A
Novia Adicta Agosto 2018 Álava

Vacunas rotateq o Rotavírus

Anna, el 29 de Mayo de 2019 a las 09:52 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Guardado
Responder
Veréis chicas ... resulta que voy a la revisión del mes a la pediatra, me explica todo el tema de las vacunas y me comenta que a los 2 meses fuera del calendario vacunal sin financiar hay dos vacunas para las gastroenteritis ROTATEQ Y ROTAVÍRUS ....que cualquiera de ellas van bien pero sin aconsejarme ninguna en concreto .
Entonces no se que hacer , ni cuál de las dos ponerle .

8 Respuestas

Última actividad por Titititi, el 29 de Mayo de 2019 a las 14:27
  • Titititi
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    Como te comentan tienes opción de rotarix y rotateq la única diferencia es q una son 2 dosis y la otra 3, en cuanto a precio no hay demasiada diferencia y ambas son bebidas pero puesto q como cualquier otra vacuna le puede dar reacción nosotros elegimos rotarix y así en 2 veces lo teníamos solucionado
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Últimamente están pidiendo la receta más en las farmacias.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar

Para el rotavirus, como te dicen, hay dos vacunas que sirven exactamente igual pero que se comercializan bajo el nombre de Rotateq y Rotarix.

Yo al mayor no se la puse porque no iba a ir a guardería ni tenía contacto con otros niños, le puse Prevenar que, en ese momento, era de pago. A la pequeña, como tenía al hermano con 18 meses solo e íbamos al parque desde el primer día, sí se la puse y cogí Rotateq, no se necesita receta, creo que eran 70€ cada dosis.

• Responder
  • Patrizia
    Novia Adicta Junio 2017 Asturias
    Patrizia ·
    • Denunciar
    Es la misma una son dos dosis Alós 2 y 4 meses y la otra tres yo le puse la de dos dosis nose cual es de las dos creo que rotarix pero en la farmacia saben
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    Hola! Lo que te comentan, rotavirus es el virus que produce la gastroenteritis. Las marcas comerciales de la vacuna son Rotateq y Rotarix

https://vacunasaep.org/documentos/manual/cap-35

Este enlace es de la AEP y hablan de estas dos vacunas.
    Yo puse Rotateq
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2018 Lugo
    Anna ·
    • Denunciar

Rotateq y rotavirus, es la misma. Aquí a parte de esa la otra que no entra en la Seg. Social es la Bexero, (hay en comunidades que sí entra) yo pues ambas

• Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    Rotateq es para el rotavirus. Al igual que rotarix. En principio son equivalentes en su actuación, pero te tienen que recetar la que sea. Las dos son orales y creo que no había diferencia sustancial de precio. Nosotros pusimos rotateq.
    Otra opcional es Bexero para ciertas cepas de meningitis.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar

Si la memoria no me falla Rotateq es el nombre de la marca que sirve para el rotavirus, la otra que no entra en la mayoría de comunidades es la Bexero que es la de la Meningitis B. Yo te aconsejo ponerle las dos.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇