Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bohemian Bride
Novia Máster Julio 2016 Lleida

Varices vulvares

Bohemian Bride, el 2 de Febrero de 2017 a las 09:21 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12

Hola chicas,

tengo una duda sobre las varices vulvares. Son poco frecuentes, pero pueden aparecer durante el embarazo (normalmente se van después). La cuestión es que en estos casos está contraindicado el masaje perineal y, en casos más graves, incluso se recomienda el parto por cesárea para evitar posibles hemorragias, etc, etc en un posible parto vaginal...

Alguna tenéis o habéis tenido varices vulvares? Cómo las habéis aliviado/reducido/mejorado?

12 Respuestas

Última actividad por Bohemian Bride, el 6 de Febrero de 2017 a las 13:30
  • Bohemian Bride
    Novia Máster Julio 2016 Lleida
    Bohemian Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mil gracias por tus consejitos Smiley laugh

    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no llegué a tener mucho, porque empecé relativamente pronto con los masajes, pero ya estaba bastante hinchada, porque yo tengo regular la circulación y desde entonces, iba super bien.

    • Responder
  • Bohemian Bride
    Novia Máster Julio 2016 Lleida
    Bohemian Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Smiley smile A ti te desaparecieron las varices?

    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si te lo hacen, vas a notar mucha mejora, ya verás.

    • Responder
  • Bohemian Bride
    Novia Máster Julio 2016 Lleida
    Bohemian Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Anion. Lo tengo en cuenta también. Es que no estaba segura de si podía darme los masajes teniendo las varices.

    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Yo te recomiendo que vayas a un fisio y te de masajes perineales. También te da masaje por fuera y te baja mucho la hinchazón.

    Yo lo hice y lo noté un montón. Yo me daba masajes diarios, una vez a la semana el fisio y mi marido me los daba diariamente. Fuimos al fisio a que le enseñara a darlos y para mí fue super bueno.

    Un saludo.

    • Responder
  • Bohemian Bride
    Novia Máster Julio 2016 Lleida
    Bohemian Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Michaela. A mi me molestavan bastante al principio, pero desde que descanso más, con las piernas en alto, etc... he notado una mejora, aún que siguen estando ahí.

    Supongo que los problemas en el parto se darían si fueran unas varices muy muy severas (que espero que no sea el caso). La cuestión es que después del embarazo se vayan ellas también...

    • Responder
  • Bohemian Bride
    Novia Máster Julio 2016 Lleida
    Bohemian Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Maria. Yo hablaré con mi gine también. De momento hago eso que dices: descansar con las piernas en alto, ejercicio y ducha de agua fría en las piernas....

    Te encuentras mejor ahora?

    • Responder
  • Bohemian Bride
    Novia Máster Julio 2016 Lleida
    Bohemian Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tu comentario Valeria. Espero que no sean un problema para mi tampoco Smiley smile

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las he tenido en el primer embarazo y sin complicacion ninguna en el parto (parto vaginal normal con epi de 3 puntos). Se han ido y han vuelto y con mas esplendor en el segundo embarazo, me duelen,, me molestan,...mal. En general tengo la citculacion fatal y varices horribles en las piernas tambien. Llevo 3 semanas tomando el Daflon...un pelin ayuda porque si se me olvida tomarmelo noto mas molestias, pero siguen ahi y molestan. De momento no me comentaron nada de posibles problemas a la hora del parto,, ya lo hablare con la gine cuando se acerque la fecha.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2015 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí una con varices vulvares! Me di cuenta porque al trabajar tantas horas de pie tenía pinchazos y dolor ahí abajo, se me ocurrió mirarme con un espejo y puf!

    El ginecólogo no me dio mucha solución: no pasar muchas horas de pie (difícil por mi trabajo), piernas en alto a llegar a casa, caminar y me dio la opción de tomarme Daflon para mejor la circulación pero al final no me lo he tomado...

    Mis antecedentes no eran buenos ya que siempre he tenido regular la circulación de las piernas, con el embarazo sentía mucha molestia y pesadez pero con las medias de compresión he mejorado bastante. Lo malo son las vulvares...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2015 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!Conozco a una chica que las ha tenido y lo ha pasado mal durante el embarazo,incluso le costaba bastante caminar.Ha dado a luz por parto natural sin ninguna complicación y ahora ya no nota nada(el niño tiene 5 meses).
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración