Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Almudena
Novia VIP Octubre 2013 Cádiz

Varios abortos y problemas de coagulacion.

Almudena, el 12 de Enero de 2015 a las 21:55 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 227

Hola abro este post porque quiero contar mi historia y encontrar a personas que esten en situaciones similares o que hayan pasado por ellas.
Tengo 31 años y mi pareja 34,llevamos buscando embarazo desde noviembre del 2013,en febrero del 2014 consigo mi primer positivo esta en una nube y muy ilusionada,pero duro poco porque a las 5 semanas empece a manchar y lo perdi,pense que era mala suerte y ya.
En marzo del mismo año consegui otro positivo sin buscarlo,pero me vuelve a pasar lo mismo...en la seguridad social me piden analitica de abortos de repeticion,que tardan 5 meses en darme resultado,mientras tanto voy a privados y me mandan adiro 100 y progesterona.
En agosto consigo volver a quedarme a las 6 semanas voy a un privado y ven embrion y latido,todo correcto,cuando tengo 8 semanas voy a seguridad social a recoger los resultados de la analitica todo esta perfecto menos una mutacion del gen de la protrombina desde ese dia tengo que pincharme heparina hasta que me vean en alto riesgo,me exploran y mi bebe sigue hay latiendo con fuerza,eso era un lunes y el viernes acudi a urgencias por un dolor y cuando me vieron el corazoncito ya no le latia,el 12 de octubre me hacen un legrado.
Ahora estoy a la espera de ver al hematologo a ver que soluciones me da,hay dias que me vengo abajo y pienso que nunca voy a ser madre,pero no quiero tirar la toalla sin luchar.
¿ Hay mas como yo o similar con problemas de coagulacion?Necesito encontrar a mas como yo,compartir experiencias...en mi entorno estoy sola,todas mis amigas se quedan y les va bien,me siento muy sola y mi pareja parece que no me entiende,ni lo vive como yo.

227 Respuestas

Última actividad por Espe, el 3 de Marzo de 2022 a las 14:13
  • Espe
    Novia Adicta Noviembre 2017 Málaga
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola tengo los resultados del análisis, hasta el lunes no voy al hematologo. Quería preguntaros, de todo lo que me ha pedido solo me ha salido proteína C un poquito alta, el tope es 109 y me marca 119 y luego lo que me tiene un poco más nerviosa es el patrón ANA positivo, sabéis si eso es peligroso? Las demás cosas de inmunología que me ha pedido me da negativo, pero eso en cambio positivo. Me puse la vacuna del covid hace poco podría ser que me pueda alterar ese factor?
    • Responder
  • Verónica
    Novia Principiante Julio 2017 Cádiz
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta guapa!! A ver si me los dicen pronto!
    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Octubre 2013 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Veronica perdona por no contestarte antes pero hacia tiempo que no entraba, a mi me hicieron la analitica de abortos de repeticion en el hospital de mi pueblo, pero los embarazos me lo han llevado por el hospital d jerez,la analitica no tardo mucho creo que al mes o mes y alg estaba pero no me vieron hasta pasado 5 meses y hay me dieron resultados.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Principiante Julio 2017 Cádiz
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Almudena, quise mandarte un mensaje privado pero no puedo... Se que eres de Cádiz y ya has conseguido ser mama, yo también soy de Cádiz pero estoy liada con las pruebas de abortos de repetición. Quería preguntarte cuanto te tardaron los resultados y si te los hiciste en Puerta del Mar. Gracias guapa
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las proteínas c y s si y todo bien. Lo demás no. Miraremos a ver si con eso funciona con el ac.folico, progesterona y adiro. Ojalá
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Vale bien. Peto que eso sea negativo no significa que no haya otras cosas, te faltan muchas mutaciones por mirar. Te han mirado los complementos C3 y C4? Proteína C y S funcional? Dímeros DD?

    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es todo negativo, sólo la homocisteína alta
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    El gen de la protrombina lo tienes mal, dices.

    El Facor V de Leyden normal.

    Y la mutación 20210A, qué te ha salido? Que no hay mutación o que es normal homocigótico/heterocigótico?

    Yo fui al IVI directamente, a una inmunóloga que me recomendó la gine cuando ella no encontró nada en el análisis.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo estas Mutación 20210A del gen de la protrombinaFactor V Leiden
    Y lo del lupus.Para ver si soy homo o heterocigata cual es.Tu fuiste a una hematologa privada
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La protrombina tampoco es una mutación. Mutaciones son estas:

    - Factor V mutación R506Q (Leiden)
    - Factor V mutación H1299R (R2)
    - Protrombina,mutación G20210A
    - MTHRF mutación C677T y A1298C
    - Factor XII
    - Factor XIII, variante V34L
    - Beta fibrinógeno polimorfismo 455G>A
    - Inh. del act. del plasminógeno. Polimorfismo 4G/5G
    - Apob mutación R3500Q
    - Apoe GEnotipo Apoe
    - Factor XII
    - Factor VIII
    - Factor VII

    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah factor V leiden todos ellos dan negativo y dentro de los rangos
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo solo q vea tengo mutaciones de la protombina y poco más xq la mutacion de la homocisteína no es esa verdad?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    A la hematóloga ya ha ido y le manda Acfol sólo y, si acaso, Adiro tras el positivo. No parece que le haya mandado ningún análisis de mutaciones ni de factores relacionados con la coagulación.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Las mutaciones y el cariotipo no son lo mismo, me refiero a las mutaciones de los factores de la coagulación pero acabo de ver que te han derivado a hematología ya. Espero que con el adiro solo vaya bien.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la vit.12 no me lo han mirado y las mutaciones creo q si me hicieron cariotipo y no dio nada mal, asiq nose pero como donde miro nadie toma acfol de echó tampoco me ha dicho q baje la homocisteína antes de volver a intentarlo y tb leo q 14 casi 15 es muy alto asiq nose... sólo acfol y a intentarlo cuando tenga la analítica del lupus
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo no absorbo la B12 (de hecho me la tienen que pinchar una vez al mes) y la homocisteína la tenía por las nubes, además de dos alteraciones en heterocigosis (mtfhr y factor XII), y también me mandaron isovorin. Tuve al niño con heparina+adiro+isovorin (y como también tengo sop metformina+soniase+progesterona). ¿Te han mirado las mutaciones genéticas?

    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q el lupico no me lo mandaron antes, pero x lo q he leído x ahí a nadie les mandan acfol sino el q tu dices no se si decirselo a la hematologa
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Te han mirado la vitamina B12? Es que a mí con homocisteína alta me dijeron que no se sintetizaba el ácido fólico por lo que el Acfol no me servía de nada y tenía que tomar Isovorin (levofolinato de calcio, es ácido fólico en otra forma). ¿Por qué te manda repetir el lúpico? ¿Qué valor te dio en el otro análisis?

    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Octubre 2013 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si hay suerte esta vez y con eso es suficiente...os han dado entonces luz verde para segir buscando o teneis que esperar los resultados?
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ya he ido a la gine me dice q todo está ok pero q como tengo la homocisteína alta me ha dado cita para hematología y tb me ha mandado volver a repetir la homocisteína y el lupidico. Ya tb hemos ido a la hematologa me ha dicho q x vida acfol y cuando tenga los resultados y el positivo lo mismo adiro
    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Octubre 2013 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tamara ami me pasaba igual quedarme me quedaba pronto pero los perdia...a ver que te dicen el 26...yo con heparina consegi tener a mi niña...pero depende de que tipo sea te mandaran un tratamiento o otro,pero la heparina va seguro...ve contandonos.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias me has dejado mucho más trankila con tu gran explicación,. Haber q me dices el lunes. De nuevo gracias
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Yo ahí veo una trombofilia clara. La IVE no tiene nada que ver en este caso, las trombofilias además, surgen a veces después de haber tenido embarazos normales (como parece que podría haber sido el tuyo).

    La homocisteína está bastante alta, tendrían que mirarte también el nivel de vitamina B12 y de ácido fólico. Yo también tenía la homocisteína alta y me mandaron Adiro e Hidroxil (éste lo dejé con el positivo). El fibrinógeno está relacionado con la coagulación (yo también lo daba alto) pero habría que ver también el valor del anticoagulante lúpico (no vale positivo o negativo), los dímeros DD, las proteínas C y S funcional...Aunque los resultados de los valores estén dentro del rango de referencia del laboratorio, no significa que estén bien de cara a un embarazo.

    A mí la gine no me vio nada pero me mandó que fuera a una inmunóloga del IVI que vio lo que pasaba en ese análisis en el que la gine no veía nada. Y he tenido dos embarazos a término. En mi caso, la trombofilia solo da la cara en el embarazo.

    Si tienes seguro médico, yo visitaría a una hematóloga experta en estas cosas, Esther Rodrigo y si quieres ir aún más rápido, la inmunóloga Diana Alecsandru en el IVI (160€ la primera consulta y 93€ las sucesivas).

    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas bueno os voy a contar mi caso así me desahogo con alguien q pueda entenderme, en el año 99 me hice un ive tenía 15 años, estaba ya de 16s. Y ahora con 33 he tenido en abril del 2015 y en julio del 2016 dos abortos diferidos el primero dejo de latir 6s y el último 8+4s. Me han echó las pruebas cariotipo q todavía no tengo los resultados y el de coagulación me da un poco alto el fibrinogeno y la homocisteína 14.8 creo q es bastante alta. Asiq el 26 tenemos la gine haber q me dice, xq problema para kedarnos de momento nada pero luego se para. Asiq espero q demos con el problema.....
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te dije que me alegro mucho y por lo menos a mí me da muchos ánimos. Felicidades
    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Octubre 2013 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora escribo para deciros que si se puede...con mucha paciencia y perseveracion ya tengo a mi niña conmigo.Besos
    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Octubre 2013 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace tiempo abri este debate desesperaba buscando informacion de mas personas como yo...y bueno recibi muchas respuestas y animos.Ahora escribo pa
    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Octubre 2013 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nose en el papel parece que pone algo de la coagulacion
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy bien! El antiXA es lo que van a mirarte, verdad?

    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Octubre 2013 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola niñas,el otro dia fui a alto riesgo y me dijeron que es el hematologo quien debe llevarme,que ellos me ven a las 12 semanas y en las ecos que me pertenecen.
    Me vio el hematologo y estoy con heparina y progeffik....ahora el dia 2 de marzo tengo que ir a sacarme sangre para unos controles que te hacen cada X de dias para ver como va la heparina en nuestro cuerpo.
    Asi que por ahora estoy contenta. Smiley smile Smiley smile
    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Octubre 2013 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En teoria,el adiro y la heparina no son lo mismo y cada una se administra de diferente manera eso me dijo la hematologa...yo me he quedado en mi 3 ciclo despues del legrado,y supuestamente esta cita en alto riesgo es para lo mismo que tu,planificar nuevo embarazo pero ya voy a ir preñi a ver como les cae.
    • Responder
  • Atenea
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hasta principios de abril no tengo cita en alto riesgo para que me den las pautas para empezar a buscar de nuevo, q sera lo q me dijo, aspirina infantil y heparina....se me esta haciendo eterno, ya he tenido mi primera regla despues del aborto, y dentro de poco ya tendre la segunda. a veces pienso en empezar de nuevo despues de la 2 regla, y si me quedo ya tengo cita para riesgo, vaya como tu, pero me da miedo q al no tomarme nada desde el principio, me vuelva a pasar. El adiro no es malo estando embarazada? porque si no, no entiendo porque nos hacen pincharnos en vez de darnos adiro.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración