Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

F
Súper Novia Septiembre 2014 Paris

Vacuna rotateq

Futura, el 3 de Marzo de 2016 a las 17:42 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 70
Hola chicas a ver si me podéis ayudar hoy he ido a la pediatra y me ha recomendado ponerle la vacuna prevenar y la rotateq. Que no entran en el calendario de vacunación de SS, la prevenar ya tenia decidido ponérsela desde que estaba embarazada porque me parece importante. Pero la rotateq no sabia de su existencia me estado informando un poco y la verdad no se que hacer no se si ponérsela o no, ya que protege de la gastroenteritis por rotavirus y la recomiendan en bebes que van a ir a la guardería pero mi niña no va a ir a la guardería. no se si es realmente veneficiosa o no? Si me equivoco al no ponérsela. Vosotras que ariais?

70 Respuestas

Última actividad por Futura, el 18 de Septiembre de 2016 a las 22:39
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no lo se yo ya le puse las tres dosis y la verdad es que hemos tenido mucha suerte y no le ha dado reacción las vacunas solo el día que se la han puesto un poco mas llorona y ya esta a ver lo que te dicen las otras mamis.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He visto este debate sobre rotateq a ver si me podeis ayudar.La semana pasada se la puse a mi bb de2 meses y desde ese dia k noto k despues de las tomas regurjita mucho e incluso a veces vomita. Sera un efecto secundario d la vacuna?
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias Hayat.Gracias por explicar tan bien.me quedo súper claro.

    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Alba,

    Yo misma abrí un debate sobre esta vacuna. La meningitis b es una enfermedad con una prevalencia muy baja pero con un diagnóstico terrible: una alta tasa de mortalidad o secuelas muy, muy serias de ahí que cada vez que se detecta un caso en nuestro país se crea una alarma social muy grande.

    Hay controversia en el sector porque la vacuna que se está administrando no cubre el 100% de la cepa, solo un 70% creo recordar y no se han hecho ensayos clínicos para comprobar eficacia y seguridad. Sin embargo, ningún fármaco se comercializa en nuestro país sin que haya pasado ciertos controles de seguridad y tenga la autorización de la Agencia Europea del Medicamento, máxima autoridad a nivel europe en este campo.

    Es cierto que esta vacuna ya se estaba administrando en el ámbito hospitalario a grupos de riesgo o inmunodeprimidos y en países como UK está incluída en el calendario de vacunación, pero algo que particularmente a nosotros nos frenaba eran las prisas del laboratorio en cuestión por comercializarla. Personalmente creo que la alarma social que crean los medios no está justificada... es cierto que es una enfermedad altamente mortal pero como comentaba al inicio el número de casos en España no es nada significativo.

    Si me preguntaras qué haríamos nosotros? Pues sí se la vamos a poner a nuestra peque (cuando haya existencias) ya que a pesar de que no quedaría totalmente cubierta contra la enfermedad y de las reacciones, en caso de contraerla nunca nos lo podríamos perdonar. En este caso preferimos mirar riesgo-beneficio. Además piensa que desde hace años se está administrando la vacuna de la meningitis C (si miras el calendario de vacunación de tus peques estoy segura de que se la han puesto... está incluida en las que se ponen a los 2, 4 y 6 meses) y lo único que diferencia la bacteria que provoca la meningitis b de la meningitis C es una proteína en la composición de ambas bacterias...

    Otro tema es el precio, a razón de 100€/dosis que entiendo que actualmente haya muchas familias que no se lo puedan permitir...

    Y un último consejo, en caso de que decidas ponérsela a tus peques y la consigas en la farmacia, asegúrate de que te van a poder suplir con las dosis de recordatorio.

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hayat,casualmente sabes algo sobre la vacuna de meningitis B? La voy a poner a mis hijos,pero como hay tanta especulacion sobre esa vacuna,unos dice una cosa,otros otra,y no es que me haga dudar,pero si ,pensar,y me gustaria escuchar todas las opiniones.Casualmente sabes algo?

    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se la he puesto. Aquí en Catalunya no entra en el calendario de vacunación de la S.S. El precio no lo recuerdo bien porque fueron 150€ y en ese precio estaba incluida la del pneumoco. Trabajo en el sector sanitario (invesitgacion) y hace un par de años hicimos un estudio sobre el rotavirus y a esta edad es una enfermedad que puede presentar complicaciones que pueden acabar en ingreso hospitalario. No solo se contagia en las guardes...
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapaAqui en madrid prevenar si entra.. Rotateq tuve q comprarla y se la puse...Y la q tampoco me entra y tuve q comprar fue bexsero ya le he puesto la primera dosis y el pobre lo paso fatal
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A los 4 años se les pone un recuerdo, son 2 dosis, ahora s los 12 meses ( a no ser que no se la hubieses puesto a esa edad) y a los 4 años
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alba no me ha dicho nada de dosis. Sólo una. La llevé para la revisión de los dos añitos y como había estado unos días con fiebre me dijo q esperásemos una semana. En cuanto al peque no me dijo nada. Y nos conoce de sobra, quiero decir, sabe que tengo un niño de 4 meses. De todas formas cuando vaya os comento que me dice.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Será porque ya con 15 meses no puedes ponerla, es decir, esa edad es pata lps niños más pequeños, a los demás se tendrá que poner cuando se pueda.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ruthy,como te recomendó ponerla,me refiero como reparte las dos dosis?y lo de que a lo largo de un mes tras la vacuna hay peligro de que el niño vacunado la puede pegar al otro,te ha comentado algo de eso?

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Silvia, yo se la voy a poner, a parte de porque me la recomienda su pediatra, porque mi niña tiene la piel fatal, muy atópica, y ahora con la cantidad de polen que hay vamos a peor. No quiero verla rascarse y dejarse la piel (pero literal).
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón wapa. La he comprado hoy y vale eso! Smiley winking
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver si la semana que viene me puedo acercar al pediatra y le pregunto eso.Pero el no me comento nada de eso,tan solo me ha dicho que como en julio le tengo que poner las vacunas de los 3 años,pues 3 meses antes le pusiera la vacuna de varicela,y dentro de tres meses en julio ya le pondria la segunda dosis junto con las otras vacunas.Lo que si que estoy ahora pensando,si a los 15 meses es la primera dosis y la segunda a los 4 años,como es que el me ha dicho en 3 meses poner las dos dosis.,ya me quede en duda.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahí es donde iba, a lo que tú dices. He leído que tras la vacunación no deben estar con embarazadas (mi caso aunque yo ya pasé la varicela) ni gente adulta que no haya pasado la enfermedad (mi marido) ni bebés. Qué hago entinces? Lo veo mucho riesgo y por eso estoy en duda.
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me comentaron q tras la vacunacion hay casi 1 mes en el q la pueden pegar, yo personalmente no me fio de ponersela a la mayor (tiene 26 meses) por miedo a q se la pegue a la peque de 3, quizas cuando ya le hayan puesto la primera a la peque se la.pondré a la mayor.
    Los estudios dicen q la vacuna no inmuniza solo logra q los síntomas sean mucho más leves, solo el pasarla inmuniza, de ahi q si no la han pasado se les vacune a los 12 años para evitar q la.cojan y lo pasen muy mal
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo si que voy ha vacunar a mi niño,porque pienso y si no le vacuno y pilla varicela,y luego contagia a su hermana.tu estarás en la misma situación, si tu hijo pilla varicela y contagia a su hermana,y la niña estara muy pequeña aun,no se me parece una situación de riesgo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le pregunté a la pediatra si no convendría que al niño le pusiera la vacuna cuando tenía un año y me dijo que a esa edad ya no merecía la pena porque lo peor había pasado.
    Sin embargo a la bebé sí se la voy a poner porque al teber hermano mayor, hay más riesgo de contagio y más si el niño acaba yendo a guarde.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con la vacuna de la varicela no sé qué hacer, ka han incluido en el calendario pero no sé hasta qué punto es realmente beneficiosa...hay estudios que dicen que se coge más inmunidad pasando la enfermedad que con la vacuna.
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada comunidad tiene su propia potestad y aunque es verdad que les obligan a incluir la prevenar tienen todo el 2016 para ponerla, aqui en Andalucia no la pondran hasta diciembre del 2016 (para ahorrarse los dineros asi q por narices hay q pagarla y encima ponerle las 4 dosis xq aun no ha entrado en el calendario (donde si ha entrado son solo 3) y además ese caendario q habéis puesto es una recomendacion ta que luego las comunidades con postestad en sanidad crean el suyo propio...
    En cuanto al tema de ma rotateq, en mi caso yo he vacunado a mis 2 peques (ninguna irá a al guarde) y el porque es muy sencillo, se trata de un virus q se propaga x el contacto con ls heces y que puede vivir en objetos hasta casi 3 semanas, osea situemonos, vas con tu bebe d 2 añitos al parque lo montas en el columpio y el con sus manitas toca el columpio (ese columpio q durante 2 o 3 semanas se han subido a él muchos niños q lo han tocado con sus manitas y una d esas manitas se ha rascado el culete y ha tocado el columpio deiando ahí el virus), ese mismo columpio q ti peque toca y se lleva las manitas a la boca y pum virus cogido....
    Se dice q se coje más en la guarde xq es donde hay muchos niños, pero realmente se puede coger en cualquier sitio donde haya niños como parques, areneros, parques infantiles d bolas, etc y la edad más crítica y dañina para cogerla es entre los 0 y 5 años...
    Por mucho q creamos no es una gastroenteritis normal, como ya dije mi peque esta vacunada y en sus 2 añitos habra cogido unas 10 gastroenteritis, 3 de ellas agravadas de más de 2 semanas de duración, incluso con la flora intestinal alterada, de hecho en el parque conocí a una muchacha con su peque de 3 añitos que acaba de pasar el rotavirus, hacía apenas 3 meses, nunca fue a la guarde y lo pillo en el parque, estuvo durante 3 meses con el virus, se deshidrato x completo, la ingresaron y la aislaron del resto d niños (de hecho sus padres estaban en sobre aviso de que ellos podían cogerla x lo cual extremaron las medidas), en esos 3 meses no podia comer solo tomar suero, la pobre paso de pesar 14 kg a quedarse en 9, se quedo en los huesos, flojita, sin ganas y sin apenas fuerzas para moverse, por desgracia es un virus q no tiene cura solo se puede hidratar al peque y esperar a q su cuerpo reaccione...
    Cada una que haga lo q crea conveniente pero no confundamos una simple gastroenteritis con ests virus y no creamos q solo "vive" en laa guarderias
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Marzo 2017 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La prevenar esta diciendo que vale cada dosis 75 euros la de la varicela no lo se yo porque a mi no me mando ponérsela
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Abril 2014 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La de la varicela vale "solo" 45€!
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya que si. Yo también. 4 de prevenar. Se pasan. De hecho la de la varicela me dijo la semana pasada la pediatra que vaya a la farmacia, la compre (70e) y que se la ponga a la niña que tiene 2 años. Se la pondré pero estoy muy mosca por el tema vacunación ya...
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Marzo 2017 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la prevenar 13. La última dosis es la de los 2 a 5 años. A mi me ponen 4 dosis 3 5 7. 15 meses luego 3 dosis a los 7 9 y 15 meses 2 dosis entre los 12 y los 23. Y 1 dosis de 2 a 5 años. esta es la del.prevenar13. Y la del.rotavirus la.rotatec. Son tres dosis 2 4 y 6 meses. En Cataluña son de pago todas no te las incluye el cale.diario de vacunas. Por eso t digo yo le.pongo las que vienen en.el calendario pero aquí lo que decíamos es todo política y dinero más que nada
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como ponia rotavirus ,entendi que tambien entraba.Estos se apañan igual,dicen venga metemos la de varicela porque los pediatras se han puesto pesados,pero quitamos otras dos,vaya para no tocar mucho el presupuesto.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rotateq sigue siendo de pago.
    Creo que han quitado una de Prevenar y otra de hexavalente y han metido dos dosis de varicela (15 meses y 4 años).
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entonces prevenar en vez de a los 2,4,6,12 meses sera a los 2,4,12 meses,quitan una dosis,y en el calendario incluye la rotateq,segun entendi.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira, así queda el calendario para este año: http://vacunasaep.org/sites/vacunasaep.org/files/calvacaep-2016_principal.png
    Imagino que para los niños que empezaron xon el calendario anterior, se mantendrá igual pero no lo sé.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No entendi,de los 18 meses? hablas de prevenar-no?yo a mis hijos les he puesto a ls 2,4,6,y 12 meses,bueno el de los 12 meses me quieda para la niña todavia,y entonces se pondra solo las dosis de los 2 y 4 meses?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí claro! Es más leve porque te transmite inmunidad.
    Pero de lo que hablamos en este caso concreto es de que hay muchos tipos de gastroenteritis pero esta vacuna sólo actúa frente a un tipo. Es como el Prevenar, wue protege frente a 13 cepas (hace unos años eran 7 cepas) pero hay más para las que no hay vacuna aún.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues precisamente el rotavirus es el mas frecuente en los lactantes y los niños pequeños.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración