Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Novata Junio 2011 Vizcaya

Una boda diferente, casa rural, catering y fiesta

Ainhoa, el 6 de Octubre de 2010 a las 17:12

Publicado en el Grupo Organizar una boda 82

Hola soy casi nueva, no se si existe ya un bebate sobre esto pero mes gustaria saber si hay alguna por ahi con mi idea y aunque no sea asi os tengo a las demas para que me echeis una mano. Me caso el 18 de junio del año que viene por lo civil, y despues estamos mirando la posibilidad de...

Hola soy casi nueva, no se si existe ya un bebate sobre esto pero mes gustaria saber si hay alguna por ahi con mi idea y aunque no sea asi os tengo a las demas para que me echeis una mano. Me caso el 18 de junio del año que viene por lo civil, y despues estamos mirando la posibilidad de alquilar una casa rural o caserio completo para hacer alli un catering tipo lunch de pie por la noche para todos los invitados y despues la fiesta, la idea es que la gente que quiera y pueda se quede alli toda la noche y al dia siguiente organizar una barbacoa.

Pero claro para llevar todo esto acabo lo tenemos que hacer nosotros, desde la musica quien se va a encargar de enlazar una musica con otra, la iluminacion del recinto, el compas del catering, la entrega de regalos que no sabemos ni como hacerlo ni en que momento, ay madre!veis necesito mucha ayuda jajaj, gracias.

82 Respuestas

  • V
    Novia Principiante Junio 2017 Barcelona
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ester. Me gustaria saber ne que casa rural organizaste la boda. Veo que eres de Bcn y esto buscando algo muy parecido a lo que comentas...estoy perdidaaaa jajaj.Muchas gracias

    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Julio 2013 Cantabria
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas yo hago una boda asi Smiley laugh en cantabria, hago la ceremonia en una posada, luego a 500m el banquete para ir andando y por la tarde y noche un lunch con barra libre y alojamiento para todos Smiley tongue

    la tienes en proveedores, posada la leyenda en queveda, tambien depende de cuantos seais Smiley tongue yo me caso en 19 dias, subire fotitos os dejo los sitios

    LA POSADA,

    aqui haremos la ceremonia, y por la noche el lunch

    la zona del aperitivo despues de la boda

    Una boda diferente, casa rural, catering y fiesta 1

    esta sera la zona chill out, tanto para la tarde como para la noche.

    EL BANQUETE , en el hotel felisa spa****

    todo cerquita cerquita

    • Responder
  • Daniel
    Novio Novato Mayo 2014 Barcelona
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que casa rural has alquilado?? donde está?? Eva L

    • Responder
  • Zoe_Misueño
    Novia VIP Agosto 2013 Valencia
    Zoe_Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo voy a hacer así mi boda.

    He alquilado una casa rural para todo el fin de semana, con un río una piscina... la mayoría de invitados vendrán el viernes al medio día.

    He contratado con un restaurante las comidas durante todo el fin de semana. De hecho el dueño del restaurante es el mismo de la casa rural. Así que como ellos son ya unos veteranos me he reunido con ellos y les he explicado como quiero que organicen la boda, pero no era obligatorio es algo que viendo las fotos y habiendo estado presente en otras bodas que han organizado me han convencido. En tu caso podría ser con un wedding planner o trabajrarlo todo vosotros, como queráis.

    con ellos he contrado la decoración floral del evento, la decoración de la ceremonia civil, sus sillas, la capilla, flores, ya he hablado con el ayuntamiento para que me ese día un concejal nos case y sea real, también he contrado la decoración del coctel y cena. En todo momento habrá una persona encargada que todo salga conforme a lo acordado.

    Por otro lado he contrado una discomovil que me pondrá hilo musical durante todo el evento, tanto en la ceremonia como en la cena y después la disco movil. con barra libre de bebidas.

    Nos pondrán coctel de bienvenida a los invitados, cocktel de picoteo después de la boda, barra libre de bebida, cena y recena

    SE encargarán de acoplar material audiovisual y de todo eso porque quiero poner algún video y sé que algún amigo algo traerá.

    ME ayudarán con la suelta de globos y para poner un fotocall y un árbol de los deseos. En todo momento se harán cargo de la limpieza, iluminación nocturna y bueno que no falte de nada. Lo más importante me cocinan todo en la misma casa y me traen tambien la tarta.

    Al día siguiente nos darán una mega paella valenciana para cerrar el fin de semana.

    En fin no sé si me dejo algo en el tintero. pero la verdad que estoy superilusionada!!!

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo voy a hacer lo mismo y casi todo me lo lleva la casa rural: el oficiante, la cmida sera tipo cocktail con mesas de jamon, paella, embutidos y brasa y pica picas por doquier... La gente estara de pie y/o sentada (solo pondre 3 mesas sin distribucion para los + mayores) y a los niños plato macarrones y helado... La casa tb me pone la decoracion: flores, velas y antorchas. Ellos mismos me recomendaron al dj y a la fotografa (los vi, me encantaron, pues para que buscar mas?) Y a los mas allegados les he reservado habitaciones para que quien quiera se vaya a dormir y quien no, pues no. Y al dia siguiente desayuno (pal que pueda) y piscinita (que hara calor)...
    • Responder
  • Ruth
    Novia Principiante Julio 2014 Barcelona
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MERCEDES! ya se que este debate es de hace tiempo, pero es que nosotros también lo queremos montar por nuestra cuenta en una casa rural y te quería preguntar: cuánto te costó más o menos el cátering por persona?

    • Responder
  • Paula Casquero
    Novia Novata Barcelona
    Paula Casquero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos ayudaron a montar la boda una wedding planner fue fantastico

    www.eves.es

    eventos especiales

    • Responder
  • Angelina
    Novia Habitual Agosto 2013 Cantabria
    Angelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también estoy intentando organizar una boda así, en Cantabria, Mercedes ayúdanos!!!

    • Responder
  • P
    Novia Novata Junio 2012 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!

    ya veo q el foro tiene unos añitos pero Mercedes estaría muuuuuuuuuuuuy interesada en que me dieras detalles de catering y sitio dónde lo hiciste, porque es justo lo que tengo en mente y no soy capaz de plasmarlo!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2010 Barcelona
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Saray basicamente se trata de la misma idea,e s un concepto de boda diferente donde no hay tanto protocolo, la gente se puede poner comoda para disfrutar bailar, los niños pueden tiorarse por el suelo sin miedo de sus super trajes porque ya se les ha puesto tejanos... y lo de la barbacoa al dia siguiente esta genial pero una cosa, si se levanta n tarde y tal, no se yo si va a haber mucha hambre..!!! sobretodo por el harton que se van a meter el dia anterior :-D!! jaajaja

    No sé a mi la idea de al aire libre me gustaba mucho y la verdad es que no me arrepentí ni un segundo, en un sitio cerrado sentada... me hubiera agobiado y acordado demasiado de los que ya no están :-C de esa manera era mas libre de habalr con unos otros, bailar... no habia mesa presidencial ni nadie tenia mas protagonismo que otros, y creo que a la gente el poderse movber y comer lo que queirain cuando querian y como queiran les encanto!!

     

    (de hecho el tirador de cerveza tuvo un exito rotundo, la gente se puso hasta arriba de cañitas y jamon!!) jajajaaj

    • Responder
  • Slmnk
    Novia Novata Julio 2011 Salamanca
    Slmnk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es exactamente lo mismo, pero se parece. Yo me caso el 2 de Julio, y mi idea es que la gente disfrute sin preocuparse por nada, incluída yo misma. La boda la celebramos a mediodía, en el mismo lugar ceremonia y banquete, para que no haya desplazamientos. Después de la comida haremos el baile en el mismo sitio. Por la noche organizamos discoteca también en el mismo sitio, la idea es que el quiera se vaya y luego vuelva o no, o se cambie de ropa si quiere, en fin, que cada uno sea libre. Por la noche van a sacar aperitivos para que la gente picotee en lo que bailan. El sitio es al aire libre, aunque también hay sitio para estar dentro, por si refresca (está al lado del río y en Salamanca, depende como haga, puede hacer frío de verdad a pesar de ser Julio). Al día siguiente haremos una barbacoa o algo ya preparado con la gente que se quiera quedar, igual que el día antes, nos ofrecen hacer una degustación de vino. 

    Espero que esto te ayude.

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira ainhora, este es el artículo q te dice mercedes

    https://www.bodas.net/articulos/detalles-de-boda-para-plantar--c390

    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2010 Barcelona
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La carpa seguro que tambien la puedes alquilar.... no sé, tu ves mirando y cuando algo no sepas por donde tirar pues me avisas, pero veras como es igual que preparar una boda convencional solo uqe con un toqeu difrente, por ejemplo, has visto el articulo de marina sobre las semillas!!?' es super way edn una boda "campera" reggalar semillas o bulbos de plantas, queda super bie, puedes currarte una dedicatoria,  meterrlas en boslas de organza, o enrrollarlas en papel pinocho... mil ideas...

    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2010 Barcelona
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahhhhhhh y una cosa, la gente al principio se mostraba super reticente pero con el tiempo hay quien todavia me anda dando las graicas por hacer una boda así. la gente se sintió super libre!! se cambio de ropa, bailaron, corrieron, jugaron al futbol!!! los niños juban y danzaban y nadie les reñia, la gente se levantaba cuando qeuria y se cambiaba de sitio para hablar con cualquier otro invitado! fue muy dinamica!!!!!!!!!!!!!!!

     

    La verda es que quedaron encantados, mis amigas ya quieren una boda igual, con variantes, en la playa, en una ermita... jajaja Todo el mundo nos felicito, pque se habian sentido super comodos habian comido y bebido hasta reventar y se lo habian pasado teta!!!!!!!!!!!!!!

     

    yo por mi experincia no lo cambiaba, peor cada caso y cada gusto es un mundo, yo no queria que la gentee stuviera sentda siempre en el mismo sitio, no queiria ni mesas presdenciales ni protocolos en la mesa por motivos personales, niq ueria un salón, queria ser libre tb!!!!!!!!!!!!! Y lo fui!!!!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2010 Barcelona
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

     aver la bebida: es que no sé que puse poruqe estaba fatal con la fiebre!! jajaja.

     

    El caterig nos cobraba como coercio, entonces lo que hicimo es por un lado fuimos a una distribuidora, donde compran los bares (algunas piden carnet de mayoriastas otras no), diciendo qeu era par aun evento y bla bla bla, com compras grandes cantidades pues te lo hacen

    Cogimos 2 barriles grandes de cerveza y nos dejaron el tirador, además de latas agua,..... (no se las cantidades que cojimos pero sobro),  como nos llevamos tanto nos prestaron una nevera de bar!!! el vino,  el cava,  los licores y otras bebidas (como refresscos de té, trina..,... lo compramos en un mayorista el gros mercat, que tambien  es para comerciantes (aqui si piden carnet)

     

    Subimos la tarde de antes para decorar, montar un poco el tema, enchufar la nevera y el tirador,....

     

     la manteleria cuberteria y tal ya la puso el catering, a ver si m mañna subo fotos!!

    • Responder
  • A
    Novia Novata Junio 2011 Vizcaya
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Asi que has echo una boda parecida a la mia!ay que bien, quedate por aqui porfavor y asi me vas contando cosas, como fue vuestro catering?, pusiste carpa?dime todooooooooooo, gracias

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es verdad ainhoa!! es más sencillo de lo q parece aunque se tiene que hacer un gran curro de organización previa (para q ese día no tengas que preocuparte mucho) y sobre todo contar con ayuda extra (mejor que no sea tu madre)...

    lo que una cosita cinti!! puedes explicar mejor lo de las bebidas???

    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2010 Barcelona
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa!! es mas sencillo de lo que parece yo lo hice así.

     

    En mi caso subimos a la casa a las 1500h de la tarde.  Elc atering ya estaba montado con las mesas y la decoracion, la gente iba sirviendose !inclusi tenian sus tiradores de cerveza!! llegabas te ponias la caña y apa!! En un "aparte" montamos la barra libre con las bebidas tipicas mas usuales, y comnpramos cajas de cava bruut nature nosotros mismos! La biebia no la cogimos del catering porque cogerla de la distribuidora salia muchismimo mas a cuenta y nos dejaban los tiradores de cerveza y las neveras de bar ellos mismos!

     

     la musica al ser un recinto particular pues la pusimos nosotros, hicimos varios cd's y ademas fuimos comn un pc para conectar a los altavoces que tambien  alquilamos por ná y se podian pedir canciones!!! pero puedes mirar de contratar un DJ.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración