría oficial la otra, pero ir así de estrasada en tu día no mola nada,!!! Y menos maquillarte a las 10 para casarte a las 4, uff mucho tiempo!
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá te pudiera contestar con un audio jajajaja, me ha dicho ese horario si hubieran tres invitadas más que se maquillaran y peinara. Empezaroa con ellas para yo estar lista a las 16:30
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Octubre 2019 A Coruña
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios mío empezar a maquillarte a las 10 para estar a las 16.30? Yo empiezo a las 13.30 y son 2 personas distintas las que peinan y maquillan y cuentan con que a las 4 o así este lista!
    No se confundiría d horario?
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero a mi chico, si firmamos el viernes, los días le empiezan a contar el sábado (y entre celebración y demás ya perdemos un día y medio) y si firmamos el lunes, mi familia que trabaja el finde no le pertenece el día de permiso y tendrían que cambiar todo el fin de semana.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y porque no firmáis un día antes en el juzgado/ayuntamiento? Si la boda en si (no me malinterpretes jejeje) es paripé por lo que comentas del maestro de ceremonias, daría igual no?
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el juez me puede casar el viernes o el lunes, por eso no hay problema. Pero a mi chico, si firmamos el viernes, los días le empiezan a contar el sábado (y entre celebración y demás ya perdemos un día y medio) y si firmamos el lunes, mi familia que trabaja el finde no le pertenece el día de permiso y tendrían que cambiar todo el fin de semana. ☹️
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenemos que meditarlo bien. Retrasar la otra celebración no creo, seguramente hagamos lo del segundo refuerzo. Ai no sé jajajajaj. Muchas gracias ☺️
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si buscas un notario que os case el viernes por la tarde o el lunes por la mañana? Para vacaciones sería lo mismo y puedes seguir con tu celebración con amigos de oficiantes.
    • Responder
  • Gal.
    Novia Habitual Agosto 2021 Pontevedra
    Gal. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te gusta más la idea de celebrarlo con amigos y hacerlo de otra forma te va a amargar yo intentaría solucionarlo. No creo que tengas problema por el tema de prepararte, si ya sabes que vas apurada que metan ese refuerzo del que hablas y listo. Y en último caso, igual puedes retrasar un poquito la otra celebración aunque no lo veo para nada necesario. A veces nos estresamos con pequeñas cosas como estas y las vemos como problemones pero al final no lo son. Ánimo que seguro que encuentras la forma.😊
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre tenemos la opción de notario... Y que la ceremonia sea con un oficiante y me lea el código civil y blabla me echa psra atrás... No quiero que sea pesado, por eso me gustaba la idea de los amigos..
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pero si cuento con que hay familia que tienen que maquillar me ha calculado que tendría que empezar a las 11 y ahi es cuando los tempos se nos van jajajja
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y casaros ante notario ese sábado? Así podrías acordar la hora con él y adaptarlo un poco al resto. De las dos opciones que propones cogería la segunda.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te vistes a las 16:30 con que te empiece a maquillar a las 14 o 14:15 sobra, si sois más en casa que empiece con el resto primero. No te agobies que a la hora posible del ayuntamiento vais bien.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración