Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anita
Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid

Vacuna hepatitis a

Anita, el 10 de Febrero de 2017 a las 11:53 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 44

Hola chicas!! No se si os pasa lo mismo y os encontráis en la misma situación que nosotros. En septiembre viajamos a Kenia y Tanzania y en Sanidad de Exterior nos han puesto ya la vacuna de la FIEBRE AMARILLA, y nos han recomendado la de la HEPATITIS A, y pastillas para la MALARIA y FIEBRE TIFOIDEA.

Ahora es cuando viene lo mejor.. para ponernos la "Hepatitis A" nos dijeron que teníamos que ir a nuestro centro de salud para solicitársela al médico de cabecera. Y así lo hicimos, pero allí no la tenían así que nos hicieron una receta para solicitarla en la farmacia y cuando la tuviésemos tendríamos que volver con la enfermera para que nos la pusieran.

Para empezar he preguntado en un motón de farmacias y por lo visto no hay abastecimiento de esta vacuna. Los proveedores no la tienen. Y para seguir, no te la pueden vender simplemente con la receta que te da el médico. En la segunda farmacia que visité me dijeron que hacía falta un informe sellado por un inspector de sanidad, junto con la receta que también debía estar sellada.

Con lo cual, volví al centro de salud y se lo comenté a mi doctor. Me dijo que no sabía que tenían que volver a hacer este trámite. Por lo que me entregó el informe y lo deje junto con la receta en la recepción, para que me lo sellara todo el inspector. Avisaros que desde que lo dejáis, este trámite tarda una semana, hasta entonces no podréis pasaros a recogerlo.

Y de ahí ya puedes ir a comprar la vacuna a la farmacia. Pero como no la hay.... Ah!! se me olvidadaba, desde que os la sellan tenemos 10 días para conseguirla, sino la receta caduca y vuelta a empezar.

La verdad que estoy muy agobiada porque veo que nos la vamos a poder poner. Y como son dos sesiones, que entre cada una tienen que pasar 6 meses para estar inmunizado.. a este paso no llegamos a tener las dos puestas antes del viaje.

Y después de estar moviendo tierra y mar para poder conseguir la vacuna, me entero que hasta unos meses del año pasado te la ponían en Sanidad de Exterior!!

Os está pasando lo mismo???

44 Respuestas

Última actividad por Luisa, el 11 de Febrero de 2017 a las 00:11
  • Luisa
    Novia Adicta Julio 2017 A Coruña
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, solo es obligatoria la de la fiebre amarilla, las otras son recomendables, pero yo la de la hepatitis A si me la pondre

    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Agosto 2016 Pontevedra
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me imagino que será igual para todas las comunidades, nosotros vivimos en Málaga y en Sanidad nos dijeron que las vacunas llegaban a Madrid y que desde allí las distribuían. En la farmacia que la conseguimos nos dijeron que llegaban muy pocas cantidades y que estaban muy solicitadas...Por eso es difícil conseguirla.Paciencia y mucha suerte!!
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros en Madrid, nos han dicho que nos pusiéramos la primera dosis antes del viaje y luego ya después la segunda, asi q a cada uno nos han dicho una cosa distinta...
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2017 Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días! Nosotros también vamos a Kenya y Tanzania, ya te has puesto la de la fiebre amarila? A mi me han dado cita en vacunacion internacional el 5 de junio y viajamos el 1 de agosto, la vacuna de la hepatitis a no es obligatoria no? Solo la de la fiebre amarilla, no pasa nada xq no te la pongas, creo que con la fiebre amarila y tratamiento para la malaria será suficiente.
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2016 A Coruña
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola anita! Pues mira nosotros pedimos cita en la consulta de medicina preventiva de nuestro hospital correspondiente y en ese mismo dia nos la han puesto alli en la consulta del hospital. Ese es el servicio al que hay que acudir cuando te vas de viaje. Además te informan muy bien de todo. Claro que esto fue en galicia pero me imagino que en todas las CCAA existe ese tipo de consulta. Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Luisa
    Novia Adicta Julio 2017 A Coruña
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Soy de la Coruña, igual depende que comunidad las hay o no. No lo se

    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué suerte Arancha! En tu centro de salud tienen o debían de tener en ese momento!! ..en el mío, nada.. agotadas.
    • Responder
  • Arancha
    Novia Adicta Julio 2017 Madrid
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No yo el año pasado me pude la de la hepatitis A y la de fiebre tifoidea en sanidad exterior de Francisco silvela. Me dijeron que teníamos que volver al pasados 6 meses como mínimo y 12 como maximo cuando quisiéramos para poner otra dosis de la hepatitis A. Entre unas cosas y otras volvimos en enero y nos dijeron que allí ya no tenían que tenía que ser en nuestro centro de salud. Y fuimos a nuestro centro de salud (hoyo de manzanares) y nos la pusieron sin problemas.(yo creo que hará ya 3 semanas más o menos )
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Denada a ver si tienes suerte y te la ponen rapido por que si no.....as pensado que vais hacer
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero el recuerdo de la Hepatitis A??En su día te pusiste las dos vacunas que correspondes (primera y segunda a los 6 meses) y a parte ahora otra?Si no es mucha molestia, me podrías decir cuando te la has puesto este año y en que centro de salud??
    • Responder
  • Arancha
    Novia Adicta Julio 2017 Madrid
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De madrid también...
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2016 Segovia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos a vacunación internacional el año pasado y también me recomendaron ponerme la de la hepatitis A, te la ponían allí mismo. Me dieron cita para ponerme esa y otras y cuando fui me dijeron que estaba agotada y que no había. Así que nos fuimos sin vacunar...
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Disculpa Nuria, te había entendido mal..A nosotros igual, cuando fuimos nos dijeron que nos las podían poner en el mismo momento y dijimos que si. Entonces es cuando nos comentaron que solo nos pondrían la de la fiebre amarilla porque la de la hepatitis ya no la tenían porque se les había agotado... Asik solo nos pudieron poner una. Para ser más exactos fuimos el 24 de enero..
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Lara!! Probaré ahí!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta super agotada esa vacuna es que yo lo se los niños y hay listas inmensa de espera y en las farmacias no las pueden pedir xk no las hay vete y informate en un hospital pribado asta hace poco las estaban poniendo lo se xuna amiga
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Somos de Madrid Arancha, de donde eres tu?
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    no, que la que nos atendió me dijo que si me lo quería poner en el momento allí y le dije que no, que lo hacíamos ya a la vez mi novio y yo en el centro de salud (fui yo sola a Sanidad Exterior), entonces la chica lo que hizo fue darme como el infome o autorización (como se llame) a nombre de los dos para que nos recetaran la vacuna. Pero no me la puse, la chica me dijo que sí podía ponermela en ese momento.

    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, en Francisco Silvela esta Sanidad de Exterior.. Y me dices que ahí hace un mes te han puesto en el mismo centro la de la Hepatitis A también???
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Irene!! Nosotros somos de Madrid y no se si este problema varia en función de la Comunidad Autónoma en la que estés.. Otra chica me ha comentado lo mismo, que al final se tuvieron que poner la de infantil porque fue imposible...
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    de Madrid, yo fui a la calle Francisco Silvela

    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Luisa de que Comunidad eres? Jolin pues que raro... A nosotros nos dijeron que había que ponerle las dos vacunas antes de ir de viaje para estar 100% cubierto, que con una sola no valía...Y entre la primera y segunda dosis tiene que pasar 6 meses
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuria de donde eres? Nosotros somos de Madrid..
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    pues hace menos de un mes que fui

    • Responder
  • Luisa
    Novia Adicta Julio 2017 A Coruña
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la primera dosis ya la tenemos. Nosotros como tenemos que llamar este mes al centro de salud para que la pidan pues a ver si ya está solucionado.En Sanidad exterior nos dijeron que podías ponerte la primera dosis para ir cubierta y la segunda dosis a la vuelta que no había problema, pero que si nos daba tiempo mejor ya llegáramos las dos dosis puestas.
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Agosto 2016 Pontevedra
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!Nosotros fuimos a Tanzania el verano pasado, en Sanidad Exterior sólo nos pusieron la fiebre amarilla y nos dijeron que la hepatitis A teniamos que comprarla en farmacia. Pues desde marzo del año pasado intentando conseguirla, y el mismo problema que te dicen a ti, que hay falta de abastecimiento, que llegan a cuenta gotas...El caso es que estábamos en julio y todavía sin conseguirla, en Sanidad de Exterior me decían que iban a llegar ( mentira, porque nunca llegan). Al final, con muchos favores, enchufes y contactos las conseguimos dos semanas antes del viaje. Pero es muy difícil conseguirla, de hecho una era para adultos y la otra que conseguimos era de niños( 2 dosis).Así que, mucha paciencia, de todas formas no es realmente obligatorio ponerla, la más importante es la fiebre amarilla y la malaria.
    • Responder
  • Novia Contenta
    Novia Experta Abril 2017 Sevilla
    Novia Contenta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron que la hepatitis a la puedes coge aqui en cualquier bar jajaja que teniendo un pcoo de cuidado no hay problema yo voy a las bahamas supongo que alli estara mejor que dnd tu vas porque no me preocuparon para nada
    • Responder
  • Zara
    Novia Adicta Junio 2017 Barcelona
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una receta normal también caduca a los 10 días si va con fecha, lo que pasa que los farmacéuticos a veces hacemos la vista gorda por no marear a los clientes.
    Por cierto, nosotros también vamos a Kenia en junio y cuando llamé para informarme me dijeron qie la hepatitis A también la ponían en Sanidad Exterior. Como tendremos que pedir hora ya mismo para vacunarnos, ya te contaré a ver que nos dicen (porque tampoco nos dijeron que tuviésemos que ir con tanta antelación, nos dijeron que 3 semanas antes del viaje era suficiente Smiley atonished)
    • Responder
  • Arancha
    Novia Adicta Julio 2017 Madrid
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la puse el año pasado en sanidad exterior y este año he vuelto a ponerme el recuerdo y me han mandado a mi centro de salud. He ido al centro de salud y sin problemas, nos lo han puesto a mi novio y a mi.De donde eres? Alomejor depende de la Comunidad Autónoma....
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, hasta hace poco del año pasado también la ponían. Por desgracia ahora ya no.

    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto, una receta normal no tiene fecha de caducidad de 10 días.

    Como he explicando antes, esta es una especial. La cual tiene que llevar adjunto un informe, que también tiene que sellar el inspector. Y sin estas dos cosas selladas por él, en la farmacia no te la pueden vender.

    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Septiembre 2017 Lleida
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos a Tailandia en 2015 y nos la pusieron en sanidad exterior.
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, por lo que tengo entendido hasta hace poco del año pasado, esta vacuna también te la ponían en Sanidad de Exterior.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración