Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anita
Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid

Vacuna hepatitis a

Anita, el 10 de Febrero de 2017 a las 11:53

Publicado en el Grupo Luna de miel 44

Hola chicas!! No se si os pasa lo mismo y os encontráis en la misma situación que nosotros. En septiembre viajamos a Kenia y Tanzania y en Sanidad de Exterior nos han puesto ya la vacuna de la FIEBRE AMARILLA, y nos han recomendado la de la HEPATITIS A, y pastillas para la MALARIA y FIEBRE TIFOIDEA....

Hola chicas!! No se si os pasa lo mismo y os encontráis en la misma situación que nosotros. En septiembre viajamos a Kenia y Tanzania y en Sanidad de Exterior nos han puesto ya la vacuna de la FIEBRE AMARILLA, y nos han recomendado la de la HEPATITIS A, y pastillas para la MALARIA y FIEBRE TIFOIDEA.

Ahora es cuando viene lo mejor.. para ponernos la "Hepatitis A" nos dijeron que teníamos que ir a nuestro centro de salud para solicitársela al médico de cabecera. Y así lo hicimos, pero allí no la tenían así que nos hicieron una receta para solicitarla en la farmacia y cuando la tuviésemos tendríamos que volver con la enfermera para que nos la pusieran.

Para empezar he preguntado en un motón de farmacias y por lo visto no hay abastecimiento de esta vacuna. Los proveedores no la tienen. Y para seguir, no te la pueden vender simplemente con la receta que te da el médico. En la segunda farmacia que visité me dijeron que hacía falta un informe sellado por un inspector de sanidad, junto con la receta que también debía estar sellada.

Con lo cual, volví al centro de salud y se lo comenté a mi doctor. Me dijo que no sabía que tenían que volver a hacer este trámite. Por lo que me entregó el informe y lo deje junto con la receta en la recepción, para que me lo sellara todo el inspector. Avisaros que desde que lo dejáis, este trámite tarda una semana, hasta entonces no podréis pasaros a recogerlo.

Y de ahí ya puedes ir a comprar la vacuna a la farmacia. Pero como no la hay.... Ah!! se me olvidadaba, desde que os la sellan tenemos 10 días para conseguirla, sino la receta caduca y vuelta a empezar.

La verdad que estoy muy agobiada porque veo que nos la vamos a poder poner. Y como son dos sesiones, que entre cada una tienen que pasar 6 meses para estar inmunizado.. a este paso no llegamos a tener las dos puestas antes del viaje.

Y después de estar moviendo tierra y mar para poder conseguir la vacuna, me entero que hasta unos meses del año pasado te la ponían en Sanidad de Exterior!!

Os está pasando lo mismo???

44 Respuestas

• Zara
    Novia Adicta Junio 2017 Barcelona
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues debe de ser el único inspector que pone la fecha jajajajaja porque a mi todas las recetas me vienen sin fecha y algunas hasta sin firma xD
    • Responder
  • Anita
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En el único caso, a día de hoy, que me han asegurado que te la ponen es si te has pinchado o contagiado de alguien infectado por la hepatitis a, previos análisis que lo demuestren. Y en ese caso se solicitaría de urgencia al Ministerio de Sanidad para que la manden y te la pongan.

• Responder
  • Anita
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nuria de que fecha estas hablando?? cuando te han dicho a ti que te la ponían en el momento?? El año pasado si, ..pero siento desilusionarte porque a día de hoy, en Sanidad de Exterior no te la van a poner.

• Responder
  • Anita
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Entiendo que la primera dosis ya te la pusiste el año pasado no? por desgracia en este año ya no tenemos tanta suerte.

A nosotros nos han dicho tanto en el centro de salud como en Sanidad de Exterior, que puede que para marzo o abril ya lo tengan solucionado y vuelvan a tener. Pero que no lo pueden asegurar. Hay que llamar y estar pendiente.

• Responder
  • Anita
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que va, imposible. La dichosa fecha te la pone el inspector cuando te lo sella. En el centro de salud me lo explicaron, que tiene que ir así y que la farmacia no lo podría facturar si se había pasado la fecha...

• Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Junio 2017 Tarragona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo para estos temas he pedido cita en el centro de vacunacion internacional de mi ciudad y creo que ellos si lo necesitas te lo ponen en el acto. Prueba a llamar! Suerte Smiley smile
    • Responder
  • Luisa
    Novia Adicta Julio 2017 A Coruña
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también vamos a Kenia y también nos dijeron de ponerla, fuimos a nuestro médico con el papelito que nos dieron en snidad exterior y el médico nos mando a la zona donde los análisis de sangre y donde están las enfermeras y fueron ellas las que pudieron la vacuna para ponernosla, tardó unos meses en llegar pq no es una vacuna que tengan habitualmente así que tienen que pedirla y se la mandan al centro de salud, cuando paso el tiempo que nos dijo más o menos que tardaba llamamos para ver si ya estaba y nos dieron cita para ponernosla, de momento tenemos la primera dosis, ahora en este mes tenemos que volver a ir para avisar y que nos pidan la segunda dosis para que nos la pongan.
    • Responder
  • Zara
    Novia Adicta Junio 2017 Barcelona
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo quería puntualizar, si os hacen receta sin fecha y os la sellan sin fecha la receta no caduca. Ya luego en la farmacia nos encargamos de poner nosotros la fecha de dispensacióm y ya está.
    • Responder
  • Sergio
    Novio Curioso Septiembre 2017 Toledo
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos en la misma situación, en nuestro centro de salud no la tienen y en las farmacias tampoco la encontramos...si alguien la encuentra en alguna farmacia que lo diga...jeje
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En sanidad exterior te la siguen poniendo si qiueres porque a mi me dijeron que me la ponían ese mismo día si quería pero le dije que no, que ya ibamos los dos juntos. Y a mi me dijeron que me pusiera la primera dosis antes del viaje cuando quisieramos y la segunda nos la podíamos poner a la vuelta.

preguntaré en la farmacia y a mi doctora y si no iré a sanidad exterior o centro vacunación internacional.

• Responder
  • Miriam
    Novia Máster Junio 2017 Murcia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Generalmente este tipo de vacunas siempre las ha puesto Sanidad Exterior.

Si te sirve de consuelo, aunque hubieses empezado a buscar antes la vacuna no te habría servido. Tengo compañeros que el año pasado intentaron ponérsela y también estaba agotada la dosis para adultos. Por suerte la de niños no y lo que hicieron creo que fue ponerse dos dosis de la infantil

• Responder
  • Beat
    Novia Adicta Julio 2017 Toledo
    Beat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    OMG! Nosotros nos vamos a la India y también tenemos que ponernos todas esas vacunas excepto la de la fiebre amarilla. No tenía ni idea de que fuera tan complicado. Pufff! Y nos vamos en semana santa así que... Tenemos que ir ya de ya al médico!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración