Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Súper Novia Julio 2015 Valencia

Vacuna tos ferina y adeslas

Tania, el 30 de Agosto de 2016 a las 13:51 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16
Hola! Chicas que seáis Adeslas y os hayáis puesto la vacuna de la tos ferina, como funciona el tema? Compráis vosotras la vacuna y vuestra gine os la pone? Adeslas os devuelve el importe de la vacuna? Cuanto cuesta? Alguna optó en ponérsela por la seguridad social a pesar de llevar el embarazo solo por el privado? Os pusieron pega? Cuántas preguntas! Muchas gracias!

16 Respuestas

Última actividad por Evas, el 7 de Septiembre de 2016 a las 09:05
  • E
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Evas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo voy a hacer lo mismo, solo hay que pedir hora y te la ponen porque está en el protocolo de actuación para embarazadas, yo no voy a comprarla.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lleve el embarazo por privado y a ponerme la vacuna fui a la seguridad social,pense q era tonteria comprarla y llevarla a la clinica para q me la pusiesen! En la ss la dra de cabecera me dio hora con la enfermera y me la pusieron
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo ayer tenía la eco de las 26 semanas y la gine me lo comentó... Me dijo que solo la ponen en la seguridad social (yo solo voy al gine x el privado) que fuera al centro de salud que me corresponde... Y allí me dirían si me daban directamente cita con la matrona, con mi médico de cabecera o con enfermería...
    Pero al final he llamado a una prima y me la pone ella.... Me ha dicho que se suele poner entre la semana 27/32.... Que cuando más cerca de la 32... Más me durara para cuando nazca la niña.... Así que me he apuntado recordárselo en la 30......

    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde yo vivo te la pone la enfermera, no la matrona ni el médico. Yo pedí hora con la enfermera sin especificar para que lo pedía y cuando fui a la cita y le dije a lo que iba, me la puso sin problemas.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Adeslas y el gine me ha mandado a la ss.
    • Responder
  • Chechi
    Barcelona
    Chechi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No! Le dije a la de cabecera que tenian que ponermela y me dio hora con la enfermera en la semana 29! Logicamente le enseñe la cartilla de embaraZada
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en mi caso pedí hora a la matrona y te la pone ella cuando pides hora dices para que es. Y ya esta
    • Responder
  • T
    Súper Novia Julio 2015 Valencia
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y pides cita con tu médico de cabecera de la SS y te la ponen ese mismo día ya? O te pide un informe de tu gine privado antes?
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque lleves todo el embarazo por el privado la vacuna te la puedes poner por la Seg.Social. Yo tengo seguro de ASISA y tanto la de la Tos ferina como la inyección del Rh- me las he puesto por la Seg. Social. La de la Tos ferina es totalmente gratuita, la del Rh- la tuve que comprar yo (pero sólo cuesta 4€) y llevársela a la enfermera para que me la pusiera. Yo no te recomendaría que te las pongas en el privado, porque te la vsn a cobrar y en la Seg. Social te sale gratis. .. y la vacuna es la misma.
    • Responder
  • Chechi
    Barcelona
    Chechi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me la han puesto hoy en la seguridad social sin problemas! Y solo voy al gine privado!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2012 Madrid
    Marys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han citado para noviembre la vacuna y doy a luz en enero
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo todo por lo privado, y fue la gine del privado quien me dijo que fuera a ponérmela a la ss y sin problema
    • Responder
  • Vicky
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevé el embarazo por privado y la vacuna me la puse en la seguridad social. Como dice Silvia en Madrid te citan en la semana 36, a menos que tengas un embarazo de alto riesgo, que te citan antes. En mi caso como me indujeron el parto en la semana 37, la ginecóloga del privado me hizo un informe recomendando ponerme antes la vacuna, se lo lleve al médico de cabecera de la SS y él me hizo otro para que me citaran antes, y me la puse en la semana 33.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido solo por privado y la vacuna me la he puesto en la SS. Esta vacuna no se puede comprar porque hay desabastecimiento. Lo que han hecho es no ponérsela a los niños de 6 años para ponérsela a las embarazadas.
    Aquí en Madrid se va al médico de cabecera y te citan para la semana 36 en un centro de salud donde tengan la vacuna.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vete a tu médico de cabecera y díselo,normalemente lo saben, no se incluso si tendras el informe del privado para llevarselo,no tendrían q ponerte ninguna pega.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2015 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo llevo por los dos lados y me la pondre en la seguridad social
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración