Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Septiembre 2014 Valencia

Vacuna tosferina

Lorena, el 28 de Agosto de 2015 a las 14:53 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 24
Hola chicas, alguna embarazada se ha puesto la vacuna de la tosferina?

24 Respuestas

Última actividad por Enamorada, el 30 de Agosto de 2015 a las 11:35
  • Enamorada
    Novia Experta Septiembre 2014 Málaga
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien me la puse en la semana 30 y dolio un poco pero ni un sintoma mas...
    • Responder
  • Ana I.
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Ana I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la puse.. duele un poco pq lleva tmb antitetanica, te la recomiendan en la SS así q más vale prevenir
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2014 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaba decicida en ponermela porque el gine privado me la recomendó, pero claro, al ir a la matrona se lo comenté y me dijo que eso era decisión mia y me dejó un poco sin saber que hacer y al final opté por ponermela ayer cuando terminé con ella, lo único que he notado es q me duele el brazo.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di a luz en Octubre y no me la pusieron. Solo la del rh. Mi hija no cogió nada.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Madrid y di a luz en enero y ni el gine privado ni la matrona me dijeron nada (al gine de la SS no fui).
    • Responder
  • Elisa
    Novia Adicta Junio 2014 Murcia
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me la puse, en la semana 30, solo dolor de brazo 2 días, ni fiebre ni nada. Me la recomendaron en el centro de salud y en el Gine y así lo hice, es lo q te han comentado, protege a través tuya de la tos ferina, la difteria y el tétanos hasta los 2 meses q ya le ponen las suyas, dicen que si el bebe cogiese la tos ferina requeriría hasta ingreso hospitalario, así q no me lo pensé.
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la puse el lunes y todo bien, sólo un dolor en el brazo durante 2 días y ya está.
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí nos la ponen a todas, la recomiendan mucho. Como te han dicho, protege al bebé hasta que tenga dos meses y le puedan poner las suyas.
    • Responder
  • Sj-d&c
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Sj-d&c ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la puse y hice una purpura trombocitopenica en menos de 24h y ingresada 1 semana. Me quede con 2000 plaquetas.
    Aunq es una reaccion muy muy muy poco comun hay la posibilidad. Yo desde luego para el proximo no me la pongo.
    Ahora tengo q llevar controles dos veces por semana hasta q tenga al pequeñin
    • Responder
  • Montse
    Novia Experta Junio 2014 Tarragona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana ha dado a luz esta semana, y se la puso. Mi prima espera para setiembre y también se la puso. Smiley smile
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Julio 2014 Guipúzcoa
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la puse en la semana 29 y lo unico q tuve fue dolor de brazo 3dias. La de la gripe tb me puse a las 13 semanas, porq me tocó todo el invierno embarazada ya q mi niña nació en mayo.
    Es recomendable para proteger al bebe hasta que le pongan su dosis a los 2 meses.
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo preguntare y a ver q me dicen. Claro esta q si es necesaria me la pondré. A mi amiga se le paralizo un lado de la cara. Un susto increíble. Y fue de eso. Al día siguiente estaba bien xo el susto madremia!
    • Responder
  • La Joa
    Novia Experta Julio 2013 Vizcaya
    La Joa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me la pusieron en la 28,y soy la única de todas que conozco a la que le ha dado reacción,un día de febricura,de 37,5.Pero no suele pasar,yo he sido la excepción.

    • Responder
  • Alexandra
    Novia Adicta Noviembre 2014 Alicante
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La vacuna no la ponen en todas las comunidades autónomas, mi matrona me dijo que solo la ponen en País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid , no se si se me escapa alguna más y es porque solo en esas esta cubierta por la ss.
    Yo me la puse el martes estaba de 32 justas y es que como al bebe no se la ponen hasta los 2 meses y cubre la Tos ferina, la difteria y el tétanos. La única molestia que he tenido han sido 3 días de dolor en brazo como si tuviera un hematoma.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi gine privado quería que me la pusiera. En mi comunidad la SS no la pone.
    Finalmente no lo hice. Al bb se la ponen a los dos meses y a mi no me hace gracia ponermela embarazada. Cuantas menos cosas tome embarazada para mi mejor.
    La del Rh a mi no me hizo falta. Soy positivo
    • Responder
  • Genzi
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di a luz en julio y en la semana 32 me la puse tambien.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me la recomendó mi matrona. Aprovechamos en la semana 29 y me puso la de la tos ferina y la del rh -. Ale, dos pinchazos del tirón! Jejeje
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tanto en la S.S. como en la privada me han dicho que alrededor de las 30 semanas tengo que ponérmela, y la de la gripe como me pillará la recta final del embarazo en plena campaña de vacunación, también me la tendré que poner.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di a luz enjulio, pero cuando estaba de 31 semana o asi mi matrona me dijo hoy toca la vacuna de la tos ferina, ni pregunto, aqui es si o si, no es nada solo unos dias con dolor de brazo, pero yo si la pondria no cuesta nada
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en el grupo que estoy han recomendado a muchas. A mi me la recomendó mi ginecóloga también. Sin embargo me dijo que la de la gripe no porque no estamos en mes de gripe. Y cuando venga el pico de gripe yo ya estaré parida.
    Yo se de un caso también , una chica de nuestro grupo que le hizo reacción. Pero no dude ni un momento en no ponérmela. Yo estoy a favor de las vacunas. Que luego pasa lo que pasa. Hay un porcentaje súper súper alto de que sea para bien mas que ese mínimo que te puede dar fiebre o una reacción. Yo sin dudarlo. De no haberme la recomendado la ginecóloga la hubiese pedido por mi cuenta.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2014 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo alfinal me la he puesto hoy que tenia visita en la matrona, estoy de 33+2.
    A mi me la recomendó mi gine privado.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2014 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo recomendó mi gine privado, hoya matrona me ha dicho que ella n va a ser quiem me diga si o no, y alfinal le he dicho que me la ponga.
    Que le pasó a tu amiga?
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Te la han recomendado o es x tu iniciativa?
    Hace unos meses conocí a una chica q se la.aconsejaron xq había como un "brote" y para evitar complicaciones y se la.puso. tuvo un efecto secundario q fue solo un susto aislado. Yo a menos q me digan de ponerla...estoy pensando incluso en no ponerme la de la gripe.
    A ver q dicen las chicas
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la puse ayer. Estoy de 32+6.
    De momento bien. La suelen recomendar ahora.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración