Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Súper Novia Octubre 2018 Sevilla

Usar copa menstrual después del parto

Novia87, el 23 de Septiembre de 2021 a las 12:47 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Hola chicas. Hace 2,5 meses que di a luz y ya he tenido dos reglas. Nunca he usado la copa menstrual pero sí uso ya tampones. La cosa es que quería empezar a usar la copa en este último periodo y aunque la he colocado sin problemas, noto alguna molestia interior y no sé si es que está mal colocada, si es normal o si es pronto. Consejos/opiniones? Gracias

11 Respuestas

Última actividad por Tania, el 25 de Septiembre de 2021 a las 13:06
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que la soft era un término medio, la Meluna posiblemente sea de las más blandas, y luego había otras mucho más firmes. A mi la soft desde luego me ha ido bien. Es fácil de poner y no la noto para nada.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Muchas gracias. Estuve mirando esa precisamente pero vi que en los comentarios la soft la ponían más dura que la Meluna 🤷‍♀️
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo uso la Sileu cup, modelo soft. La compre en Amazon y lo que me gustó de esta marca es que además de tener distintas tallas según la edad o partos vaginales, tenían también distintas firmezas en función de si haces deporte y otras variables.


    Creo que tenían un cuestionario en su web y tras hacerlo te recomendaban la mejor para ti. Yo era primeriza con las copas, parto vaginal y 0 deportista y tengo la soft que me ha ido muy bien.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si notas alguna molestia es que o no está bien puesta, o que no es un talla, o que esa marca no te va bien, porque con la copa menstrual indicada no se nota NADA que la llevamos puesta. Es más cómoda que los tampones.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! Esperaré un tiempo a ver si es eso.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo la usé muchos años antes de parir y ahora volví a usaral... unos 7 meses post parto y la verdad es que la noto un poco, supongo que algo por ahí ha cambiado...pero en esta última regla ya me ha ido bastante bien. Creo que tengo que volver a adaptarme. Date tiempo!

    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa. Sí, voy a esperar a ver si más adelante va mejor.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la de la silicona más blanda que he usado fue mi primera copa, la lily cup de intimina, pero se pone peor que las que son algo más rígidas, que "abren" más fácil y son más fáciles de poner, así que no me atrevo a recomendarla sin matices. La que llevo tiempo usando es sileu, la venden en distintos grados de rigidez según el estado del suelo pélvico, yo elegí la media. También me han hablado bien de las de enna. De todos modos, yo esperaría algún ciclo más por si es cogerle el tranquillo y también por si es al estar aún reciente el parto.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Julio 2025 Albacete
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo llevo, llevaba (estoy embarazada) usando la copa dos años, el primer día también fui incómoda, con algo de presión ahí abajo, incluso el segundo día también note algo, pero creo que es cuestión de adaptación, si no la has usado antes, es normal que sientas el cuerpo extraño ahí abajo, después te darás cuenta que es la mejor decisión que has tomado!! Yo tengo la de la marca Enna y para mi, es maravillosa!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo me la he puesto una vez, y al principio bien pero al rato empezó a molestar. Tenía bien hecho el vacío, sin fugas y no se movía. Lo mismo es que es muy dura 🤷‍♀️ me recomiendas alguna blandita?
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si está bien colocada no debería molestar, ni notarla. Influye también la rigidez que tenga la que estés usando, pero si la llevas usando poco, es más probable que no le hayas pillado el truco del todo (doy por hecho que no tienes fugas).
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración