Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Novata Febrero 2011 Central

Vale la pena sufrir tanto en hacer una fiesta o mejor el viaje?

Adriana, el 10 de Julio de 2011 a las 03:50 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 9

Me gustaria q me brinden un poco de su ayuda todas las q forman parte de este foro, mi duda es la siguiente JUSTIFICA, VALE LA PENA hacer una fiesta? para las que estan terminando todo lo relacionado con lo de planear, justifica? vale la pena? porque antes de meterme en el baile, ya estuve preguntando los precios de los proveedores, he leido y me han contado toooodos lo stresante que es esto de hacer una boda. Ya tengo una idea pero es distinto cuando uno ya empezo, ya esta en el medio del camino ya lucho varias batallas y lo sigue haciendo. Por eso pregunto nuevamente vale la pena la fiesta o es mejor el viaje? Y sin ofender no me digan yo decidi hacer fiesta porque me gusta o algo referente... a todas nos gusta o nos gustaria pero no todas contamos con tiempo, con paciencia, etc.

HELP! Gracias por su tiempo Smiley smile

9 Respuestas

Última actividad por Silvia , el 15 de Julio de 2011 a las 18:54
  • Silvia
    Novia Novata Mayo 2011 Córdoba
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo personalmente disfruté muchísimo los preparativos porque la celebración pasa super rápido...le das mucha importancia porque la has preparado tú, con mucha ilusión y cariño y luego ves el resultado...yo disfruté todo por igual, el pre, el durante y el después...no solo vamos a quedarnos con lo bonito y disfrutar del viajecito los dos solos...pero eso va en cada uno, del valor que le dé y el tiempo que tenga...besitos

    • Responder
  • Sony
    Novia Habitual Agosto 2011 Salamanca
    Sony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    CHIC@S!!! HAY QUE DISFRUTAR DE TODO, NO SOLO DEL DIA DE LA BODA; HAY QUE DISFRUTAR DE LOS PREPARATIVOS!! YO EL CONSEJO QUE DOY ES QUE NO SE LLEVEN LAS CUENTAS, QUE NO SE APUNTE PORQUE SI NO NOS COMEMOS LA CABEZA Y NO DISFRUTAMOS COMO DEBEMOS!!!

    • Responder
  • Ana Lazaro
    Novia Novata Septiembre 2012 Barcelona
    Ana Lazaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo también estoy disfrutando de preparativos, cuento con la ayuda de una agencia y estoy disfrutando mucho, sin estrés, sin correr y todo a su debido tiempo.

    Contratar a Singular Wedding ha sido de momento lo mejor que hemos hecho.

    • Responder
  • A
    Novio Novato Octubre 2011 Gran Canaria
    Aday ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no lo consideramos un sufrimiento, al contrario, tomamos la decisión de casarnos despues de 8 años y 3 de convivencia.

    Como lo hemos hecho con 8 meses de antelación hemos estado disfrutando con la organización de todo, no nos hemos estresado para nada, cada día hemos hecho alguna cosita y super contentos. Lo único es el gasto, pero si cuentas con esto todo lo demás lo haces con ilusión.

    • Responder
  • Yaheliz Garcia
    Novia Novata Octubre 2012 Puerto Rico
    Yaheliz Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaja Rebeca yo soy asi!!! jaja no tengo ni fecha y ya tengo casi todo (el dinero es de un certificado que esta en en banco que tiene mi chico, pero se puede usar el a~o q viene y con eso se salda la casa y lo que sobre se usa para la boda. Se supone que sobre bastante, pero como yo no se y no me meto en esos asuntos yo la estoy planeando por si sobra poco.....asi que tamb tengo ese stress) Ahora me estoy volviendo loca con que ponerme en el pelo y ni siquiera se que traje me voy a poner Smiley atonished....Pero es vdd la fiesta esmas para los invitados, uno esta entre que no se ensucie el traje, si los invitados estan felicies,comodos, si lacomida esta bien, que si las fotos, que si los regalos, que si vamos a repartir esto y lo otro y cuando caes en cuenta ya paso la boda jajaja...en cambio el viaje es mas especial, mas de la pareja, su ratito para disfrutar y descansar. Uno puede viajar toda la vida con la pareja, pero ese viaje siempre sera el especial porq es el primero de casados asi que mientras mas memorable sea mejor...

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo q el viaje lo disfrutare mas, ya que precisamente en la boda casi ni te enteras, se pasa volando! el viaje lo veo mas para disfrutar los novios y la boda creo q la disfrutan mas los invitados. Yo he organizado todo y sin ningun estres! no creoq sea para tanto, todo depende tb de como te lo tomes, si te rpeocupas hasta por el tamaño de la letra de la invitacion pues te puede dar algo!! jeje

    • Responder
  • Sony
    Novia Habitual Agosto 2011 Salamanca
    Sony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YO ESTOY ORGANIZANDO LA BODA Y ME ESTOY GASTANDO UN DINERO; EL VIAJE NO NOS HA SALIDO BARATO PERO NO HEMOS COGIDO UN SUPER VIAJE; POR QUÉ? PORQUE PARA MI LA LUNA DE MIEL ES UN VIAJE COMO LOS QUE LLEVO HACIENDO CON MI PAREJA EN LOS ULTIMOS 6 AÑOS (ESTE ES CON NIÑO, PERO YA HEMOS HECHO ALGUNOS CON EL PEQUE) Y LA FIESTA DE LA BODA ES PARA JUNTARNOS CON LA FAMILIA QUE VEMOS POCO Y QUEREMOS, LOS AMIGOS CON LOS QUE NOS GUSTA DISFRUTAR, LOS CONOCIDOS... PREFIERO PASARLO BIEN CON TODOS ELLOS Y GASTARME MÁS DINERO EN ELLO PARA QUE TERMINEMOS TODOS SATISFECHO A PEGARME UN SUPER VIAJE DONDE ME LO VOY A PASAR IGUAL DE BIEN EN ESPAÑA QUE EN EL CARIBE... NO ES EL SITIO SI NO LA INTENCIÓN Y LAS GANAS QUE LE PONGAS.

    TAMBIÉN ES VERDAD QUE LAS BODAS, LA CELEBRACIÓN, CADA UNO LO HACE LO CARA O BARATA QUE QUIERE...

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, yo quería la boda porque era una ilusión para mi. Si que pasé malos momentos, pero tampoco, visto ahora con el tiempo, fueron para tanto, todo depende de como te organizes o tu manera de ser; cada persona es diferente y la verdad, muchas cosas, por mi manera de ser algo "pasota" pues no les das gran importancia. Disfruté mucho del día, pero claro, sólo es un día. Y si que es cierto, que el viaje son más días jejeje, pero tal vez, sin casarte no te planteas hacer determinados tipos de viajes. Yo con mi mrido, antes de casarme había viajado, pero nunca un viaje de la embargadura del de luna de miel.

    Es una decisión muy personal, pero la boda, si que estresa pero también depende mucho de tu manera de ser y de la capacidad para determinar que es imporatnte y que no.

    • Responder
  • Yaheliz Garcia
    Novia Novata Octubre 2012 Puerto Rico
    Yaheliz Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Adriana, las bodas son un capricho (ojo, no el casarse, si no la celebracion) Te gasta un dineral en que? Un traje que sas par de horas, zapatos que usaras 1 o 2 veces en tu vida, un dineral en un peinado, sin contar la comida,bebida,flores,adornos (para una fiesta de algunas horas, con la gente que quieres y con la que se aparecio o te hicieron invitar). El tamano de la fiesta no te asegura una vida matrimonial feliz. Mis papas firmaron en el tribunal sin vestido, sortijas, fiesta; ni siquiera un bizcocho y llevan 25 juntos...Mi tios hicieron boda por todo lo alto, casarse de blanco por la Iglesia blah blah, fiesta super cara blah blah y duraron 8. Mi cunada se caso hace poco, estuvo planeando su boda casi 2 a~os y le salio un dineral (ella es profesional, su chico tambien y mis suegros la ayudaron mucho) y lo primero que dijo cuando se estaba vistiendo que no se volvia a casar que eso era mucho rollo......Si es algo lindo que a algunas le hace ilusion, pero cada cual tiene prioridades diferentes....

    Bueno esa es mi opinion. Yo llevo 4 a~os conviviendo, y pienso que la boda ademas de un gasto innecesario me dara un papel y una sortija que ya tengo y ni uso....Pero mi marido se quiere casar, tenemos una familia, casa propia y estamos luchando por salir adelante. Me ha dado todo, porq yo no darle ese gusto? Porq pienso yo, una super celebracion gastando lo mas seguro una cantidad lo suficientemente grande para empezar tu hogar sin problemas no te asegura nada, ni ser feliz, ni que duraras a~os. MI idea de boda era firmar con un juez (aqui no es como en Espana, si te casas por tribunal son 15mnts, y nada de trajes de boda, es algo mas frio) irnos a comer con los ninos a algun buffet, dejarselos a mi madre y pasar una noche loca jajajajaja (si sonara algo loco,pero casarse es casarse sea como sea...........) si quieres hacer una celebracion en un restaurante, o sea ni boda, solo la comida celebrando ese dia, decir algunas palabras y gastarte el dinero en el viaje de tu vida HAZLO!!!!!!!! si por mi fuera no me casaba y me iba a Disney con los chicos, o guardaba el dinero para comprarme un carro e irme a estudiar tranquila sin importunar a mi chico, pero como ya dije cada cual tiene sus prioridades (el foro es lo unico que hace que me ilusione jajaja)

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración